Acceder

Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

81 respuestas
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Página
7 / 11
#49

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

La comisión por reembolso anticipado es de un 2%... Tampoco es demasiado!

#50

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Como he dicho antes, el TIN a vencimiento resulta casi un 4,75... este es el mínimo si aplican la garantía... INCLUSO PODRÍA SER ALGO MÁS

#51

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Divide 23,61% entre 5 años = y verás que te sale!
Yo entiendo que en la garantía otorgada ya incluyen una recapitalización del 4,25% de interés anual!

SalU2

#52

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Tienes toda la razón berebere, creia equivocadamente que funcionaría como el que ya emitieron en febrero al 4,4% a 3 años (SABADELL BS GARANTÍA FIJA 10, F.I.), que a primera vista se parecen bastante...
http://www.colvetcadiz.com/ficheros/convenios/garantiasabadell.pdf

Saludos y mis disculpas.

#53

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

A ver si me podeis ayudar, no tengo mucha idea de fondos (hasta ahora siempre depositos y algun intento en acciones)

He leido el folleto de la cnmv y el resumen del BS, pero no me queda claro algunas cosas;

Si yo pongo 50.000 € -- en 2017 tendré 61805 € ("garantiados")?.

Cuales son las causas para que el garantizado no sea tal; ¿Creo que pueden comprar deuda de las CCAA?, Si alguna de esas hace una quita el BS tiene que aportar igualmente todo el dinero hasta cubrir lo que ha garantizado?
Entiendo que NO se puede perder el dinero ni los intereses, a no ser que quiebre el BS, es así?

He leido algunos post, sobre la poca seguridad (que no tiene nada que ver con los depositos garantizados por el FGD, etc..) y otros que dicen que es igual o mas seguro pq el FGD está seco. Alguna sugerencia??

#54

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Tendrás los 61.805€ garantizados a vencimiento.

La única y rotunda causa para que la garantía se pierda es que la entidad quiebre!
Si hipotéticamente ocurre lo anterior, no significa que se vaya a perder el capital... El patrimonio de los fondos de inversión solo depende de los activos que lo componen y es propiedad exclusiva de sus participes... DA IGUAL SI QUIEBRA LA ENTIDAD DEPOSITARIA, LA GESTORA O LA COMERCIALIZADORA = el patrimonio del fondo se mantiene intacto!
El tener el dinero en fondos de inversión es de lo más seguro que hay:
FONDOS DE INVERSIÓN PARA PROTEGERSE DE LA QUIEBRA DE LOS BANCOS

#55

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Muchas gracias por la respuesta! , interesante el Link!

A ver si me animo, aunque 5 años es un mundo!, por lo menos tengo allí una cantidad menos para los jugeteos de amagos y depositos a 3 meses, que antes me encantaba pero ya cansa un poco!

#56

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Piensa que siempre podrás salir pagando una comisión de un 2%, que en principio no es mucho ya que (aunque de forma algo lenta) en principio el valor del fondo irá subiendo.

Guía Básica