Acceder

Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

8 respuestas
Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas
Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas
Página
1 / 2
#1

Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Adicae ha iniciado un proceso de recogida de firmas entre sus asociados y demás afectados con el fin de prentar al Ejecutivo la posibilidad de alcanzar un acuerdo político por el cual se llegue a la aplicación de un Fondo de Compensación de Pérdidas, ya que en este momento nos encontramos inmersos en un sistema judicial con procesos farragosos y semiparalizados que hace que en un supuesto Estado de Derecho, supuesto, resulta mas favorable y garantista para los defraudadores que para las victimas.

Dudo que el Ejecutivo que gobierna el Estado este dispuesto a nada, pues se creen el ombligo del mundo, pero por intentarlo no esta mal.

#2

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Berrene , cuidado con ADICAE y te lo digo yo que pertenezco a la asociación. Hace ya muchos meses que me leí por encima lo del Fondo de Compensación y a mí particularmente no me gustó nada.

Si no recuerdo mal lo que proponía era que se pagara a todos los afectados que tenían depositadas contidades muy bajas , no se si hasta 10000 euros , haciendo una quita de hasta un 50% o más a aquellos que tenían cantidades más importantes.

Según sus cálculos podrian cobrar todo lo invertido hasta un 80 y tantos por ciento , pero ese 80 y tantos por ciento era de personas que tenían invertidas cantidades muy pequeñas , los demás con el fondo de compensación perderiamos muchisimo dinero.

Lo único que busca el "abuelo cebolleta" como un día lo definió Vicro es colgarse una medallita y decir que gracias a su gestión ha recuperado todo su dinero el 80....y tantos % de afectados...pero ¿a cuanto equivale eso?....hay esta la trampa.....que cobrarían todo los que tenían muy poco dinero invertido lo demás nos quedariamos colgados.

Un saludo.

#3

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Como no estoy con Adicae pues no me preocupo, yo estoy en AAAFB=Asociacion de Afectados Afinsa-Forum de Bizkaia, Asociación Independiente dentro de la FAF, pero el poder resolver el problema de un porcentaje importante de afectados sería bueno, al menos bajo un punto de vista solidario, lo que si sería realmente importante es que eso no impida el demandar al Estado por Responsabilidad Patrimonial por las cantidades que superen al importe del Fondo de Compensación, aun así creo que el lograr la aplicación de cualquier tipo de Fondo supondría un reconocimiento explicito de Responsabilidad por parte del Estado, por lo que conociendo el talante de los chicos del poder lo pongo muy en duda.

Pero bueno es que luchemos por todos los terrenos

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR
SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO

#4

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Como no estoy con Adicae pues no me preocupo, yo estoy en AAAFB=Asociacion de Afectados Afinsa-Forum de Bizkaia, Asociación Independiente dentro de la FAF, pero el poder resolver el problema de un porcentaje importante de afectados sería bueno, al menos bajo un punto de vista solidario, lo que si sería realmente importante es que eso no impida el demandar al Estado por Responsabilidad Patrimonial por las cantidades que superen al importe del Fondo de Compensación, aun así creo que el lograr la aplicación de cualquier tipo de Fondo supondría un reconocimiento explicito de Responsabilidad por parte del Estado, por lo que conociendo el talante de los chicos del poder lo pongo muy en duda.

Pero bueno es que luchemos por todos los terrenos

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR
SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO

#5

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

DIMANO, ¡¡lo has clavado!!, también el que suscribe es socio de ADICAE, y muy a mi pesar, salvo que queramos desembolsar más dinero, tendremos que seguir siéndolo, pero todas las acciones que está realizando se presumen sibilinas.

Puede ser que se lograra liquidar a un 80% de los afectados ¿pero el resto, que pasaría con ellos?, precisamente los que tienen más dinero invertido, o sea que posiblemente se pagarían unos 500 millones, por poner un ejemplo, ¿pero y el resto que es el montante mayor?, el "abuelo cebolleta" y su acólito vicepresidente, uno por que se quiere marchar triunfando y el otro porque quiere entran haciéndolo pretenden, instados por quien sabe, volver a estafarnos, ¡¡DE ESO NADA!!, como dice un refrán muy castizo, y perdón por la expresión, O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO, pues eso, sé que suena algo fuerte pero así nadie tendrá dudas de posicionamiento.

Saludos.-

#6

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Castizo , castizo, Vicro.......No sé que van a pensar por ahí de nosotros madrileños....Ja, Ja....

Estoy de acuerdo con Berrene, en cuanto a ser solidarios. es decir con un fondo de compensación de pérdidas , se obtienen como en el resto de fondos de compensación en bancos o cualquier otra entidad avalada por el banco de España, hasta 20.000 euros, y cierto es que con esa cantidad estarían cubiertos aproximadamente el 80 % de los afectados....Pero al margen de que si se aprobase un Fondo de compensación, se reconocería de manera implícita la responsabilidad por parte del Estado, queda un 20 % restante que tiene desde 20.000 euros hasta unos "cuantos" más......Herencias, ventas de inmuebles.....y no hay que sentirse avergonzados, porque es producto del esfuerzo de toda una vida. Ese 20 % tiene todo el derecho del mundo a exigir también la devolución íntegra de su dinero, bien a través de la liquidación de las empresas , bien con el resultado de que prospere la demanda patrimonial del Estado.

El problema de ADICAE ( entre otros muchos que tiene, ....el más grave , creo , es el de no tener la confianza de la gran mayoría de sus asociados, que siguen ahí por lo que supone el cambio a otra asociación.....en ésto me incluyo ), es que deja muy claro , que si se llegase a aprobar este Fondo de compensación, ellos retirarían la demanda patrimonial, dejando a aquellos asociados que quieran seguir adelante a su suerte....Es decir solos frente al ESTADO !!!!!! . Ese palabro que parece tan grande y que no terminamos de asumir que somos todos.....

Desde luego que tienen una actuación sibilina, puesto que defienden aparte de sus propios intereses , los de unos cuantos afectados, no de todos, siendo una de las asociaciones que tienen un mayor número de afectados.

Su actuación , a mi modo de ver sigue siendo lamentable.

#7

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

Vicro, estos lo que quieren es DIVIDIRNOS , y con esa DIVISION los que cobren no nos apoyaran a los que tenemos hechas inversiones más fuertes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJITO AL DATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ conozco muy bien las artimañas del estado.

Cambiando, cuando hagamos otra manifestación en Madrid, podemos quedar, siempre suelo ir acompañada de dos amigas afectadas y de otra que no está afectada, pero viene a apoyarme y así nos conoceremos

Un beso y saludos

#8

Re: Adicae solicita un Fondo de Compensación de Pérdidas

PIKI, castizo a medias, para más señas sangre extremeña 100%, pero agradezco a Madrid la acogida que hace muchos años me brindó.

Por supuesto que estoy dispuesto a ser solidario, ¡¡¡faltaría más!!!, pero creo que esa solución no es justa ni equitativa. ADICAE ha tenido tiempo de hacer un estudio, si no lo tenía hecho antes de la intervención, y junto con el Gobierno saben que si presionamos tendrán que hacer uso de ese AS en la manga, efectivamente acallarían muchas bocas, ¿pero que sucedería con los que POR DESGRACIA teniamos temporalmente un dinero importante en estas empresas?, ¿seriamos los parías de todo esto?, alguno pudiera pensar que alguien tiene que sacrificarse para que esto se solucione meridianamente, pero quiera lanzar esta propuesta:

- Ya que la mayoría son pequeños "inversores", ¿estaría dispuesta esa mayoría a aportar una cantidad mínima para paliar los "daños" de los que hipoteticamente pudieran tener más?, si eso fuera asi, con una cantidad minima de cada uno de la mayoría se podría contentar a todos, es difícil muy difícil lograr ese consenso.

¿Alguien considera que ésto pudiera ser posible?, responderé yo para no comprometer a nadie, simplemente NO, parece que los tiempos que corren no son precisamente de solidaridad, a pesar de que nuestros políticos dicen que si, no sería justo ni una cosa ni la otra, y si se acepta esta propuesta se iniciará la tan temida división, pasará a ser una lucha fratricida, DIVIDE ET IMPERA que decían los antigüos romanos.

Por último, ADICAE. no se está carecterizando por ser un buen gestor de nuestra defensa, bien dices que están defendiendo sus propios intereses, ¿pero cuales son estos?, cada vez parece más evidente que juegan a dos bandas y eso, al final, les pasará factura.

Lo dicho, ¡¡¡A SEGUIR PELEANDO Y A NO DESANIMARSE!!!.

Un afectuoso saludo.

Guía Básica