Acceder

Cartera Permanente

5 respuestas
Cartera Permanente
Cartera Permanente

Cartera Permanente

Hola a todos:

Despues de mi aventura con los fondos de inverion de gestion activa que son :
Amundi sicav(80-90 % RV-10%RF EEUU)
C.PatrimonieA(50/50)
Mg Optimal income (10%RV/90%RF)
TGlobal total return(100% RF)
Un monetario
Tengo tb acciones de ibex
Ahora me pica el gusanillo de la gestion pasiva, he leido libros(el inversor inteligente y los 4 pilares de la inveriosn) y webs que las aconsejan. He visto los n"fondos amundi indexados"(creo que no tienen las ventajas fiscales de los fondos de inversion) y ETF.Me inclino mas por ETF, asi que busco en una relacion de 30 RV/70 RF(soy conservador, que le vamos a hacer)que cubra todas o la mayor paret de las necesidades.No querria mas de 5 ETF(mejor 3 o 4 que 5). Los ETF para mi son un mundo totalmente desconocido. ¿¿me podrias recomenadr algunos que cubran las distribuccion que quiero?
¿Pensais q es mejor la gestion activa que la pasiva?
Un saludo

Re: Cartera Permanente

busca el blog de arrico elinversorinteligente desarrolla muy bien estos temas y además tiene una serie de modelos de carteras una de ellas tiene el nombre que le has dado a tu hilo.
Un saludo

a ver q os parecen estos ETFs:

PARA RV:
1.-Lyxor msci europe ETF codigo:FR0010261198
2.-Lyxor msci world ETF codigo:FR0010315770
3.-Vanguard dividen apprecieton(Un clasico por lo q he leido) codigo:US9219088443

PARA RF:
1.-Ishares barclays capital eur government bonds 1-3 ETF codigo:DE000A0I21A7
2.-Ishares barclays capital eur inflation linked bonds codigo: IE00BoM62X26
3.-Ishares barclays eur aggregate bonds ETF codigo:DE000AoRM447

Ya se que dije maximo 5 pero creo que asi cubro un abanico amplio, sigo esperando vuestra respuestas, ideas y correciones.asi voy aprendiendo.Muchas gracias

Lo que comentas no tiene nada que ver con la llamada cartera permanente (permanent portfolio). Por otro lado, si has leido a Bernstein sabrás que es fundamental rebalancear la cartera periódicamente para mantener fijos tus porcentajes de RV/RF y si solo usas ETFs el sobrecoste fiscal de los rebalances será elevado (los fondos indexados de Amundi sí se pueden transpasar sin peaje fiscal). Al igual que el compañero te aconsejo el blog de Antonio Rico que lleva tiempo tratando todos estos temas

Hola:
Gracias por contestar.pense q los de amundi si tdnian peaje fiscal. por tu respuesta entiendo q prefieres los fondos q los etfs.¿prefieres la gestion activa?¿ no basta con rebalancear una vez al año?
que opinas de los etf puestos. queria tener una cartera pasiva a mayores de mis fondos y segun fuese eliminar una para quedarme con una cartera activa o pasiva segun resultado.
.

Yo utilizo fondos y ETFs, pero procuro rebalancear solo desde los fondos para que la cantidad ahorrada en impuestos crezca gracias a la magia del interés compuesto, los ETFs tengo la intención de no tocarlos en décadas. Sobre gestión activa o pasiva, creo que no es posible elegir con ningún grado de seguridad a los gestores ganadores, lo que sí sé seguro es lo que me ahorro en costes con un fondo indexado y, en el largo plazo, ese porcentaje supone mucho dinero. Por desgracia para renta fija no tenemos casi opciones de buenos fondos con comisiones bajas y esos ETFs de iShares son de lo mejor que hay disponible, el problema es que con ellos el peaje fiscal es doble porque pagan cupón (en igualdad de condiciones siempre es preferible un fondo/ETF de acumulación).
Se me olvidaba, en cuanto a tu estrategia de probar dos carteras y deshacerte de la que peor resultados te dé, tan solo recordarte que beneficios pasados no garantizan beneficios futuros, y esto es más que una frase hecha ;)

PD: Te recomiendo que vuelvas a leerte Los cuatro pilares de la inversión, y si tienes ganas otro buen par de libros: Un paseo aleatorio por Wall Street y Common sense on mutual funds. Es de las mejores inversiones que podrás hacer!