Acceder

Fondo de inversión de La Caixa

19 respuestas
Fondo de inversión de La Caixa
Fondo de inversión de La Caixa
Página
2 / 3
#9

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Salv que necesite el dinero efectivo para otra cosa, no te deshagas de lso fondos vendiendolos (para nopasar por taquilla, salvo que quieras compensar con minusvalias) es mejor traspasarlo a un fondo seguro (fondo refugio) durante el tiempo necesario para saber qué quieres hacer despuñes con ese patrimonio.
Vemder es tributar...

#10

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Mientras dure este bonito rally puede tener tiron hacia arriba, pero recuerda que la esperanza no es una estrategia :)

#11

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Poco dan los fondos.... en general.

#12

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Buenas tardes Carlos2011,

Está claro que un fondo de inversión da poco en general y más con la situación en la estamos. Pienso que si se hace una buena cartera de fondos de inversión si que puede ser que nos de algo más. La verdad que yo soy novato en esto y me estaba proponiendo hacer una cartera con los fondos que tiene la entidad La Caixa.

Quería pregunatarte a ti y a la gente del foro, que veo que sabeis como van los fondos de esta entidad. Qué fondos podrían ser buenos para crearme una cartera conservadora (con bajo riesgo) que te dé una rentabilidad aceptable.

Un saludo.
Juan

#13

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Bienvenido Juan_vlc,

LaCaixa tiene unos cuantos fondos de renta fija y garantizados que se adaptan a tu perfil. Por ejemplo, Foncaixa Garantia Renta Fija, Foncaixa Estabilidad, Foncaixa Bienvenida, etc.

Un saludo

#14

Re: Fondo de inversión de La Caixa

A mi, en términos generales y salvo excepciones muy contadas, no me convencen los fondos de gestoras de bancos...prefiero ir a las comercializadoras de arquitectura abierta: SelfBank (que por cierto trabaja con Caixa), Renta 4, Inversis...
Los garantizados, estructurados y cosas de esas suelen ser una fuente de rentabilidad más para el banco que para el partícipe, en la mayoría de los casos.
En fin, suerte con tu elección.

#15

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Buenos días,
He visto las características de los fondos Foncaixa Estabilidad y Bienvenida. La verdad que son muy parecidos, tienen una rentabilidad de 4,86% y 7,08% respectivamente. Respecto a la comisión de reembolso y suscripción son inguales 4%. Y la comisión de gestión es un 0.83% y un 4% respectivamente. Que parámetro/s es el más significativo a la hora de elegir un fondo?
He visto que los estos fondos que me dices, te garantizan tu capital inicial y son muy estables. Estoy pensando en poner el mayor peso de mis ahorrillos en un fondo garantizado de renta fija y el resto en algo que tenga más rentabilidad. Que os parece? Gracias

Un saludo.
Juan

#16

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Entonces me aconsejas comercializadoras de arquitectura abierta. Supongo porque tienen comisiones más bajas y más diversidad de fondos, no? Aunque pienso que necesitas unos mayores conocimientos de finanzas para desenvolverte en comercializadoras abiertas (tienes que ser más autonomo), y en los bancos tengo entendido que tienes un asesoramiento más personal. Gracias

Un saludo.
Juan

Guía Básica