Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión de La Caixa

19 respuestas
Fondo de inversión de La Caixa
Fondo de inversión de La Caixa
Página
1 / 3
#1

Fondo de inversión de La Caixa

hola chicos as.queria comentaros una cosita y qe me deis vuestra opinion.el caso es que tengo un fondo de inversion en la caixa,,fondo dividendo europa f1.la verdad es que lo tengo va para casi un año y estaba pensando ahora que estoy practicamente sin perdidas,deshacerlo y meter 3000 euros plazo fijo y el resto a la bolsa ,que serian otros 3000.creo que puede ser una decision correcta pero tengo dudas,i quiero que me deis vuestra opinion.muchisimas gracias

#2

Re: Fondo de inversión de La Caixa

el fondo es:foncaixa bolsa dividendo europa f1

#3

Re: Fondo de inversión de La Caixa

yo metia todo a plazo fijo en un banco que te diera algo mas de un 4%

#4

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Si fuera yo no lo haría, el fondo tiene un crecimiento constante en lo que llevamos de año, y parece que sus inversiones ahora si pudieran ser acertadas pues en los momentos de incertidumbre que se viven parece que aguanta bien lso vaivenes.
Además el tipo de cambio parece que el pudiera beneficiar, si tiene una parte invertida en dolares, si se soluciona el tema de Grecia puede pegar un buen subidoón.
Qué quieres que te digas: para meter 3000 y llevarte un 4% a plazo y ganar 100 € y por otro lado invertir 300 ¿en bolsa? (imagino que seria en un solo valor porque con 3000 no haces nada....)
Yo lo dejaba y me aprovechaba de la escalada alcista que está demostrando en este año, como ya he comentado.

Edito:;
la comision de gestión es elevada...
FONCAIXA BOLSA DIVIDENDO EUROPA CLASE ESTANDAR, FI
Otra opción que tienes, cuando veas que ha pegado el subidón esperado es, antes de cancelarlo, traspasarlo a un fondo de deuda publica (fondo refugio) hasta que encuentres el deposito ideal que te gustaria hacer, no fuera que mientras busques deposito, pegara una bajada considerable y no te percataras.

#5

Re: Fondo de inversión de La Caixa

De acuerdo contigo, por el tipo de moneda, sólo el 50% en euros y la proyección que tiene en el año, mejor dejarlo ahí. Podría tener oscilaciones alrededor del rendimiento actual, pero arreglándose un poco el panorama económico a futuro, vamos que viendo algún brote verde en Europa y Grecia sobre todo a corto y medio plazo, tiene opciones de pegar el estirón y entonces...tendrás tiempo para salir al menos sacando otro 10% adicional.

La alternativa son esos 100 euros anteriores, que no sirven de mucho, Mejor por tanto no moverse o irse a un emergente con algo más de riesgo. Sin riesgo no hay chicha que diríamos. Saludos y suerte.

#6

Re: Fondo de inversión de La Caixa

2,20% Comision de Gestion por CaixaBank ... directamente lo traspaso a otro fondo y desde luego que no pague dividendos, porque para fastidiar la fiscalidad ...

#7

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Me rectifico sobre mi anterior comentario. No paga dividendo, me he descuidado. Invierte en empresas con alta rentabilidad por dividendos, sesgo europeo, aprovechando algunas rentabilidades altas por las grandes caidas de la cotizacion. Por lo general para tener esta estrategia de inversion, habria que estar como siempre, en un mercado alcista y con valoraciones normales.

Para los mas interesados en esta filosfia, un poquito de historia: "Dog of the Dow" (a googlear).

#8

Re: Fondo de inversión de La Caixa

gracias por las contestaciones .igual esperare un poco a ver si pega un buen estiron y despues o lo traspaso o me deshago de el

Guía Básica