Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

37 respuestas
Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional
1 suscriptores
Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional
Página
3 / 5
#17

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Es un mal planteamiento escojer un fodo de RV para un periodo asi.

#18

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Hola Julenm!

¿Porque crees que es un mal planteamiento? ¿es poco tiempo?, escribí 10 ó 15 años pero en realidad probablemente sean de 20 a 25 años, escribí 10 ó 15 años porque a partir de ese tiempo mí idea es ir saliendo poco a poco a activos menos volátiles, la idea es utilizar el fondo para hacer un DCA, haciendo aportaciones extra cuando tenga caídas de cierta importancia.

He empezado a interesarme por la inversión hace unos 8 meses, he leído algunos libros (Kostolany, Benjamin Graham, William Bernstein, Charles D. Ellis, Mary Buffet, etc), y me he ido quedando de cada uno de ellos, lo que más se adapta a mí forma de ser y mí situación económica, también he aprendido muchas cosas de los Rankianos, (a los que estoy muy agradecido), pero sigo teniendo mucho, mucho, mucho, que aprender por eso agradezco cualquier opinión ó consejo de los que estáis más experimentados, se que la decisión es mía y solo mía, pero otras opiniones te pueden ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva y con ello ayudarte a tomar una decisión mejor.

Mí planteamiento es el siguiente:
Que a largo plazo la RV es el activo más rentable (hasta ahora lo a sido), por eso elijo RV, que siempre tengo que tener liquidez (depósitos), suficiente para cubrir mis necesidades durante al menos 2 años, que no quiero entrar con cantidades importantes (al menos para mí) de un golpe, sino poco a poco (DCA) y que la mayor rentabilidad se saca cuando la bolsa cae (aportaciones extra), que no creo estar capacitado para invertir directamente, (por eso elijo fondos), y que prefiero gestión activa, (esto es solo una opinión personal), que con la correlación de activos que tiene la RV en general, no creo que haga falta tener muchos fondos, (también opinión personal) 1 ó 2 como mucho (probablemente 1, también porque me facilita el DCA), aun me quedan algunas cosas por concretar, pero esa es un poco la idea.

Se que cada inversor tiene su idea de como invertir correctamente, por eso invito a cualquiera que quiera aportar su opinión a que la comparta con nosotros, además de ayudarme a mí a tomar mejores decisiones, seguro que hay alguien más al que le puedan seguir de guía.

Un saludo

#19

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

El plazo es lo de menos,seguramente en 10-15 años con cualquiera de esos dos fondos,la rentabilidad sera positiva.
Con el Carmignac Investissement seguramente mas, por que tiene una gestion mas activa,reduce o aumenta el porcentaje en renta variable cuando lo ve conveniente.
Pero si quieres invertir en fondos tienes que construir una cartera, siempre diversificada,en ella dependiendo de tu perfil, si que puedes ir aumentando posiciones en RV cuando lo crees conveniente.
Imaginate un escenario como ha sufrido Japon en los ultimos 10 años,si solo invirtieses en RV Japonesa lo que podrias haber perdido,ese escenario puede suceder tambien en RV global,con lo cual si solo tienes un fondo lo unico que tendrias seria`perdidas.
Bueno es solo una opinion personal,sin ser ningun experto.Un saludo.

#20

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Gracias por aportar tu opinión julenm.

Este escenario que describes es posible, cualquier cosa puede pasar y más tal y como esta el mundo, pero la RV es más rentable porque tiene más riesgo y ese riesgo es el que cada uno debemos asumir en la proporción en la que creamos conveniente, en mí opinión la RF "segura" tiene una escasa rentabilidad, y la RF que tiene una mayor rentabilidad, con los problemas de deuda existentes por todos lados, tiene también un riesgo muy alto, y a priori una menor rentabilidad a largo plazo que la RV.

La parte "segura" prefiero tenerla en depósitos al menos mientras duren los tipos de interés del 4%, si bajan mucho los tipos tal vez piense en RF, pero seria con muy poca volatilidad y por consiguiente poca rentabilidad, si tengo que soportar volatilidad prefiero hacerlo con la RV, la parte "segura" no quiero que tenga volatilidad, estos son los motivos por los que solo elijo RV.

Lo que no tengo claro es que fondo utilizar para hacer el DCA, he puesto estos dos porque de los que conozco son los que más me gustan (estoy abierto a otras opciones), y entre estos dos no se por cual decidirme, porque aunque manejo la opción de contratar los dos, eso me complica bastante lo del DCA, porque si quiero hacer aportaciones equitativas entre los dos fondos, aportaciones extra en las caídas, y con los mínimos que pide Bestinver (1000€ aportación adicional minima), tendría que espaciar demasiado las aportaciones, y de aquí viene que me este inclinando por elegir solo uno, pero ¿cual?.

Un saludo

#21

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Tal como yo lo veo, irán parejos; cuando la situación sea alcista Bestinver ganará más que Carmignac y en situaciones bajistas también perderá más. Podrías tener los dos y rebalancear entre ellos en función de la situación y cómo vayan; lo que pasa es que bestinver para esto es un poco complicado.

#22

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Si; Bestinver con la penalización del 3% (dinero menos de un año) es complicado para rebalancear, en general me inclino más por el Carmignac por los siguientes motivos:

-Esta más diversificado por regiones, invierte en todo el mundo, el riesgo de que a una zona le vaya mal (Europa en el caso de Bestinver) esta más repartido.

-En las caídas, en principio debería bajar menos, (psicológicamente es importante) aunque en las subidas suba menos también.

-Me resultaría mucho más facil hacer el DCA (puedo hacer aportaciones más pequeñas más a menudo).

Sin embargo sigo dudando porque:

-Me gusta más el estilo Valúe de Bestinver.

-Tengo dudas de que Carmignac pueda seguir dando tan buenos resultados, con lo que han crecido los activos gestionados, no se sí es ya demasiado grande para una gestión eficiente.

Un saludo

#23

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Pues busca un fondo similar a Bestinver, pero sin sus complicaciones; en Morningstar hay unos cuantos, dese fondos globales de small-caps, a mixtos de empresas de crecimiento y valor...; a mí me gusta mucho Bestinver, sus resultados ahí están, pero hay que ser un poco "fan" de ellos, por eso no acabo de decidirme tampoco a invertir en algo suyo. En Carmignac Invest. estoy posicionado, casi desde que comencé en este asunto de los fondos, y aparte de la lentitud que tienen a la hora de hacer traspasos (que no sé si es problema de ellos o de la comercializadora), pues bien, estoy satisfecho. Por cierto, me da confianza que cuando un gestor se equivoca, lo reconozca y le ponga soluciones; en general no veo que eso pase mucho en el sector.
En general, yo me inclino por fondos globales o que abarquen grandes regiones (Asia, Latinoamérica, Europa, o Emergentes en su conjunto...) tanto para RV como para RF. Sólo puntualmente entro en fondos de un sólo país (China, India, Alemania, USA...) o sector (Infraestructuras, actualmente sector lujo...), pero con una parte muy pequeña de la cartera y buscando un "extra" de rentabilidad...pero esa es mi forma de ver la inversión
Carmignac no es tan grande, hay unas cuantas gestoras en este mundo con activos muy superiores y se manejan bien, desde PIMCO, pasando por Templeton , BlackRock y otros...

#24

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Haz lo que quieras por supuesto, pero yo personalmente me tiraba de cabeza al Bestinver Int, Paramés y los suyos llevan años dando resultados, están desvinculados de los índices y su cartera está más concetrada y son coherentes en su estilo value; no me gusta de Carmignac el que digan que intentan anticiparse al mercado, básicamente porqué es algo casi imposible,

Slds,

Se habla de...