Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

37 respuestas
Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional
1 suscriptores
Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional
Página
2 / 5
#9

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

No pienses que estoy intentando convencerte que una opcion es buena u otra mala. Ambas tienen ventajas e inconvenientes. Tan solo intentaba mostrarte un punto de vista distinto, otro productos de inversion, por si los desconocías.
Ademas no voy ser yo quien diga nada malo sobre Carmignac o Parames, puesto que han demostrado sobradamente que son excelentes gestores.

No creo que los ETF y los fondos sean excluyentes, y puede ser bueno diversificar.
De hecho yo estoy con Bestinver, y tengo algún ETF.
La elección será, lógicamente, tuya, pero siempre es mejor planificar antes de invertir, sobre todo cuando vas a tan largo plazo.

Saludos.

#10

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

No pienso que quieras convencerme...
Y te agradezco enormemente tus opiniones, hay que estar abierto a todas las ideas y luego elegir la que más te convenza, mi elección en principio esta decidida, me inclino por la gestión activa.

La pregunta original (Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional) viene porque estos son los dos fondos que más me gustan y probablemente invierta en los dos, pero si tuviese que elegir uno no sabría con cual quedarme, de Bestinver lo que más me gusta es que son maestros en elegir empresas, y lo que menos me gusta es que están siempre invertidos casi al 100% con lo cual en las caídas se las comen enteras (aunque se recuperan bien), de Carmignac lo que más me gusta es el buen comportamiento que tienen en las caídas, gracias al buen uso que hacen de los derivados y que si lo ven oportuno desinvierten de renta variable un buen porcentaje hasta que ven el momento de volver a meterlo, lo que menos me gusta es que con lo grande que se ha hecho el fondo tengo dudas de que puedan seguir manejándolo con eficacia. ¿Tu que opinas?

Un saludo

#11

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Le tengo cierto respeto al uso de derivados, aunque cuando los gestores lo usan solo para protegerse no me parece mal.
Creo que son gestores que por caminos distintos llegan al mismo punto.
Ambos se recuperan bien despues de las caidas.

Bestinver es un gestor en empresas de valor y Carmignac más orientado a empresas de crecimiento.
Bestinver es más de empresas pequeñas y medianas y Carmignac de grandes empresas.
El fondo bestinver internacional tiene mas del 90% invertido en empresas europeas y solo un 6% en USA, sin embargo Carmignac Investissement es un fondo global con un 20% en Europa, 30% en Asia, 10% en Sudamerica y 40% en Norteamérica, cuyas posiciones más ponderadas son empresas USA.
En cuanto a comisiones son similares si lo comparas con el fondo A de Carmignac pero si lo comparas con el tipo E gana Bestinver.
En cuanto a minimo de inversion, bestinver son 6000 euros de entrada y Carmignac A de 30.000. (en el E basta con 300 euros, pero la comision asciende al 3,5% TER).

Asi pues si bien son parecidos, tienen diferencias, que serán las que en funcion de tus preferencias te hagan decantarte por uno o por otro.
O bien elegir ambos y sobreponderar uno respecto al otro.

Saludos

#12

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Carmignac "a" en selfbank desde 1.000 euros.
Saludos

#13

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

¿Prefieres los fondos que no usan derivados? ¿crees que el Carmignac Investissement tiene más riesgo que el Bestinver Internacional por este motivo?

#14

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

No creo que sea malo que se puedan usar derivados para proteger determinadas posiciones de inversion, sino que no me gustaría que se usasen para especular en valores.
Como la rentabilidad obtenida anual es muy buena durante gran numero de años, no creo que vaya a ser ningún riesgo para ellos, puesto que han demostrado excelentes resultados hasta la fecha y por tanto están haciendo excelente uso de ellos..
Puede ser por ignorancia por mi parte en el uso de derivados, pero lo que que no controlo, intento limitarlo.
En los foros de bolsa hay foreros muy expertos en su uso que seguro te muestran ventajas e inconvenientes de los derivados y pueden responder a tus dudas, o tambien en este mismo foro de fondos.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1144048-fallos-self-bank-alguien-trabaja-renta-4?page=4

#15

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Yo también soy un ignorante con el tema de derivados, pero por lo que he leído Carmignac los utiliza para hacer coberturas cuando piensan que el mercado puede caer, no para especular, si alguien tiene más información sobre este tema del uso de los derivados por parte de Carmignac, le agradecería mucho que la compartiese con nosotros.

Un saludo

#16

Re: Carmignac Investissement Vs Bestinver Internacional

Efectivamente utilizan los derivados a modo de cobertura, tanto en renta variable, fija o incluso divisas.

En la version, Emerging Patrimoine, actualmente le dan finalidad especulativa, pero siempre bajo los principios de absoluta gestion patrimonial. Es decir, en este momento, estan largos con derivados sobre los indices BOVESPA - FTSE CHINA - HSCEI - KOSPI - NIFTY.

Tasa de Inversion: 35.86%
Tasa Exposicion: 39.20%
Futuros sobre indices: 3.34%

Se habla de...