Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver Internacional

11 respuestas
Bestinver Internacional
Bestinver Internacional
Página
1 / 2
#1

Bestinver Internacional

Buenos dias, alguien podria explicarme si es tan amable como funciona este fondo de renta variable?
Es decir en la página web de bestinver pone rentabilidad año 2012 9,95%. Eso entiendo que significa que si tienes invertidos por ejemplo 100.000 euros en un año te rentaria de interes 9.950 euros?
Cuanto dinero como mínimo hay que invertir para entrar en ese fondo?
Que porcentaje aplica de retención hacienda?
Si formo parte de ese fondo como funciona el tema de salirme de él? Se esta obligado a estar un tiempo determinado en él como un plazo fijo?
Me interesaria entrar en ese fondo pero antes necesito aclarar estas dudas, soy un ignorante en fondos de renta variable, lo único que se es que la rentabilidad no es fija y que puedes ganar o perder.

Gracias por leerme, un saludo.

#2

Re: Bestinver Internacional

Hola Antaqueron.
-Esos 9,950 son desde el uno de enero,hay un rally en la bolsa,y ha habido subidón.
-Mínimo 6.000
-Retención si lo rescatas,21% creo,si lo dejas en el fondo o en otro fondo no te retienen.
-No estas obligado,pero si sales te quitan un 3% del capital,no de las ganacias como en los plazos fijos,en otros fondo no hay esa pega.

saludos cordiales

#3

Re: Bestinver Internacional

Creo que el 3% de reembolso es solo si sales antes de un año.

#4

Re: Bestinver Internacional

si oreka,es así,se me olvido ponerlo,perdón.Saludos

#5

Re: Bestinver Internacional

Hola, gracias por tus aclaraciones. Cuando una persona decide rescatar su dinero del fondo, como funciona? El emisor en este caso Bestinver te da tu dinero y santas pascuas o tiene que entrar otro inversor que cubra tu dinero y hasta que no entre tu no cobras?

En la ficha del fondo pone que lleva una rentabilidad acumulada en los últimos 10 años del 170%, eso es una media del 17% anual, no esta nada mal. O sea quien hace 10 años invertio 100.000 euros al cabo de 10 años si lo rescatase cobraria 270.000, no? Hay gato encerrado?

Podrias indicarme que cosas negativas deberia saber de un fondo como estos? Estoy interesado en entrar en él seriamente y me gustaria antes estar seguro de si hacerlo o no.

Un cordial saludo!!

#6

Re: Bestinver Internacional

Hola!
Cuando quieras hacer un reembolso de un fondo simplemente tienes que dar la orden y tendrás tu dinero en 1-3 días (dependiendo del fondo). No tiene que ocupar nadie tu lugar.

La rentabilidad es esa si hubieses entrado hace 10 años y mantenido la inversión, pero por ejemplo si miras la gráfica del fondo el que hubiese entrado en 2007 durante el 2008 se habría llevado un buen castañazo casi un -50% (aunque por esa época casi todos los fondos se dieron la torta). De todas formas el fondo se ha recuperado. De hecho, la recomendación de los gestores es de un horizonte temporal de al menos 5 años.

#7

Re: Bestinver Internacional

Hola, la conclusión que saco de todo ello es que este fondo es para entrar y estarse dentro unos cuantos años a no ser que tengas mucha suerte en el momento de salir, aparte de ser la propia naturaleza del fondo observo que las rentabilidades buenas se sacan al cabo de un tiempo largo.

Saludos.

#8

Re: Bestinver Internacional

Aprovecho para preguntar que es el indice MSCI y para que sirve?

Gracias

Se habla de...