Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para los expertos

4 respuestas
Pregunta para los expertos
Pregunta para los expertos
#1

Pregunta para los expertos

¿Son el M&G Optimal Income A Acc(ISIN GB00B1H05155) y el M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (ISIN GB00B1VMCY93) el mismo fondo, solo que uno en libras y el otro en euros?

Si lo son ¿como puede haber esas diferencias en las rentabilidades? ¿por la moneda?

M&G Optimal Income A Acc(ISIN GB00B1H05155)
2008:-26,5
2009:46,04
2010:13,32
2011:9,34
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (ISIN GB00B1VMCY93)
2008:-5,82
2009:34,16
2010:9,1
2011:6,30

Un saludo

#2

Re: Pregunta para los expertos

Sí,es por la divisa. El fondo en euros tiene la divisa cubierta (Hdg), el de libras no. La diferencia no viene por la divisa de cotización, que a estos efectos da casi igual (si obviamos el coste de cambio), sino por los activos del fondo que cotizan en libras, que en este caso no son pocos.

En este hilo explico un poco más en detalle el asunto:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1025124-que-etf-fondo-indexado-msci-emerging-markets-euros-lyxor?page=2#respuesta_1026176

#3

Re: Pregunta para los expertos

Me estoy haciendo un poco lio, a ver si lo he entendido:

Por ejemplo:
En 2008 los activos del fondo cotizado en libras bajaron un 26,5%, y la unica razón por la que el fondo cotizado en Euros solo bajo un 5,82% es que el Euro se aprecio con respecto a la libra en esa proporción, ¿es así?

#4

Re: Pregunta para los expertos

Así es

#5

Re: Pregunta para los expertos

Pues entonces ya no me parece tan interesante este fondo, por que al reves puede pasar igual, y depreciarse el Euro con respecto a la libra.

La volatilidad del fondo es mucho mayor de lo que parece, la unica razón por la que en Morningstar tiene una volatilidad de 6,73%, es que durante este periodo de tiempo a coincidido que la relación Euro-Libra a favorecido que se compensasen las bajadas de cotización con apreciaciones del euro y viceversa, pero esto puede pasar al reves en cualquier momento, y el fondo cotizado en libras tiene una volatilidad de 11,27%, y esta volatilidad para un mixto defensivo me parece mucha.

Un saludo