Acceder

¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

12 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

Estoy contigo con lo de que en Europa cogería sólo el Amundi. Hace meses, en Self Bank estuvo disponible durante unos días el Pictet-Europe Index-P EUR, LU0130731390, con un magnífico TER de 0,23%. En cuanto se dieron cuenta de que los mortales pobres[1] teníamos acceso a él, lo eliminaron (literalmente, ni rastro), pero por ahí hay gente a la que le dió tiempo a contratar. No fue mi caso, en aquel momento estaba finalizando las gestiones para hacerme cliente de Self Bank. Como forma de diversificar gestoras dentro de un mismo sub-asset sería ideal.

Un saludo.

[1]Digo mortales pobres y no pobres mortales porque pobres somos la mayoría pero mortales somos todos, también los ricachones que pueden contratar el mismo producto pero más barato.

#10

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

#11

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

Por si te sirve de ayuda te comento la cartera que tengo yo, tratando de seguir las enseñanzas Bogleheads:

25% Fidelity Eur Short Term Bond.
20% Amundi Index Europe.
35% Amundi Index North America.
11% Pictet Emerging Market Index.
9% Amundi Index Pacific.

Tengo 39 Años y es una composición de la cartera con la que estoy comodo. Es sencilla y facil de rebalancear. Aun asi, a mi tambien me preocupa la concentración de la mayoria de la inversión en una unica gestora ( Amundi ) pero de momento no hay muchas más alternativas a precios razonables.
Con respecto a tu cartera, en general me parece bien. Creo que lo más dificil es asignar los pesos relativos entre cada uno de los fondos. Yo lo que si eliminaria es el fondo de bolsa Española. Para mi no tiene mucho sentido y creo que incrementaria tu riesgo bastante. Ademas seguro que ya tienes muchos más activos en España ( tu casa, depositos bancarios, alguna acción, etc ), no veo por que debes de sobreponderar todavia más a España en tu cartera.

#12

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

@perezpe, mas o menos la cartera que tienes es lo que yo pretendo. Le voy a echar un vistazo al Fidelity, mas que nada por tener otra gestora.

Veo que la renta variable española no es muy apreciada en la actualidad. Me plantearé el deshacerme de ella. Por lo demás sigo leyendo a ver si encuentro algo mas interesante, pero a lo largo de este mes intentaré tener todo configurado.

Saludos.

#13

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para empezar?

Completamente de acuerdo. Ni se me había pasado por la cabeza que el MSCI Pacific pudiera tener un 87% en Japón + Oceanía, es evidente que no es un índice "emergente".

La confusión ha venido porque en alguna ocasión he tenido un fondo "pacific" y el reparto no era ni mucho menos ése. Por ejemplo, el BNY Mellon Asian Eq (que es ex-Japan), y Australia pesa en él menos que Asia emergente.

Saludos.

Guía Básica