Acceder

Bestinver lanza dos EPSV

17 respuestas
Bestinver lanza dos EPSV
Bestinver lanza dos EPSV
Página
1 / 3
#1

Bestinver lanza dos EPSV

Por fin ha llegado la noticia que esperaba desde hace mucho tiempo:

Bestinver ha lanzado dos EPSV. Os adjunto la información que me ha llegado por mail:

"Bestinver Futuro PPS invierte entre un 65% y un 75% de su cartera en activos de Renta Variable y el resto en activos de Renta Fija soberana a muy corto plazo. La inversión en Renta Variable replica a la cartera de Bestinfond FI (nuestro fondo de inversión principal en el que combinamos en un 80% la Cartera Internacional y un 20% la Cartera Ibérica). Recomendamos este plan de previsión social para aquellos inversores con un horizonte temporal superior a cinco años."

"Bestinver Consolidación PPS sigue los mismos criterios de inversión que el anterior, pero, en este caso, la inversión en Renta Variable se situará entre un 15% y un 25% de la cartera (y de la misma forma replicando la cartera de Bestinfond, FI) y el resto será invertido en Renta Fija soberana a corto plazo. Recomendamos este plan de previsión social para aquellos inversores con un horizonte temporal inferior a cinco años."

Yo por mi parte ya he dado la orden de traspaso de dos EPSVs (bastante ruinosos) que tengo en dos entidades bancarias.

Un saludo

#2

Re: Bestinver lanza dos EPSV

También acaban de anunciar el fondo "Bestinver Grandes Compañías FI". Este es el e-mail que acabo de recibir al respecto:


Estimado Inversor:

Le comunicamos que el pasado 16 de diciembre, Bestinver registró en la CNMV el fondo Bestinver Grandes Compañías FI que ya se encuentra disponible para nuestros clientes.

La política de inversión de este fondo sigue la filosofía valor que ha caracterizado nuestro estilo de gestión durante nuestros 22 años de existencia. Su particularidad es que nos centraremos en compañías de al menos 4.000 millones de euros de capitalización, reservándonos un 25% de la cartera para poder invertir en compañías de menor tamaño.

Hemos defendido históricamente que en nuestras inversiones no tiene ninguna preferencia la capitalización de las compañías en las que invertimos y seguimos manteniendo esta afirmación. A día de hoy, con el patrimonio bajo gestión existente, no supone ninguna amenaza dicho criterio sino que nos guiamos únicamente por principios de valoración y calidad invirtiendo indistintamente en compañías de pequeña, mediana y gran capitalización.

Sin embargo, si continuara el importante crecimiento de activos bajo gestión que hemos tenido estos últimos años, podríamos vernos obligados en un futuro a limitar los flujos de entrada de dinero en nuestros fondos actuales.

Por ello, y después de casi tres años gestionando un vehículo institucional que aplica la estrategia descrita para el nuevo fondo, con unos resultados muy satisfactorios, hemos decidido lanzar este fondo que se centra en su mayoría (al menos el 75%) en compañías de gran capitalización.

Por último le comunicamos que los miembros del Equipo de Gestión hemos decidido invertir una pequeña parte de nuestra inversión total en este nuevo fondo, aunque mantenemos el grueso de nuestra inversión en Bestinfond (o la combinación 80% B. Internacional y 20% B. Bolsa) y Bestinver Hedge Value.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración a este respecto.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Francisco García Paramés
Director General de Inversiones
Bestinver Gestión SGIIC

#3

Re: Bestinver lanza dos EPSV

Hombre, ya iba siendo hora. Otro que se va a apuntar a nada que me toquen las narices en el banco.

Para que te hagas una idea llevo aportando desde 1996 y tengo MENOS DE LO INVERTIDO. Por lo visto 15 años no es "largo plazo", hacen falta 30.

Por cierto, ¿dónde se puede ver la noticia?.

Edito: perdona, ya veo que te la han mandado por mail. Imagino que en breve harán un lanzamiento público.

#4

Re: Bestinver lanza dos EPSV

Buenas,
El tema de los EPSV me lo han mandado por e-mail. En la web no se puede ver nada. Son bastante arcaicos, ya que les he preguntado por cuándo van a ampliar la información en la web y me han contestado que de momento la información que necesite me la mandan por mail o me la dan por teléfono...

PD: Miento! En el área de clientes lo han colgado como noticia, pero pone lo mismo que en el mail.

#5

Re: Bestinver lanza dos EPSV

El que desee que su aportación a Bestinfond sea de un % de su cartera no hace falta que se espere a la salida de este producto, simplemente tiene que asignar el peso correspondiente a cada fondo de su cartera.
De hecho no me acaban de convencer los productos de renta fija que tiene Bestinver, existiendo otros mucho mejores en el mercado, incluso prefiero un depósito al 4%.
En cuanto a lo del "Bestinver Grandes compañías", me parece feo que lleven toda la vida promulgando una forma de inversión y que ahora hagan la contraria para crear un producto con menos volatilidad.

#6

Re: Bestinver lanza dos EPSV

@jcaste,
El interés que tengo por este producto no es que tenga más o menos renta fija. La historia es que es un EPSV, y por lo tanto puedo traspasar la pasta que tengo trincada en unos EPSVs ruinosos de entiades bancarias.

#7

Re: Bestinver lanza dos EPSV

Comparto tu opinión. Las epsv´s que hay son muy pocas y la información que dan es minima. En algunos casos ni se sabe las comisiones que cobran y es casi imposible encontrar rankings en la red. Espero que Bestinver de amplia información sobre sus epsv´s (como la que ahora da de sus planes de pensiones). Por ahora no he visto ninguna información en su página (salvo el memo que yo también he recibido).

#8

Re: Bestinver lanza dos EPSV

Yo prefiriría que hubieran calcado a sus actuales fondos de pensiones o mejor a sus fondos de inversión: Uno de renta variable española, otro de renta variable internacional y otro de renta fija.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024