Acceder

Fondo de Garantía

8 respuestas
Fondo de Garantía
Fondo de Garantía
Página
1 / 2
#1

Fondo de Garantía

Por fín acabo de ver que hoy mismo me han ingresado los 20.000... Ya queda menos !!

#2

Fondos garantizados, bla, bla, bla

&Quot;El nuevo entorno fiscal y el tirón bursátil hacen resucitar a la renta variable, mientras que los Fiamm comienzan a perder peso"
"los grandes protagonistas continúan siendo los garantizados, que en septiembre registraron unas entradas netas de 1.407 millones, frente a los 1.362 millones del sector, mientras que en el acumulado del año "aportan más del 40% del crecimiento total (16.949 millones)", explica Ahorro Corporación."

Leer en http://www.negocios.com/gaceta/articleview/13210/

Después de la caña que se les ha dado en el foro ¿alguien se atrevería a recomendar algún fondo garantizado?

#3

Re: Fondos garantizados, bla, bla, bla

Si. En general yo se lo recomiendo a todos los que invierten en Depositos a plazo fijo en su banco al 2% anual. El fondo garantizado es un producto para clientes de deposito a plazo, no para clientes que busquen operar en Bolsa....COn el fondo sacaran una rentabilidad similar a la del plazo (o sea minima) pero con mejor fiscalidad y de mas facil planificacion.....

Otra cosa es engañarse...

#4

Cada uno vale para un perfil de inversor diferente.

Considero que los fondos garantizados, no garantizan casi nada, ya que la poca rentabilidad que te dan en 3 años, por ejemplo se va a perder con la inflaccion y con los gastos de mantenimiento que tienen estos productos.

Son muy rentables para las instituciones que los comercializan, pero no asi para los clientes, Ya sabemos que algo sea comercializado y tengan exito no quiere decir que sea un buen producto, sino a que se debe q

#5

Cada uno vale para un perfil de inversor diferente.

Considero que los fondos garantizados, no garantizan casi nada, ya que la poca rentabilidad que te dan en 3 años, por ejemplo se va a perder con la inflaccion y con los gastos de mantenimiento que tienen estos productos.

Son muy rentables para las instituciones que los comercializan, pero no asi para los clientes, Ya sabemos que algo sea comercializado y tengan exito no quiere decir que sea un buen producto, sino a que se debe que los bancos dediquen tanto dinero a su publicidad, "nadie tira piedras contra su tejado".

Los clientes creo que estan acudidendo a este tipo de productos dado que se fian de lo que les dice su amigo o les aconsejan en el banco donde cada "bancario" tiene unos intereses de cara a su casa matriz. La verdad es que el nombre de "garantizado" hace mucho y llama mucho la atencion y con estos condicientantes juntos con el desplome de la bolsa estos ultimos años, la gente busque unicamente seguridad.

Yo particularmente prefiero los fondos de renta fija, y en algun momento estar dispuesta a pasarlo a renta variable, dado la actual coyuntura que veo de indefinicion en los mercados prefiero la seguridad y en algun momento cambiar mi perfil inversor. De esta forma no dejo mi inversion en un garantizado inmovilizada para 3 años.

Saludos

#6

Hay que pedir nayor claridad en los FONDOS GARANTIZADOS

Actualmente pedir eficacia al Banco de España es como pedir peras al olmo. Sin embargo no por eso debemos dejar de denunciar la situación actual: los fondos garantizados son un auténtico galimatías en los que abunda la publicidad engañosa y sesgada. En primer lugar se trata de unos productos complejísimos, aún siendo un experto hay que estudiarlos concienzudamente y siempre se te puede escapar algún matiz; la información viene normalmente resumida en titulares que dejan para la letra pequeña aspectos fundamentales o remiten a documentos disponibles en las oficinas o en la CMMV. Parece obviarse que el producto no va dirigido a expertos e instituciones sino al hombre de la calle.
Un "pequeño matiz" que se ha usado mucho es el de REVALORIZACIÓN MEDIA que el público entiende como la media de lo que ha subido por ejemplo la Bolsa, pero que en realidad es LA MITAD, por la media mensual de un valor que ha subido en un año tiende a ser la mitad de la subida.
Otros "matices" es el de esconder altas comisiones de gestión, techos en la revalorización de valores de referencia, plazos y condiciones de reintegro anticipado, tácticas para que los valores de liquidación vayas siempre por debajo de los activos a los que estan indiciados. etc, etc.

Caruana dimision¡¡
Ministerio de Economia: Abre los ojos¡¡

#7

Estudio para el BDE

El BDE podía hacer un estudio sobre lo que entiende cada particular que le ofrece como garantía un fondo garantizado. Estoy seguro que cada uno lo entendería de diferente forma.
Desde luego más transparencia es necesaria, pero no sólo en los fondos garantizados, sino en todos los productos.
Un fondo garantizado es difícil de entender por el común de los mortales, pero si las entidades se empeñan en ofrecerlos y los clientes en contratarlos...
¿Quienes son los clientes de fondos garantizados? La mayoría de gente que sabe cómo funcionan dice que no suelen ser interesantes, hay excepciones.

Un saludo.

#8

Fondo de Garantía

Esta mañana llamo al F.G., para preguntar el por qué no me han ingresado los 20.000. Me dicen que no han recibido todavía la confirmación de Eurobank. Inmediatamente me persono en la oficina de Rambla, con la carta de cancelación firmada por los interventores, sellada el 17 del pasado mes, y al explicarle lo que me habían dicho, la persona que me atiende llama por telefono a alguien supongo que del banco, y le confirman que el día 2 enviaron la confirmación . Le digo que esta misma mañana me lo habían negado, y que no pensaba moverme de allí, hasta que se confirmara este dato. En vista de lo cual, llama al F.G., y finalmente confirman la recepción, pero dicen que hay una incidencia, pero que no saben cual es. Me pide mi teléfono para informarme. Mientras ocurre todo esto, el asesor se pasa todo el rato navegando por internet. Por lo visto el pobre se aburría. Alguien le llama por teléfono, y oigo que le dice que esta bien, pero que lleva un mes y medio levitando. Unos levitan, mientras nosotros no vivimos. También me habla de la posibilidad de continuidad y que no debemos ponermos nerviosos, que el balance es positivo.?????????. Me fui de allí indignada. Supongo que él, seguiría levitando, o navegando. ¿No es para llorar?.

Guía Básica