Hola! En primer lugar, no está mal (intuyo que es el BBVA Rentabilidad 2020,PP). Pero nadie da duros a pesetas. En caso de que SEGURO SEGURO SEGURO que no vayas a movilizar (o rescatar) el plan, no está mal. Mi gestora Aviva (británica), hasta hace unas semanas (se ha agotado, estamos a la espera de ver si se da una nueva emisión) daba un interés del 6,10% anual a un plazo de 10 años. Pero piensa que en caso de que rescates, traslades o tengas que cobrar el plan (vease invalidez, jubilación anticipada, etc) el valor de rescate será su valor de mercado, por lo que esa garantía no te cubrirá. Es decir, puede que rescates menos de lo que trasladas, siempre y cuando no estés hasta el final de la garantía (31 de enero de 2020).
Por eso, antes de meterte o casarte con alguien a 8 años, piensa y sopesa bien lo que haces. También en mi compañía, damos un 3,50% sin compromiso. La diferencia es que el interés se revisará semestralmente, pero hasta el 1-7-2012, damos el 3,50% anual. A esa fecha, daremos una nueva rentabilidad para el semestre siguiente, y así sucesivamente.
Vamos, pregunta lo que quieras. Lo de BBVA no está mal, que conste, pero te obliga a CASARTE con ellos 8 años. Con la opción que te digo yo, tendrás siempre interés de mercado.
Un saludo y decidas lo que decidas, enhorabuena por haber ahorrado para tu jubilación.