Acceder

Duda planes de pensiones

3 respuestas
Duda planes de pensiones
Duda planes de pensiones
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Duda planes de pensiones

Hola  a todos,

Tengo un plan de pensiones de empresa con el santander y lo he pasar a uno particular.
He buscado opciones y las que mas me convencen son:

BBVA, 4% de la cantidad traspasada en efectivo y 3,80% anual hasta enero 2020.
Santander, 2% de la cantidad traspasada en efectivo y 3,25 anual hasta enero 2021.
Los dos son garantizados, teniendo en cuenta que tengo 54 años y que ante todo busco seguridad, ¿Que os parece estas opciones?,¿Conoceis otras mejores y seguras?.

Gracias.

M.G

#2

Re: Duda planes de pensiones

A mi me parece que la opción de BBVA es muy buena, no creo que encuentres nada mejor. Aunque yo me miraria bien el contrato que puede tener trampa.

#3

Re: Duda planes de pensiones

Hola! En primer lugar, no está mal (intuyo que es el BBVA Rentabilidad 2020,PP). Pero nadie da duros a pesetas. En caso de que SEGURO SEGURO SEGURO que no vayas a movilizar (o rescatar) el plan, no está mal. Mi gestora Aviva (británica), hasta hace unas semanas (se ha agotado, estamos a la espera de ver si se da una nueva emisión) daba un interés del 6,10% anual a un plazo de 10 años. Pero piensa que en caso de que rescates, traslades o tengas que cobrar el plan (vease invalidez, jubilación anticipada, etc) el valor de rescate será su valor de mercado, por lo que esa garantía no te cubrirá. Es decir, puede que rescates menos de lo que trasladas, siempre y cuando no estés hasta el final de la garantía (31 de enero de 2020).
Por eso, antes de meterte o casarte con alguien a 8 años, piensa y sopesa bien lo que haces. También en mi compañía, damos un 3,50% sin compromiso. La diferencia es que el interés se revisará semestralmente, pero hasta el 1-7-2012, damos el 3,50% anual. A esa fecha, daremos una nueva rentabilidad para el semestre siguiente, y así sucesivamente.
Vamos, pregunta lo que quieras. Lo de BBVA no está mal, que conste, pero te obliga a CASARTE con ellos 8 años. Con la opción que te digo yo, tendrás siempre interés de mercado.
Un saludo y decidas lo que decidas, enhorabuena por haber ahorrado para tu jubilación.

#4

Re: Duda planes de pensiones

Ah, y las comisiones que cobra el BBVA son del 2,40% anuales (aparece en el "prospectus" en http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg2.consultas.TLWG2FichaPlanesPensiones?buscador=N&idioma=01&codigo=7271&fondos=S&opcion=9). Insisto, como no estés los 8 años sí o sí, HOSTION AL CANTO! Avisado estás compañero! Espero haberte aclarado algo, no es oro todo lo que reluce. Un saludo.