Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos de inversión o depósitos?

26 respuestas
¿Fondos de inversión o depósitos?
¿Fondos de inversión o depósitos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Aún estando de acuerdo contigo en que con los nuevos impuestos los depósitos son menos atractivos, a dia de hoy creo que ofrecen mayor seguridad que la inversión en bolsa por ejemplo, sea nacional o foránea, a la cual también le afecta las nuevas medidas referidas a los impuestos
En mi opinión en estos tiempos tan cambiantes el poder preservar el patrimonio es una victoria, y para ello los depósitos son un producto muy válido con una cierta tranquilidad para cualquier persona.

Saludos.

#10

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Hola Scoralstom.
Sí, correcto, si contamos la inflacción, habremos perdido poder adquisitivo.

#11

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Las cosas puede que no sean como hasta ahora, recuerdo muchas personas que me decian que invertir en bolsa era de locos pudiendo hacerlo en inmuebles y que estos nunca bajaban, ¿que quiere decir renta fija? ¿cupon fijo o que al vencimiento recibes el 100% de lo invertido? mucho ojo en estos tiempos, no es posible que este al alcance de cualquiera librarse de pagar los platos rotos de tiempos pasados.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Entonces que hacemos morir o vivir de rodillas?.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Invertir en bolsa no es de locos, más bien todo lo contrario siempre que se sepa lo que se hace. El asunto de las inversiones siempre depende de como se mire, personalmente estoy de acuerdo contigo en tu comentario sobre los inmuebles, pero como en todo tambien existe un contrapunto, por ejemplo ahí tenemos a Amancio Ortega comprando inmuebles cuando el precio es atractivo ¿es una buena inversión? quien sabe, como bien dices las cosas no serán como hasta ahora, y los platos rotos los pagaremos todos de una u otra forma, lo cual no quiere decir que un depósito no sea un producto perfectamente válido para personas con aversión al riesgo,y que les reporte cierta tranquilidad

Saludos.

#14

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Amancio es un artista haciendo camisas y vendiendolas, en otros negocios que yo sepa no ha demostrado nada con lo que es muy posible que se equivoque.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Aunque nos desviemos un poco del asunto, permitemé que ponga entre parentesis el posible error de Amancio Ortega a la hora de invertir en inmuebles, esto es algo que para los que como yo no tenemos un sexto sentido como muy pocas personas tienen a la hora de invertir, solo el tiempo nos dirá. De acuerdo que hacer y vender camisas lo ha hecho estupendamente, pero no es menos cierto que para vender esas camisas a lo largo y ancho del mundo, previamente ha tenido que hacer muuchas inversiones, entre ellas inversiones inmobiliarias.
De ninguna manera estoy haciendo defensa de esta inversión, muy por el contrario, a dia de hoy en este páis me parece una inversión poco recomendable, lo cual y para concluir me lleva a pensar que no se puede ser categórico en modo alguno a la hora de valorar una inversión, sea la que sea.

Saludos.

#16

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

lucas, no te dejes influenciar ni por mí ni por nadie, aquí hay mucha gente entrampada en bolsa que en 2010 va perdiendo una media de 10% del capital y aún quiere achuchar a la gente para que meta en bolsa diciendo que los depos son para perdedores... en este foro hay de todo menos opiniones desinteresadas, así que cuidado!

Guía Básica