Acceder

¿Fondos de inversión o depósitos?

26 respuestas
¿Fondos de inversión o depósitos?
¿Fondos de inversión o depósitos?
Página
1 / 4
#1

¿Fondos de inversión o depósitos?

Saludos.

Tengo cerca de 10.000€ ahorrado, y me he propuesto sacarles algo de partido en una inversión sin mucho riesgo (Pero sin ser una "abuela" que no arriesgue nada) ¿Qué me recomendáis o un "superdepósito" de esos que estan cerca del 5% o algún fondo de inversión en particular?

Se que en un entorno normal los fondos de inversión me proporcionarían mayor rentabilidad, pero según están las cosas miro y la mayoría presentan perdidas. ¿Me recomendáis algún fondo en especial?

Me había interesado por los de Bestinber e Ibercaja.

#2

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Hola.
Difícil elección.
Ten en cuenta que hoy en día la bolsa puede tener cambios bruscos. ¿Qué pasaría si lo metes en un fondo mixto y de repente pierde un 5% en una semana? Si te sentirías cómodo en esta situación, entonces mira a ver qué te parece el Bestinver Mixto o el Bestinver Renta.

A día de hoy, creo que la mejor opción sería un "superdepósito", sobre todo por la tranquilidad.

Saludos.

#3

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Aunque una tranquilidad del 2% menos que antes del tijeretazo del 30 de diciembre...

#4

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

La decisión en este momento no es fácil, pues por un lado los depositos son más seguros pero como dice el compañero antioco ahora les van a zumbar de lo lindo y los fondos pues son muy a largo plazo tal y como estan los mercados, ejemplo: Tengo el carmignac patrimoine y me va de fábula pues lo compre hace 6 años y no lo he tocado pero si lo compraste en 2010-2011 pues a lo mejor no ha ido bien. La decisión es complicada porque nada nos dara mucho a los pezqueñines, a los que solo nos quieren para que paguemos, cuanto mas ganes mas pagaras.s2s

#5

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

con 10000 euros puedfes acceder a un superdeposito??no piden mas??segun tu perfil de inversor si eres muy defensivo deposito sino fondo

#6

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

¿Que tranquilidad proporciona perder si o si?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Hola Scoralstom.
Me refería a la tranquilidad que da un depósito en el sentido de que sabes lo que vas a recibir al final del plazo, puesto que es un interés fijo, no como en la renta variable.
Saludos.

#8

Re: ¿Fondos de inversión o depósitos?

Lucas, en estos tiempos lo de tener tranquilidad con un deposito como que no, con suerte al vencimiento tendrás mas nominal pero descontando inflación e impuestos seras mas pobre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica