Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

19 respuestas
ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones
1 suscriptores
ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Suerte que no hablamos del famoso fondo dinamico, si os sirve de consuelo, lo inicie en el 2006, actualmente habré aportado 6200 euros, actualmente despues de 350 euros de penalizaciones rescastaria 4800 euros, espero que nadie contrate nada mas con estos tiburones financieros.

#10

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

perdona que me meta estaba leyendo tu contestación y termina diciendo que hay productos mejores.. a cuales te refieres?

#11

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola Pumuka, y las condiciones de una póliza 188?

 

Las aportaciones de 1200euros anuales.

Desde 15/12/1988 hasta 15/12/2016

Gracias de antemano.

#12

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Hola.

Veo que no soy el único que tiene contratado el súper Plan de Ahorro de Jubilación (PAJ) de Nationale Nederlanden.

Yo lo contraté en 1993 y vence en 2019. Lo contraté con una cuota mensual de 5.000 pos. (unos 30€ ahora) La "oferta" consistía en que era un producto revolucionario muy rentable, un 6%, y más aún si ibas haciendo aportaciones a la cuenta flexible paralela al PAJ, y lo mejor de todo, según el comercial, que no desgravaba en la declaración de la renta y por consiguiente, al vencimiento del PAJ, no habría que tributar.

En 1999 enfermé, me incapacitaron para mí profesión habitual y me acogí a la exención de prima, la cual, esi, Nationale Nederlanden me la está pagando religiosamente desde 1999 con información puntual anual de confirmación de que la póliza está en pleno vigor.

Mi duda, al vencer el próximo año, es si realmente no tendré que tributar por la cantidad que percibiré a Hacienda (yo nunca me he desgravado ni un céntimo por este producto en la Renta anual) o por el contrario me tomaron el pelo o la normativa ha cambiado ya que me han comentado que tendré que tributar el 21% de la cantidad final que perciba al vencimiento. 

Quizá haya estado metiendo la pata y en un exceso de confianza, me haya estado perjudicando por no declarar las cuotas satisfechas, aunque hayan sido por la compañía, . Quizá esto y quizá lo otro, total que estoy hecho un lío y el plazo de vencimiento se aproxima a un año vista y aún no he conseguido que nadie me aclare si lo he podido estar declarando, con lo cual solo podré saldar cuentas con la Agencia tributaria, por los últimos cuatro años, si no. Si voy a tener que tributar al vencimiento o no.

Por último, comentar que nunca he hecho ninguna aportación a la cuenta flexible. Que no sé si percibiré aquella mágica cuantía que solamente podría conocer su importe al vencimiento en concepto de participación en beneficios o solo la pequeña revalorización que se ha ido produciendo cada año.

En definitiva, soy un mar de dudas. Si alguien me pudiera resolver todas o algunas de ellas, le estaría muy agradecido. En líneas generales estoy contento con Nationale Nederlanden en cuanto a su seriedad pero tengo mis dudas en cuanto a la seriedad y veracidad del comercial que me informó del producto.

Un saludo cordial.

#13

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Por si quieres hacer cálculos y sacar conclusiones…

Yo he tenido un Plan Abierto de Jubilación (Póliza 388...  Desde octubre de 1991 a octubre de 2016 he pagado 541 euros anuales. Eso y algo que puse en primas flexibles hacen que al final haya pagado 15.869 euros.

Al jubilarme, las cuentas fueron:

Capital principal                               16.798’29 euros

Capital de jubilación:                         2.573’79     “

Capital particip. Beneficios:                 898’65      “

Total importe vencimiento:              20.270’73      “

Retención IRPF (19%S/ 6711,26)    1.275’16     “

Total a percibir:                               18.995’57    “

El cálculo del rendimiento:

Primas ahorro                                  13.338’72 euros

Rendimiento bruto                             6.932’00     “

Coeficiente abatimiento contratos ant. 1994=     220’74 euros

Mis comentarios:

No tuve problemas para liquidar (de hecho, lo percibido lo reinvertí en el Plan Creciente de NN)

Como periódicamente me enviaban comunicaciones del importe a percibir al jubilarme, no indagué demasiado y creo que la diferencia entre lo pagado y las primas de ahorro correspondian a una parte que iba pagando correspondiente a un seguro?

En la oferta del Plan sale lo del 6%, pero eso fue bajando…

También dice que las primas son deducibles del IRPF.  Yo deduje algunos años, hasta que de la AEAT un año me recalcularon la declaración diciendo que no era deducible…

También dice que “todos los incrementos de valor de la póliza, durante toda la duración del plan, quedan al margen del Impuesto sobre la Renta”. No sé que quiere decir.

Al final, no estoy nada seguro de como calificar la inversión....

 

#14

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Gracias unomas1

Veo que es el mismo producto pero algunas variables, a saber:

- PRIMA MENSUAL: Yo la estube pagando hasta 1999 (5.000 ptas), a partír de ahí la está pagando Nat. Nederl. debido a la exención de prima por incapacidad laboral. Para mí esto enreda, aún más la cosa, por un lado la exención tiene los mismos efectos que si la estubiera pagando yo pero como no lo estoy haciendo, ¿como me deduzco? ¿la prima es fija? ¿Que prima se estla haciendo efectiva con cargo a la aseguradora?

A mí me lo vendieron como un producto que ni desgravaba ni tributaba al vencimiento, es logico pensar, que si no me beneficio de deducciones, la Agencia Tributría no tendría que exigirme ningún pago. ¿Pero cuantas modificaciónes ha sufrido la ley sobre el IRPF y su reglamento desde 1993 a 2018? ¿Queda alguna modificación por llegar? más dudas...

De todos modos, gracias por tu información, intentaré hacer alguna comparativa 1000 € arriba 1000 € abajo :) a ver que tal sale.

La impotencia, viene porque hay muychísimos agentes que, hoy día desconocen el producto y se bloquean, no saben que contestarte y por otro lado, la cantidad fantama, como yo le llamo. esa que, supuestamente, solo conocerás al vencimiento y que algunos dicen que esa cantidad es si has hecho aportaciones a la cuenta flexible, cuenta que nunca he utilizado.

Lo dicho, muchas gracias por la info y a ver si hay aguien que pueda hacer alguna aportación más y nos despeje dudas a ambos.

Un abrazo.

#15

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Una cosilla,

¿De donde salen esos 6711,26 sobre los que te aplican el 19% de IRPF?

#16

Re: ING. Nationale-Nederlanden.Plan abierto de jubilacion con participacion en los beneficios - planes de pensiones

Es el rendimiento bruto descontandole los 220,74 euros del coeficiente contratos antes de 1994. Casi es ridículo, pero algo es algo...