Acceder

Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

29 respuestas
Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años
1 suscriptores
Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años
Página
3 / 4
#17

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Los bancos suelen ser aun peores, en efecto
Pero yo lo tengo en una gestora que no es ni de banco ni de compañía de seguros: Bestinver que es filial de Acciona, la empresa de infraestructuras

#18

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Los PPA no los he mirado mucho.
Yo los traspase como ya dije a Bestinver Ahorro, tiene su riesgo pero en general trabajan bien, sobre todo si comparo con otros, eso sí insito en que tienen su riesgo, eh!
http://www.bestinver.es
También puedes meter una parte en un PPA y otra parte en uno más arriesgado. Y cuando te quede menos para jubilarte lo pasas todo a uno tranquilo

#19

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Yo realemnte no tengo ningun ppa, plan de pension a renta fija/ variable ni similar por simplemente NO CREO EN ESTOS PRODUCTOS, porque sabemos la ventajas fiscales a dia 01/12/2011 pero no los de dentro de 15 o 20 años.

Yo en el caso que tuviera uno con un capital de 10.000 euros, buscaba un plan con interes fijo REAL descontado gastos de 2 al 2,5% lo dejaba alli, en el momento que pudiera estar en paro de larga duracion lo engachaba y lo metia en un plazo fijo.

#20

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Sobre el tema de planes de pensión hay mucho que hablar.

- Incertidumbre fiscal, en especial para quienes aún "somos jóvenes" (quiero decir, que estamos lejos de la edad de jubilación, que por cierto, tampoco sabemos cuando será).

- Altas comisiones. No sé si será por el costo que tiene la gestión de más movimientos que los fondos de inversión (por ejemplo, hay fondos con minimos de 600 o incluso de 6.000 euros que los encuentras en versión plan de pensiones por 50 euros).

- Mucha oferta mediocre.

Estoy contigo. Quitando a 4 o 5 planes de pensión, el resto no merece la pena.

En cambio, habría que comprobar qué rentabilidad habrían obtenido ciertos planes con aportaciones periódicas mensuales.

Respecto al de Barclays que nombras. Hace un tiempo pregunté en una sucursal y no lo conocían. Me tomaron los datos, y como sospeché por el nombre, era sólo para sus empleados (sí, para aquellos que no lo conocían).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Gracias por tu opinión Rsanjose
Estoy de acuerdo que entre la incertidumbre fiscal y mala gestión no es un producto interesante en general
Ya sospechaba que el de Barclays, por el nombre, sería sólo para sus empleados

#22

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Aparte de los de Bestinver... ¿Alguno digno de mención?

Los de ING creo que se los ha cargado Caixavida. Ahora son derivados puros y me temo que apalancados (me refiero a indexados, RF Europea me gusta pero no es el mejor momento)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Pues a aparte de Bestinver no me fio mucho yo
Los de ING efectivamente los lleva La Caixa, salvo el de RF que lo lleva R4 que como bien dices no es buena época
Quizá los de Mutuactivos?
Hay uno de Caser que no lo ha hecho mal

#24

Re: Estadísticas Planes de Pensiones a 10 años

Yo es que soy muy torpe y solo compro lo que entiendo. Bestinver sé que sólo invirte en acciones y que el chaval que los lleva no lo hace mal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose