Acceder

Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones

2 respuestas
Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones
Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones
#1

Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones

Hola
Me gustaría saber si es posible hacer lo que os indico, porque por lo que me dicen en la caixa no hay ningún producto así.
Quiero rescatar mi plan de pensiones, y meterlo en un producto que tenga una rentabilidad fija , y que me den cada mes X dinero hasta que se acabe o muera, en el caso que muera si queda dinero que pase a mis herederos.
Lo que me ofrencen:
Renta vitalicia a interes fijo o variable, donde cada mes cobro los intereses y cuando muera mis herederos cobran el capital incial
Renta financiera, cada mes cobro la cantidad X acordada hasta que se acabe o muera, pero en este caso el capital sigue en el plan de pensiones y puede augmentar o disminuir.

A ver si con vuestra ayuda me aclaro.
Saludos.

#2

Re: Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones

Una vez rescatado tu plan de pensiones , no tienes ningún problema en constituir una Renta Vitalicia Actuarial o una Renta Vitalicia Financiera.
Renta Vitalicia Actuarial
Definición: Es aquella cuya cuantía ha sido calculada teniendo en cuenta cálculos financieros y actuariales.
Liquidez: Producto Actuarial Puro (No tiene derecho de rescate)
Garantías: Producto Actuarial Puro (No tiene capital garantizado en caso de fallecimiento)

Renta Vitalicia Financiera
Definición: Es aquella cuya cuantía ha sido calculada teniendo en cuenta cálculos financieros
Liquidez: Tiene derecho a rescate total en cualquier momento (PM-Coste de desinversión de los activos)
Garantías: Capital Garantizado en cado de fallecimiento (PM+1% Prima- Coste de desinversión del activo)

#3

Re: Rescate Plan Pensiones en Renta Vitalicia o Renta Financiera - planes de pensiones

Hola
Si paso el dinero de un plan de pensiones q tiene aportacione anteriores al 2007 y posteriores.
Si pasados unos años decido rescatar todo el importe me puedo desgrabar el 60% del dinero aportado antes del 2007 o en ese caso tengo que declarar todo?
Si me muero el dinero ira a parar a mis herederos, pero como tributara, suponiendo que las leyes estan como ahora.

Gracias por adelantado