Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

45 respuestas
Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND
2 suscriptores
Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND
Página
2 / 6
#9

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Creo que aun pudiendo no se apalancan ,lo que hacen es reducir el numero de acciones del fondo primando aquellas que tienen mayor potencial de revalorizacion.

#10

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Bestinver Hedge Value Fund [1]

Características del fondo de inversión
1. Pretende generar una apreciación del capital a largo plazo.
2. Invierte en renta variable global (se centra en Europa, fundamentalmente).
3. Cartera de valores concentrada (Nr. De valores actual en cartera = 26, ficha Sep. 2011).
4. El objetivo del fondo es encontrar negocios bien gestionados, fáciles de entender e infravalorados con potencial de revalorización a largo plazo, mientras se aprovecha de las ineficiencias existentes en el mercado a corto plazo.
5. La cartera de valores se construye siguiendo un criterio de selección de " compañía por compañía" y se evita el "timing".
6. No existe limitación sectorial ni de tamaño y se busca incrementar el potencial de forma diaria, sustituyendo compañías con poco potencial de revalorización por otras con más, teniendo siempre en cuenta el tiempo necesario para analizar cada compañía.
7. El fondo puede utilizar apalancamiento (límite de apalancamiento = 100%) financiero como forma de incrementar la rentabilidad. Sin embargo, estos niveles de apalancamiento variarán y se incrementarán de forma significativa en mercados bajistas para comprar compañías que estén muy infravaloradas.
8. Porcentaje máximo en un valor = 20%
_____________________________________________________________________________

Luego deduzco, que se trata de un fondo de inversión
- Para el largo plazo
- No-diversificado, concentrado en pocos valores (aproximación Deep-Value, Strong-Value)
- De posicionamiento de mercado Long
- Aplica el método de valoración y gestión Bestinver

Se trata de un fondo de inversión, del que solo se podrá contrastar (trás un largo periodo de tiempo, superior a 7 años) si la metodología aplicada al Hedge Fund por Bestinver, con respecto a la metodología aplicada en el Bestinver Internacional, obtiene mejores resultados que un Bestinver Internacional. Y digo superior a los 7 años, porque el Hedge Fund pretende invertir en valor sobreponderando quizás valores en un sector o país, y todos sabemos que los sectores son cíclicos y las divisas en cada momento juegan a favor y en contra. Es el comportamiento cíclico de los sectores infravalorados los que me hacen pensar que hay que esperar hasta que el ciclo sea favorable para alcanzar el fruto esperado.

Por otra parte, este fondo, el Hedge Fund, se beneficiará en episodios de pánico en bolsa, comprando valores de mayor potencial de revaloración mediante apalancamiento. Ello quiere decir, que cuando caiga la bolsa el fondo también caerá, pero cuando se de la vuelta, el fondo debería subir más que el mercado (dado su potencial de valor recogido durante la caída de la bolsa). ¿Que dicen los datos históricos?
Todos sabemos de la gran caída en el año 2008 y la (vuelta del mercado) subida del 2009.

Comparativa en comportamiento en rentabilidad:
Año / Hedge Value Fund / Bestinver Internacional

2008: -46,13% / - 44,71%
2009: 98,25% / 71,85%

Podemos observar, como el Hedge Value Fund, en este periodo temporal, ha cumplido con su cometido como se esperaba. Si bien, en ese diferencial entre el 98,25% y el 71,85%, desconocemos la apreciación/depreciación derivado de las divisas.
Dado que estos acontecimientos en los que la bolsa cae de forma tan brusca son bastante aislados (pocos) en el tiempo, el aprovechamiento de estos hechos impacta en los resultados en el largo plazo.

Salvando el tema de costes, liquidez del fondo, inversión mínima, etc... En mi opinión, aunque el Hedge Fund pretenda obtener una mayor rentabilidad que un Bestinver Internacional (por su metodología), no necesariamente debe conducir a que así sea. No es nada seguro, que una cartera concentrada y no-diversificada como la del Hedge Fund, vaya a comportarse mejor que una cartera como el Bestinver Internacional. Mi preferencia se inclinaría por el Bestinver Internacional.

Saludos,
Valentin

[1] Véase ficha del fondo http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Hedge.pdf
[2] Sobre Hedge Funds y apalancamiento: http://www.angelvila.eu/Publicaciones_PDF/Hedge_Funds.pdf

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Muchas gracias Valentin, he pensado ¿que`pasaria si tomaran la decision de apalancarse demasiado pronto pensando en una recuperacion del mercado y este sigue cayendo?? imagino que sufririan de lo lindo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Sí, la caída de la rentabilidad del fondo en esa fase bajista sería más pronunciada (brusca), que otros fondos no apalancados. El apalancamiento es un riesgo adicional que conlleva este fondo, con respecto a fondos tradicionales, para bien y para mal, para la obtención de una mayor o una menor rentabilidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Eso me da miedo, con tu dinero puedes aguantar mas o menos pero al debo la cosa se complica, definitivamente voy a coger como dice Enrique Roca, 80% internacional y 20% nacional.
Gracias a todos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Me parece una buena sugerencia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

lo del apalancamiento es un doble riesgo. desde mi pobre experiencia creo(esto con el mismo "problema" que tu) que la clave es si puedes comprar mas del hedge si fuera bajando...las recuperaciones hasta ahora han sido desorbitadas...segun dice parames en la entrevista ve.muchas opciones de salida del euro por lo que a lo mejor no deberiamos tener prisa en la entrada
saludos

#16

Re: Por favor, opiniones sobre el BESTINVER HEDGE VALUE FUND

Quien sabe, puede que se hayan visto minimos nominales, yo no tengo ni idea de lo que va a pasar, me preocupa mas acertar con los buenos de verdad y estos parecen muy buenos, mas que perder puntualmente.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011