Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me pueden esplicar un poco este fondo

7 respuestas
Me pueden esplicar un poco este fondo
Me pueden esplicar un poco este fondo
#1

Me pueden esplicar un poco este fondo

Hola, me podrian xplicar un poco este fondo, para tener un poco de idea del % que da anual
gracias

CAIXA CATALUNYA SPREAD, FI


Datos básicos - Rentabilidades - Evolución del valor liquidativo - Comparar con - Informes

(Información actualizada diariamente)
Informe mensual de gestión
Vocación del fondo
Datos generales
Fondo Gestora Código ISIN

CAIXA CATALUNYA SPREAD, FI CAIXA CATALUNYA GESTIO ES0115285035

Categoría Zona geográfica Tipología Divisa

RF CORTO ZONA EURO RF EURO CORTO PLAZO EUR


Comisiones
Gestión Depósito Variable Suscripción Reembolso

0,75% 0,05% --- --- ---


Valor liquidativo
Fecha Valor liquidativo * Patrimonio **

12-07-2010 6,495420 177.405,19



* Valor liquidativo en euros.
** Patrimonio en miles de euros.

Volatilidad y riesgo (1 año)
Volatilidad Perfil de riesgo Ratio Sharpe Rating (1 año)***

1,41% PRUDENTE 0,39


Rentabilidades
2010 1 año 3 años

-1,30% 6,93% 1,80%



*** Rating elaborado por VDOS Stochastics




VDOS Stochastics - 2010

#2

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

En un fondo normlmente no puedes saber la rentabilidad que te va a dar, sólo loa que dio antes
Tienes más información sobre ese fiondo en
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GIO
-es un fondo de renta fija que parece tomar más riesgo del habitual,centrándose en RF corporativa de ahí la rentabilidad bastante negativa en 2008 (-8.8%) y ligeramente negativa en lo que va de año (-1.2)y en cambio muy buena en 2009 (+11.46). Su volatilidad es muy alta
La verdad es que, con excepción de 2009, no parece que para la volatilidad que tiene su rendimiento haya sido muy bueno: +0.6 de media anual en 3 años y +0.9 en 5, no me convence
Me explico: si quieres un fondo de renta fija tranquila hay mejores opciones, si quieres un fondo de RF de cierto riego pues supongo que también ¿que es lo que buscas?
Pero ojo como siempre "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

#3

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

#4

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

The queen, no entiendo tu comentario

#5

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

hola Manolok,
mornigstar es para buscar y comparar fondos?
salu2

#6

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

Efectivamente, la web de Morningstar tiene una base de datos que te permite buscar y comparar fondos, incluyendo cartera (aunque no muy detallada), volatilidad, rating ... Muy muy recomendable

#7

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

Viendo el gráfico, supongo que te refieres a la alta rentabilidad que ha tenido desde la última caída ¿no?

Es de suponer que ha tenido renta fija con alto riesgo de quiebra y que la han mantenido... Luego igual dicho riesgo no era tanto y ha vuelto a su valor.

Ha podido ser una buena oportunidad de compra tras la caída.

No olvidéis que la RF no es tan segura. Incluso fondos que pensábamos que por su calidad crediticia y ser de RF a corto plazo no podían caer... Casi todos han caído en algún momento.

Gráfico CAIXA CATALUNYA SPREAD, FI

Gráfico CAIXA CATALUNYA SPREAD, FI

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Me pueden esplicar un poco este fondo

Quise eliminarlo porque contesté como si fuese un fondo de renta fija pública. Metí una parrafada acerca de la Renta Fija PÚBLICA o ESTATAL, cuando sube y cuando baja. Cuando vi bien el fondo y me metí en link que habías puesto, mi comentario sobraba, así que eliminé lo que había puesto. No conozco otra manera de eliminar un comentario... :(

Guía Básica