Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para mi jubilacion

7 respuestas
Plan de pensiones para mi jubilacion
1 suscriptores
Plan de pensiones para mi jubilacion
#1

Plan de pensiones para mi jubilacion

hola a todos 
necesito vuestro consejo para mi jubilacion cuando tenga los 65 años,
actualmente tengo 36 años y megustaria tener una renta el dia que me jubile,la idea es ir aportando unos 150 mensuales durante los 30 años que me quedan nunca se sabe lo que puede pasar,no se en que plan de pensiones meterme y aportar mes a mes los 150€,megustatia saber tambien si contratas un plan de pensiones por ijemplo 30 años sin tocarlo llegando esa fecha pagas a hacienda o no?
con que aseguradora contratarlo maphre?bancos ect.......,
gracias,
#2

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

Buenos días, si ya te has decidido a contratar un plan de pensiones, te recomiendo los de Indexa Capital.
Son 2, uno de acciones y uno de bonos que ellos te combinan según tu perfil de riesgo. Su cartera está formada por etfs. 
Son de los que tienen menores comisiones del mercado. 
#3

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

buenos dias,
donde lo puedo contratar?
gracias,
#4

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

Yo ante todo, y sin ánimo de faltar, recomendaría que estudiaras bien lo que es un plan de pensiones, lo que implica, pros y contras. En base a las preguntas que haces (lícitas, por supuesto) entiendo que desconoces parte relevante de su funcionamiento y fiscalidad. Hay hilos varios por aquí al respecto. Porque es posible que una vez conocido, veas que no es para ti (o sí) y acabes dedicando esos 150 euros mensuales a otra forma de ahorrar. 
Se paga a Hacienda. Siempre se paga a Hacienda, es una de las verdades más absolutas creo. El qué, cómo y cuánto, lo dicho.. "depende". 

Saludos.
#5

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

Mirate la página de Indexa Capital. Indexa capital. Com
#6

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

gracias por vuestro consejo,
no tengo ni idea como funciona eso de planes de pensiones,lo que no llego a intender, uno intenta ahorrar para su jubilacion y ncima hacienda se lleva su parte,eso deberia estar exento de tributar,


#7

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

Aportando en el plan de pensiones difieres el pago de impuestos, en el IRPF. Pero esas aportaciones sí pagarán IRPF en el momento del rescate. Porque las aportaciones, todas ellas, no sólo las ganancias, pagan impuestos como rendimientos del trabajo, al ser rescatadas.

Cual es la ventaja? Te lo pongo con un ejemplo. La ventaja viene de que si en el momento actual tienes un tipo impositivo alto, imagínate: 35% , tienes un gran beneficio fiscal porque desgravarías el 35% de las aportaciones. Y en el momento del rescate, cuando estás jubilado, sueles tener un tipo impositivo menor (imagínate: 21% por ejemplo) porque tienes menos ingresos. Con lo cual al diferir ese dinero, consigues pagar menos impuestos en la jubilación con respecto a lo que pagarías durante tu edad laboral. OJO. Claro, esto sólo sirve y funciona SI TIENES UN TIPO IMPOSITIVO ALTO EN EL MOMENTO DE APORTAR.

Por lo tanto, antes de valorar a donde aportar, antes valoraría si te compensa o no un plan de pensiones. Si tienes ingresos altos, 50 o 60 k anuales, yo sí lo recomiendo. Si tienes ingresos menores entonces te aconsejo un asesoramiento más amplio: objetivo de inversión, ventajas, desventajas incluída la falta de liquidez, que te expliquen bien cómo va lo del rescate, todo ello para que lo valores bien.

Como digo este comentario es mi opinión y no supone una recomendación , tú decides. Que yo no gano dinero con estos posts, sólo lo escribo por si te puede dar una visión y ayudarte en algo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Plan de pensiones para mi jubilacion

muchas gracias por tu aportacion,lo pensare y tomare una decision,
un saludo,