Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.922 / 18.912
#55369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener dinero no es tener suerte. Lo ve así el que no lo tiene.

Conozco de primerísima mano (y tú seguro que también) gente muy desgraciada por tener y dinero y lo que le ha supuesto.


Freedom is driven by determination

#55370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te escribí un post super largo y lo borre, en algo que se puede resumir en unas palabras... 

Este post lo publiqué el 9/09/2019

 El valor se aporta con la capacidad que tengas en generar valor, no asi del tiempo que le dediques a ese valor. 

Solo el 98% de la poblacion le añade horas, porque solo el 2% de la poblacion es superdotada como para aportar sin necesidad de usar tanto tiempo.. 

Warren Buffet.. 150 CI 
Bill Gates 160 CI 
Mark Zuckerberg 155 CI 
Larry Page 145 CI
Steve Jobs 160 CI
Paul Allen 170 CI
Peter Lynch >110 CI
Elon Musk 155 CI
Jeff Bezos 140 CI 

La vida es injusta, porque asumir eso, significa que el 98% de las personas, no juegan en igualdad de posibilidades.  (96% de la poblacion entra entre 80 y 120 CI)  

Esa gente le dedica mas de 12 horas al dia, pero porque quieren, no porque las necesite para progresar. 


Recibí 2 likes, tu llevas 12. 

No tengo más que decir, que el éxito en la vida depende de múltiples razones y no se puede resumir a lo que la sociedad dice que quiere reducirse, pero oye, la sociedad es muy pilla, la sociedad sin tener inteligencia ni dinero, dicen que no pueden y no se esfuerzan por eso coincido con roadtofreedom cuando dice "si no juegas no metes goles" y es que la sociedad está muy metida en la ley del mínimo esfuerzo.... 

Sea como sea, la inteligencia es un factor super importante para tener éxito. 


#55371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayor suerte de todas es tener una familia que te quiera y que te eduque con buenos valores y principios con cultura del esfuerzo y te de una buena formación, el dinero es solo un complemento. me imagino que eso es a lo que te refieres verdad ?



#55372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bastantes aspectos laborales, por ejemplo, el nivel medio es muy bajo. La mediocridad impera.

Por eso la actitud es tan importante, por que te diferencia.

En muchos casos, lógicamente no en todos.

Freedom is driven by determination

#55373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Huye de quién sea un llorón y te argumente sus males o falta de éxito (que este también es otro concepto muy subjetivo) por mala suerte.

Freedom is driven by determination

#55374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo sé a lo que te quieres referir.... para la vida laboral estandar, tanto cualificada como no cualificada, un esfuerzo superior, te puede hacer desmarcar de la media una brutalidad y conseguir el exito.

No así cuando tratamos de élites como llegar a ser grandes multinacionales que necesitas un conjunto de atributos.

No es más que una curva logística el éxito, (te pongo ejemplo)


Esa curva simboliza el éxito sobre la población, en el eje Y, para pertenecer al 50% de la población, se necesita esfuerzo 0 (eje x) , si quieres ser mejor que el 70% de la población (0.7 eje Y) necesitarás un esfuerzo de 1 en el eje X, si quieres ganar al 90% de la población (0.9 eje Y) necesitas un esfuerzo y atributos de 2 eje X, pero si quieres ser el mejor de todos, 1 eje Y, necesitas un esfuerzo y atributos de 6 eje X.

Como ves, superar a al media requiere un esfuerzo, pero pertenecer a la élite (5%) el esfuerzo de multiplica de forma exponencial y requeire potenciadores del exito como inteligencia y todo eso.

Pero lo importante aquí es de que con esfuerzo, te puedes llegar a poner dentro de ese 10%. y eso es lo que tu indicas

ESO ES LO QUE TU TE REFIERES, y yo te lo acepto, porque la verdad, es de que es así compañero. 
#55375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas maneras. Esto no debe ser interpretado como un alegato en contra de la cultura del esfuerzo. Insisto en que la cultura del esfuerzo es muy importante. Pero no tanto por los resultados que alcances (que como ya he dicho, creo que dependen también de otros factores externos) sino por los valores que te aporta. La ética del trabajo como fin en sí mismo. 

No me gustaría que se me malinterpretara. De hecho, como bien ha dicho Analytics, mucha gente busca excusas externas para justificar su propio fracaso y así sentirse bien con su desidia. Y es evidente que la autocomplaciencia es uno de los males de este país. 
#55376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK.

El esfuerzo no lleva a problemas de ética en el trabajo.

Los trepas precisamente buscan marcar la diferencia no precisamente en el esfuerzo si no en acciones carentes de ética.

Y tampoco quiero que se me malinterprete respecto al esfuerzo. No soy un talibán del esfuerzo ni mucho menos ..... de hecho detesto la cultura del sueño americano donde pone a una minoría como ejemplo pero bien que se olvida a una mayoría cuyo empuje y emprendedurismo no ha hecho más que enriquecer al gobierno americano y a los bancos americanos.

El emprendedurismo es un deporte de alto riesgo, que no significa que sea siempre letal. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...