Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

15 respuestas
Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.
8 suscriptores
Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.
Página
1 / 2
#1

Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Metagestión es una de las "famosas" gestoras del panorama value español. En estos últimos meses, está siendo noticia por la altísima rotación dentro de su equipo gestor. Veamos cuáles han sido las entradas y salidas más destacadas así como los nuevos fichajes: Carlos Flores como presidente y Miguel Méndez como director general.

Metagestión
Metagestión


Recordemos que Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez se marcharon de Metagestión para trabajar en su propio proyecto Horos AM. Para reemplazar estas salidas, se incorporaron Javier Martín, Alfonso Batalla, Julián Lirola, Ignacio Salido y Rubén López. Sin embargo, muchos de estos nuevos nombres también han abandonado la firma.

El primero en abandonarla fue Ignacio Salido, luego Javier Martín y este verano se anunciaba la marcha de Rubén López hacia Dunas Capital AM.

Con este panorama previo, el que hasta ahora había sido director general de Metagestión durante 16 años, Fernando Cifuentes, abandona su cargo con lo que se han anunciado dos nuevos fichajes en la cúpula de la organización:  Carlos Flores al frente de la presidencia y Miguel Méndez como director general.

Con todos estos cambios, es posible que a los partícipes les surjan algunas dudas respecto a la gestión de los fondos. El proceso de crear una cartera de inversión requiere tiempo y analizar detenidamente cada una de las posiciones que lo componen... 

¿Afectará negativamente todo este intercambio de fichajes en la rentabilidad final de Metagestión?


Por otra parte, el nuevo director general, con una fuerte formación en análisis técnico y derivados deberá manejar una casa en la que desde un principio se ha basado en los principios del Value Investing. Conociendo su formación... ¿Se notará esta influencia técnica de Miguel Méndez al frente de esta tradicional gestora value?

 

Salva Marqués

#2

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Todo cambio de gestores, equipo de analistas y modelo de empresas en cartera al final se convierte en un nuevo fondo y los partícipes tienen que definir si sigue cumpliendo el fondo lo que buscan en su cartera. 


#3

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Yo no metía un duro en esa gestora con esos antecedentes de Analistas Técnicos con lo difícil que es ganar dinero y encima operando con técnicas que no se han demostrado en ningún momento beneficiosas, con las comisiones más altas dentro de los fondos de valor 2%
#4

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Yo no soy quien va a defender a Metagestión y todos los cambios que ha tenido y la incertidumbre que eso crea. Pero cuando el equipo de gestión se fue y crearon Horos yo me hice ese mismo planteamiento y una parte del Plan de Pensiones que estaba entonces con Metagestión con unos muy buenos resultados hasta entonces lo traspasé al P.P de  Horos, afortunadamente la otra parte más importante la traspase a un Plan de RV USA.

Si tomamos el evolución de Metavalor Internacional FI desde la salida de su equipo de gestión para crear Horos el 21/05/208, su rentabilidad ha sido negativa, en concreto un -13,67%. Lamentablemente la rentabilidad de Horos Value Internacional FI ha sido peor, un -18,75%. Es decir, El equipo que estaba en Metagestión y que crean Horos, obtiene una rentabilidad en casi un año y medio inferior de algo mas de un 5 %... Seguramente tendrá que ver los errores en OHL, la inversión en Ercros... etc.

El P.P. Horos Internacional es una replica de Horos Value Internacional FI, este post me ha servido para entrar en la web de Horos y ver para mi cabreo que el PP en este año tiene una rentabiliad del +,0,97 % y Horos Value Internacional FI  + 1,95%. No es de recibo esta diferencia de un punto en un plazo tan corto de 9 meses y medio. Aunque los asesores en alguna entrada justificaron los motivos de ligeras diferencias entre el PP y el FI... esto es demasiado. 

Luego no entienden porque cada vez más personas se van a la gestión pasiva y las comisiones aunque importante, no es el principal motivo.  Yo ya se mi decisión voy a dar un plazo para recuperar parte o todas las minusvalías, tengo un defecto,  no me gusta perder, y aunque afortunadamente no son tan elevadas   -10,02% en su momento traspasaré este Plan de Horos a Indexa, donde ya tengo tengo otro plan.
#5

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Escuchando a Miguel Mendez, nuevo director general de Metagestion, parece claro que Metagestión deja de ser un fondo value y pasa a ser un fondo que se basa en el análisis técnico, y que cuando por técnicos compren una empresa que se considera en "situación value", dirán que también son value, que siempre queda bien...soy value-momentum-tecnico...soy el mejor...y ya se sabe como termina la hisotoria.
#6

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Una pena Metagestión lleve un tiempo dando tumbos, cambios de  equipo etc. 
Metavalor es uno de los fondos independientes patrios más veteranos.  Salió en 1991, eso es incluso antes que Bestinfond (1993), Gesconsult RV, Lierde ...(que a su vez son más veteranos que B&H , Solventis ...).
Solo es más antiguo EDM-Inversión.
#7

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Mala cosa eso de estar cambiando los gestores continuamente.  Llevo invirtiendo en los fondos de Metagestión años, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Y luego sale el Mendez éste en Intereconomía, hoy mismo 13/11,  y dice que quiere potenciar el Metavalor pero los resultados le desmienten.

Les estoy dando una oportunidad pero si en breve no han corregido las pobres rentabilidades que están dando este año, me iré a otros fondos, posiblemente de gestión pasiva. 
#8

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Buenas tardes.

Añadir a tu comentario que el señor Méndez informó de la intención de reducir las comisiones de gestión anuales hasta el 1,75%, desde el 2,00% actual, y la de crear un nuevo fondo de Renta Fija.

Saludos cordiales.

Feliz
#9

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Buenas tardes.

Os he buscado la grabación para que la escuchéis:

 https://www.ivoox.com/consultorio-bolsa-miguel-mendez-director-general-audios-mp3_rf_44282897_1.html

En el minuto 05:30,  Miguel Méndez  anuncia la reducción de comisiones y, en el minuto 15:25, habla sobre su nuevo fondo de Renta Fija High Yield.

Rubén Escudero lo publicó aquí:

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/metagestion-ultima-acuerdo-ever-capital-gestionar-renta-fija--7115410.html 

Saludos cordiales.

Feliz

#10

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Buenas noches, como participe de Metavalor Pensiones (RV global) he recibido hoy mismo una notificación por correo ordinario diciendo que durante Diciembre se me traspasara dicho PP al "Ahorropension Ciento Cinco" gestionado por Caser . A continuacion dice que el proceso  no modificara las condiciones, la politica de inversión ni las comisiones. Tambien dice que la gestión y administracion se podra seguir realizado por los mismos cauces que se usa actualmente a traves de la comercializadora (en mi caso Metagestión directamente). 

He buscado información de este ultimo plan pero no he encontrado nada sustancial. He llamado a metagestion pero los viernes acaban la atención telefónica sobre las 13.30.

Teneis idea de que se trata? 

Un saludo!!!!
#11

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Sobre cambios de gestores en Metagestion, que yo recuerde hubo cambios en
  • 2004 nuevo gestor jefe Lardiés 
  • 2007 Lardiés se va y es sustituido por Escribano (Lardies ha cambiado varias veces desde entonces), creo Ruiz llega como analista
  • 2012 Escribano se va y lo sustituye Ruiz  de Horos (los otros dos llegan en 2013-2014)
  • 2018 el trío de Horos funda su gestora
  • 2019 más cambios 
No duran mucho, no
#12

Re: Metagestión: nuevo presidente, nuevo director general y nueva etapa.

Qué esta pasando en este FIM? con mercados alcistas entre el 6/4 y 19/4:  -21%!!!!!!
#13

Las causas del desastre de abril de MetaValor Internacional

Pues aquí tienes la razón. Tienen el fondo megaconcentrado en 6 posiciones nuevas que añadieron en el 1T. Tienen una rotación disparada del 11,35 solo en un trimestre y de las que habían seleccionado varias se le han desplomado. 





#14

Re: Las causas del desastre de abril de MetaValor Internacional

Gracias. Hay alguna forma de estar informado cuando los gestores aumentan la rotación de las carteras significativamente?
Saludos
#15

Re: Las causas del desastre de abril de MetaValor Internacional

De forma trimestral viendo los informes de la CNMV. Es la única que me se
Se habla de...
Guía Básica