Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
30 / 33
#233

Re: Avantage Fund

Hola.

Estaba apuntado a la conferencia pero no pude verla en directo. Veo que no está la grabación. ¿Está previsto que se pueda ver? Saludos
#235

Re: Avantage Fund

Por cierto insiste en lo de Tesla, y esto es una lotería, vamos a ver los resultados de este trimestre.
#236

Re: Avantage Fund

... y esta vez ha habido suerte.. 
Vamos a ver si recupera el terreno perdido.
#237

Re: V Conferencia anual de Avantage Fund

Hola Juan,

Justo ayer vi la conferencia. Hay una cosa que no entiendo. En el gráfico en el que indicas la divergencia entre la caida de la cotización de las empresas, se comparar con el incremento de las ventas. ¿Por qué no se ha comparado con la evolución del beneficio? Puede darse el caso que una compañía aumente ventas disminuyendo su beneficio por disminución de márgenes u otras razones, incluso extraordinarios. Al final lo importante es el dinero que queda en el bolsillo del inversor aunque un incremento de ventas sea un dato positivo 

Saludos
#238

Re: Avantage Fund

Hola  Daharcuo,

Tienes razón, a la hora de la verdad lo importante es el dinero que queda en el bolsillo del inversor. Por ello, en teoría sería más interesante utilizar la evolución del beneficio neto en lugar de las ventas.

No obstante, en la práctica el beneficio neto es muy manipulable por los directivos, mucho más volátil de un año para otro y muy dependiente de la estrategia de la compañía. Por ejemplo, el crecimiento de Renta 4 es muy "desagradecido" cuando pasa por la cuenta de resultados. Al crecer, primero se incurre en gastos (en tecnología y en sueldos), después aumentan los clientes y por último la cartera de clientes genera ingresos. Otro ejemplo claro es Amazon, durante muchos años (2011-2015) generó un beneficio cercano a cero porque se "gastaba" todo el beneficio en crecer.

Por estos motivos, si tengo que elegir un único dato para medir la evolución de los negocios de manera agregada prefiero fijarme en las ventas. 

Un saludo


#239

Tesla

Hola a todos:

Hay un recinte artículo de Enrique García Saez en inBestia del sector de automoción en el que entre otras cosas da alguna opinión sobre la evolución de Tesla. Os dejo abajo el enlace. Si esta en lo cierto, la situación de Tesla en su división de automoción es cada vez peor. Pero hay un dato esperanzador, el precio de la acción está en máximos históricos. Creo que es el momento ideal para salir de esta compañia o al menos reducir posición por su alto riesgo.

Estoy seguro que el Gestor del fondo tendrá sus razones para mantener esta inversión y que las ha explicado en varias ocasiones. Pero me parece que en este caso es mejor ser bonista de la compañia que accionista (el fondo tiene también bonos de Tesla). Y bonista con poca exposición (según el informe de 2019Q3 con una exposición de 3,58% lo cual me parece muy acertado). 

Lo que no acabo de entender, es que a pesar de todo la acción está en máximos históricos, ¿puede ser debido a la inversión pasiva o existe algún otro motivo? Y al hilo de esto, ¿hay una burbuja con la inversión pasiva?

Saludos y felices fiestas.

https://inbestia.com/analisis/que-indican-los-ultimos-datos-del-sector-automovilistico-indice-de-difusion-markit-datos-de-entregas-tesla-y-fusion-fca-psa

#240

Re: Avantage Fund

Hola Juan, con el fin de replantearme la cartera de cara al 2020, me gustaría saber que idea llevas para el fondo, en un entorno de desaceleración de la economía y con los precios de los indices mas relevantes en máximos. 
Un saludo y buen año
Se habla de...
Guía Básica