Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Amundi

10 respuestas
Fondos de inversión Amundi
2 suscriptores
Fondos de inversión Amundi
#1

Fondos de inversión Amundi

Saludos cordiales,
Tengo una duda sobre los fondos de inversión Amundi y en concreto sobre el fondo de renta fija:  
INDEX J P MORGAN E GO IG 

Hice una prueba al suscribirlo y veo que al abrirlo con un euro aparece 0,97. Esto es una comisión de apertura del 3% por lo que veo.
No creéis que es muy elevada viendo que reduce notablemente la base de capital? Porque si se te ocurre suscribirlo con 100000 euros te crujirían 3000, no? Y comenzarias la inversión con 97000.

Lo que no sé es si a la hora de traspasar desde otro fondo a este también te cobran esa comisión.

Si alguién sabe algo de como van estas comisiones le agradecería el comentario.

Saludos.


#2

Re: Fondos de inversión Amundi

Debe ser el redondeo ya que no tiene comisión de suscripción. Donde lo tienes? 
#3

Re: Fondos de inversión Amundi

hola,
lo he suscrito en BBVA
que ha empezado a comercializarlo hace nada
También va a comercializar el MSCI world de Amundi
#4

Re: Fondos de inversión Amundi

Aunque si miras la ficha del fondo si aparece una comisión  máxima de hasta el 4,5.
#5

Re: Fondos de inversión Amundi

Si, suele ponerlo pero casi ninguna comercializadora la cobra. Te digo lo del redondeo porque en renta 4 me suscriban menos y luego me devolvían los céntimos que no me suscribian.
En Openbank si doy una orden de 100 €, normalmente me cargan 99,87 en la cuenta. 
Consulta, si es comisión de suscripción huye. Porque además creo que BBVA cobra comisión de custodia. 
#6

Re: Fondos de inversión Amundi

Si eso haré
Gracias y un saludo
#7

Re: Fondos de inversión Amundi

Pero el BBVA aparte de los gastos corrientes del 0,30% de cobra una comisión de custodia adicional del 0,30% anual con un mínimo de 16€
 
CUSTODIA

0,30%

ANUAL MINIMO 16€ MAX. 600€ 
#8

Re: Fondos de inversión Amundi

hola,
eso no lo sabía
gracias
#9

Re: Fondos de inversión Amundi

Comunicado de Amundi
Dear client, partner,

It is our pleasure to announce that Amundi has entered into exclusive negotiations with Société Générale for the acquisition of Lyxor.

Founded in 1998, Lyxor is a pioneer in ETF in Europe and has a total €124bn1 in Assets under Management (AuM). Lyxor is one of the key players in the ETF market (€77bn of AuM2, 3rd largest player in Europe with a 7.4% market share3) and has developed a recognized expertise in active management (€47bn of AuM), notably through its leading alternative platform4.

Thanks to this acquisition, Amundi would become the European leader in ETF, with €142bn combined AuM, a 14% market share in Europe5 and a diversified profile in terms of client base and geography.

Amundi would benefit from strong levers to accelerate its development on the fast-growing ETF segment, while complementing its offering in active management, in particular in liquid alternative assets and advisory solutions.

This represents a major step forward in our endeavour to offer you continuous added-value with the best investment solutions, high-quality service and strong innovation capacity.

We expect this transaction to close no later than February 2022 and we will keep you closely informed as to further developments. In the meantime, we would like to express our commitment to continue servicing you to the highest standard of excellence while ensuring seamless operational continuity. Proximity in client coverage and accountability of our investment professionals will remain at the heart of our business model.
#10

El regulador francés sanciona a Amundi

El 8 de julio, el regulador francés Autorité des Marchés Financiers, o AMF, anunció que proponía una sanción acompañada de una multa de 38 millones de euros a dos entidades del grupo Amundi (30 millones de euros para Amundi Asset Management y 8 millones de euros para Amundi Intermediation, el brazo comercial del grupo) por denuncias de manipulación del mercado. Según la AMF, estos empleados conspiraron para ejecutar operaciones que beneficiaron a un fondo de renta variable abierto en detrimento de una cuenta idéntica gestionada en nombre de un cliente institucional. El volumen atípico y el carácter reiterado de las operaciones causaron a los clientes un perjuicio de 48,1 millones de euros. La AMF destacó que esto fue posible gracias a fallos generalizados en las funciones de control de Amundi.

Morningstar ha mantenido su rating de Neutral para Amundi.

Mara Dobrescu, Morningstar’s Director Fixed Income Strategies, EMEA, comenta: "Aunque la decisión de la AMF aún no es definitiva, estos fallos son decepcionantes para la mayor gestora de activos de Europa, una empresa que por lo demás se enorgullece de sus sistemas operativos y funciones de gestión de riesgos de última generación. La empresa todavía tiene un largo camino que recorrer para alcanzar la excelencia tanto en las operaciones como en la calidad de las inversiones, y evaluaremos de cerca si las mejoras introducidas en sus funciones de control de riesgos son realmente amplias y eficaces. Por ahora, la empresa mantiene su Parent rating en Neutral".

#11

Cambios en la política de inversión de varios fondos de Amundi

Hecho relevante de cambios en los fondos de Amundi
Guía Básica