Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Q-Renta

150 respuestas
Q-Renta
22 suscriptores
Q-Renta
Página
10 / 11
#136

Re: Q-Renta

Buenas noches, quisiera saber si estaís avanzando en la preparación de la demanda con el fin de aderirme a ella.

Saludos
Josep Mª Sivill
#137

Re: Q-Renta

Buenas noches,

Acabo de inscribirme al foro. Os leía pero no participaba. Me he decido a enviar privados a algunos de vosotros porque sigo sin saber si habéis podido compartir opiniones por otro canal. He intentado solicitar información a la plataforma de afectados por Q-renta y esfera capital pero no he obtenido respuesta. Encuentro muy importante que podamos ayudarnos unos a otros en este asunto. 
Un saludo
#138

Re: Q-Renta

El problema no és elMAB sinó la mala gestión de QRenta. Estos introducían empresas en el MAB con necesidades de capital y para potenciar sus recursos se gestionaban ampliaciones de capital tomando dinero de los fondos .....sin analizar si esas empresas que solicitaban capital eran viables o no...

#140

Re: Q-Renta

Gracias pero no me va el link. 
#142

Re: Q-Renta

gRAacias, asi si.
Es que el tro formato que has peusto caduca y deja de funcionar al caboi de un tiempo

En resumen que QRenta deja de asesor el Mixed Cinservatiova que antes estaba en Gesiuris. Ese no lo tenía fichado
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PJPK

Sobre el Annapurna y su "hermano" este verano se recuperó algo de efectivo, el resto del CPE continua , con su corralito
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V86426863&division=1




#143

Re: Q-Renta

 El mayor FI en corralito, Annapurna en 2017 superó los 64 millones de euros, era el mayor de todos los fondos de Esfera. Evolución patrimonio 

  • Diciembre 2017: 64.6 millones
  • Septiembre 2018: 25.9 (+ CPE 12.5)
  • Diciembre 2018: 8 (+CPE)
  • Marzo 2019: 1.1 (+CPE)
  • Junio 2019: 0.3 (+CPE)
     Eso se refiere a la parte “sana” que evidentemente ha sufrido importantes reemolsos. Solo quedaban 59 partícipes a 30-6-19
     El CPE no ha tenido reembolsos por estar en corralito (salvo el indicado en el PDF que adjunto de julio). Se nota en que son máss participes: 1.952 y el número no baja (es más hay 2 más que en junio 2018 ¿efectos de testamentos quizá?)
  • Septiembre 2018: 12.5 millones
  • Diciembre 2018: 3.8
  • Junio 2019: 2.5
     (gran parte bajada AUM del CPE es por caida cotización)
#145

Re: Q-Renta

Hola,

Sigo un poco con el hilo ya que veo que he despertado muy tarde, ahora he repasado todo el hilo bien y veo que ya se ha creado grupo y todo pero siguen entrando más afectados.

Hasta donde se, ayer hablando con un abogado asesor, me decía que la situación es negra, que ya está muy avanzado la cosa y es cuestión de días que Q-Renta entre en concurso de acreedores por lo tanto la mejor opción es la demanda colectiva penal a parte de la civil. A la espera de que tengan patrimonio personal con el que responder, poco probable si han jugado con astucia, la cosa pasaría por reclamar al seguro de responsabilidad social corporativa si lo tienen.

Resumo un poco los bufets que he encontrado que están actuando. (tanto si se puede como si no pueden hacer algo, está claro que por el número de afectados, pueden hacer un buen negocio en cuanto a comisión por afectado)

- La plataforma de afectados, como habéis comentado ...da que sospechas y a mi personalmente no me ha respondido nadie.
- María Jesús Hernandéz de chrlegal, ya ha presentado Querella penal (04/07/2019), estos ya tienen otros afectados y me ofrecieron sumarme por un importe fijo más una comisión sobre lo recuperado en caso positivo. Creo que justo lo están tramitando ahora por lo que no se si da tiempo a sumarse.
- Asociación Asufin, presentado querella Civil (09/08/2019), tengo pendiente contactar con ellos.
- Iuris & Factor, la magistrada juez de Barcelona embarga la sede de Q-renta de forma cautelar para poder hacer frente a la demanda presentada. Pendiente de contactar también. (05/10/2019)

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-aplazada-declaracion-cupula_281367_102.html

Si hay más información se agradecería. Por cierto, nadie ha hablado de Asturiana Laminados, no entra del pack este de empresas pero también fue una jugada pésima por parte de Q-Renta que me suena a un mismo tipo de actuación por parte de su pésima gestión. 
#146

Re: Q-Renta

Hola, un familiar que no entiende del tema también ha sido afectado y conozco a otra persona más que también... estaría interesado en algún grupo de Whatsapp (no se si continua activo)para ver si podemos hacer algo y comenzar a movernos ,  estamos algo perdidos.

El otro día vino el gestor para hacer el traspaso de las cuentas, también tuvo los mismisimo de decir si estabamos interesados en su nueva empresa.

Comentó que la liquidación de las SICAV podían pasar hasta años.

Gracias, 
un saludo.


#147

Re: Q-Renta

Buenas tardes, yo tambien he sido una de los afectados...me interesaria tambien contactar con personas en misma situación para llevar conjuntamente las acciones oportunas.

Un saludo 
#148

Re: Q-Renta

Hola. ¿Alguien ha recibido respuesta privada para formar parte de algún grupo de Whatsapp o email? gracias
#149

Re: Q-Renta

Hola. Hay un grupo que tenemos interpuesta demanda. Si quieres, ponte en contacto con ellos.
Gabinete  Font C/ Bori i Fontesta 41 5. Barcelona
#150

Re: Q-Renta

Hace poco más de una semana que me he enterado de este lío. Acabo de leer los mensajes del foro y veo que los casos son similares. Estafa? Incompetencia??? Ambas cosas??? El viernes pasado 22 de noviembre tuve una reunión con el antiguo agente de qrenta que se fue de allí al acabar el 2018 sin decirme nada del por qué, desaveniencias con la estrategia. Me dijo que a él le habían engañado también y que no me habia dicho nada de la pérdida patrimonial para que yo no sufriera. Tan es así que a fecha de hoy no me ha presentado una documentación detallada y fiable de la evolución de los fondos. Sólo me enteré por la carta de qrenta de septiembre del 2019.  Pensaréis qué  confiada!!!ya ed verdad; confiaba plenamente en él porque es el hermano de una buena amiga.

Alguien podría enviarme información sobre demandas colectivas o plataforma de afectados???
Lo que más rabia me da es que muchos de estos optimistas incompetentes se han ido de rositas y están en otras agencias pescando incautos como yo.
Guía Básica