Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
29 / 33
#225

Re: Avantage Fund

El market timing es lo que tiene...y las mayores comisiones por mayor rotacion
#226

Re: Avantage Fund

Parece que la rotación de activos de los inversores hacia el "Value" le está sentando bien al fondo. Gran mes. 
Necesitábamos noticias positivas y el 15 de octubre es la conferencia anual. 
Es momento de estar concentrado.
¡¡Vamos Juan!!

#227

Re: Avantage Fund

Nada que no levantamos cabeza y la evolución de la situación "Macro" a punto de estropearlo aún mas. 

#228

V Conferencia anual de Avantage Fund

Está a punto de comenzar la V Conferencia anual de inversores de Avantage Fund. Por favor, dejad en este hilo las preguntas que queráis que conteste en el turno de preguntas. Muchas gracias!
#229

Re: V Conferencia anual de Avantage Fund


Hola:

¿Por qué motivo elgió las acciones de Grifols A y no las B? Muchas gracias por la exposición y por el trabajo. Aprovecho para decirle que me esta gustado mucho la charla. Saludos cordiales.
#230

Re: Avantage Fund

Hola Aitor3,

En la conferencia contesté a tu pregunta explicando por qué invertimos en la acciones con voto de las compañías. Aclaro que es siempre, independientemente de la compañía y sector.

Por otro lado, justo esta semana Avantage Fund ha vendido su inversión en Grifols. En este artículo publicado hoy explico los motivos:
¿Por qué ya no invierto en Grifols?

Un saludo,
#231

Re: V Conferencia anual de Avantage Fund

Buenas, 
Me he visto la conferencia y tengo una duda. Cuando comentas Barón de Ley dices que tanto si invierte la caja en comprar bodegas como si la reparte en dividendo, saldrá beneficiado el fondo. Sin embargo, si reparte un gran dividendo entiendo que el fondo saldrá perjudicado porque tendrá retención por parte de Hacienda de una buena parte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#232

Re: V Conferencia anual de Avantage Fund

Hola Mohican,

Si Barón de Ley paga un dividendo, retienen un 19% que se lo devuelven al fondo íntegramente cuando presenta el Impuesto de Sociedades al año siguiente. Durante el tiempo que transcurre entre ambas fechas ese importe se contabiliza como un activo frente a Hacienda. Es decir, el valor liquidativo del fondo es el mismo que si no se hubieran aplicado retenciones. Lo que se pierde es la posibilidad de utilizar ese dinero hasta que lo devuelve Hacienda. Esto es igual para todos los fondos españoles cuando empresas españolas pagan dividendo.

Algo interesante de este caso es que una vez Mazuelo Holding (accionista mayoritario) consolide a 31/12/19 en sus cuentas BdL por tener el 90% del capital, podrá repartirse el dividendo sin retención y sin pagar por las plusvalías en ningún momento. Es decir, el CEO podrá sacar dinero de BdL e invertirlo en lo que considere (inmuebles, otros negocios, etc) sin pagar impuestos. Esto es así debido a las ventajas fiscales de las estructuras holding. Además, en el futuro podría reducir su participación del 90% al 51% sin tributar por la venta. 

Tanto si reparte dividendo como si compra otra Bodega y mejora su gestión, aumentará la rentabilidad de BdL. Después podría poner bonita la empresa (mostrar sus mejores números) y vender a un precio elevado el 40% de la compañía. De esta manera podría pasar la caja y el 40% del valor de venta de la sociedad de BdL a Mazuelo sin pagar un euro de impuestos. Solamente pagaría IRPF cuando Mazuelo pague dividendos al CEO. Pero esto no lo necesita, porque puede gestionar su patrimonio con libertad desde Mazuelo. Este CEO gestiona el capital muy muy eficientemente.
Se habla de...
Guía Básica