Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

41 respuestas
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
1 suscriptores
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
Página
3 / 3
#31

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Egli a mi me estafaron 20000 euros con los valores y hace más de tres años que les gane el juicio y aún no  he recuperado el dinero...Siento verguenza de vivir en un país con tantos golfos
#32

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

 
Tenía entendido que no, pero hace unos meses me llamaron estos abogados, me dijeron que había jurisprudencia que permitía... y le envié todo tipo de documentación, por intentarlo.....
 https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3512253-que-parece-ads-abogados?page=15

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4330091-banco-aprovecha-abuela?page=3 
#33

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

El global me aconsejáis mantenerlo a ver si recupero lo perdido?

No es que sea mal fondo, pero es renta variable global y eso tiene una volatilidad que probablemente no soportes bien. ¿Puede recuperar? sí. ¿Puede bajar poco o mucho? También. Eso nadie lo sabe. La renta variable es para inversión a largo plazo (varios años), puede moverse mucho arriba y abajo y aún así nadie te garantiza que al final puedas ganar dinero. Siempre debería formar parte de una cartera diversificada en diferentes clases de activos. Yo no lo vendería, pero en un caso como el tuyo sí lo traspasaría a una cartera indexada con RV y RF con los pesos que te salgan en el estudio de perfil de riesgo.

#34

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Ahora ya sabes que debes acudir a bancos especializados en fondos, como inversis, renta4, selfbank, si sales de ahi te pasa lo que te ha pasado.

y nunca contrates carteras de fondos, elijes tu los fondos que quieras uno por uno, asi es como tendras liquidez mucho mas rapido.
#35

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola, Egoli:
Para quedarte tranquila, te recomiendo hagas una reclamación a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), adjuntando los documentos de la liquidación. Se puede presentar on line, vía internet y te contestarán al cabo de unos días. www.cnmv.es / Sección del inversor/ Reclamaciones.
Un saludo.
#36

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Gracias Chema, lo estaba pensando. No sé si merece la pena porque me dirán que esas son las comisiones y que probablemente las he aceptado cuando firmé. 
He solicitado el desglose de la liquidación, hasta que no me lo pasen no podría reclamar en la CNMV, entiendo yo. Aunque como te digo, no sé si merece la pena   meterme en líos por esa cantidad . Es más la rabia de los abusos que hacen, aparte de la pérdida. 
#37

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola, Egoli:
Lío ninguno. Simplemente es asegurarte de que te han hecho la liquidación correctamente.
De todos modos, procura huir de las grandes entidades financieras, cuándo se trata de invertir en Fondos de inversión. Generalmente son caros y malos. Hay opciones mejores.
Un saludo.
#38

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Buenas tardes.

Siento lo que le ha pasado. Puede que al hacer la suscripción de 75.000€ le dieran alguna bonificación que estuviera sujeta a mantener la cartera gestionada un cierto tiempo? Y que al mantenerla menos tiempo que el marcado ahora le estén "cobrando" esa bonificación que le habían dado por adelantado?

Lo digo por si es un caso similar a CaixaBank, que hace 13 meses daban bonificación del 1% de la suscripción (a cobrar 7 meses despues) a condición de mantener la imposición durante un mínimo de 3 años.

Saludos
#39

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

pero vamos, que se las habrán estado llevando cada 2 por tres, independientemente de que la cartera estuviera en positivo o en negativo
La comisión de gestión se devenga diariamente sobre el valor de la cartera, se liquida por trimestres naturales y se carga en cuenta el sobre el 25 del mes siguiente. Se le suma el 21% de IVA.
Por el importe cargado en abril, parece una cartera contratada el 26 o 27 de febrero. El siguiente pago corresponde 2º trimestre, ya completo, y se cobra el 25 de julio. Los dos últimos cargos, uno es la comisión de gestión trimestral, por los días transcurridos desde el 1 de julio hasta la cancelación (86 dias) y el otro, al 5%+IVA de comisión de éxito sobre la ganancia obtenida (que estimo por encima de los 6.600 euros, algo mas que los 1.100 que mencionas). Esto sobre la segunda cartera.

Sobre la primera, la contratada en octubre, el cargo final es muy similar: 400 euros de gestión y 400 euros de comisión del 5%+iva sobre el beneficio.  Y es aqui donde viene lo bueno ¿sobre que beneficio??
No se calcula por la diferencia de lo invertido por ti en octubre y lo reembolsado un año más tarde. Se calcula sobre el valor a 31/12/2018 y su diferencia con el valor al cancelar.

El ultimo trimestre de 2018 fue uno de los peores que se recuerdan en años, por lo que una inversión de octubre se pondría a últimos de año con una bajada del 7 al 10% sin pestañear. Una cartera de 75.000 € fácilmente se queda en 70.000 € a 01/01/2019, y es desde ahi desde donde se cuenta el beneficio del año. Aunque no haya hecho otra cosa que recuperar lo perdido, el beneficio en el rescate superó los 6.000 euros en el año, lo que supone 400 € aprox por comisión de éxito.

Saludetes

#40

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Muchas gracias por la aclaración, en resumen, un negocio para el banco y un timo para el cliente, ya que esa explicación nunca la dan. Qué vergüenza de sistema bancario, por no decir otra cosa. 
#41

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola!!!
A mí me ha pasado lo siguiente con los dichosos fondos del Santander.
Cuando lo contraté en 2018 me contaron que tendría beneficios de 1000€ cada tres meses, que se trataba de un fondo muy bueno. Al cabo de 4 meses ya estaba en pérdidas (pequeñas, pero perdidas) y pensé que si esperaba se recuperaría y lo trataría de rescatar.
Ya llevo más de dos años con estos fondos y esto perdiendo 9000€ y no sé qué hacer... También. Hace poco me he enterado que me cobran unos 875€ de comisión gane o pierda y cuando fui al banco a hablar de estas comisiones no supieron ni explicarme cómo se cobran de mi cuenta porque no aparece reflejado en ningún sitio.
A es que estoy bastante preocupado con todo esto y tengo bastante miedo de que todo esto siga bajando y acabé perdiendo todos mis ahorros.
Por último me he enterado que cuando contraté estos fondos me hicieron un test para comprobar que tenía conocimiento suficiente para invertir ahí. Y yo no recuerdo haber hecho esto, por lo que pienso que se lo inventaron todas las respuestas.
No sé si debería de seguir esperando a ver si todo se recupera o si merece la pena denunciar o nose...
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo
#42

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

El mejor consejo que puedo darte es que NUNCA contrates ningún producto que no entiendas. Y por entender no debes considerar simplemente entender lo que te explique el comercial de turno sino el resultado de haberte leído detenidamente toda la documentación. Obviamente, si se niegan a darte la documentación, es que el producto no te conviene a ti (sólo a ellos).

Debes saber que todos los fondos tienen comisiones que se descuentan del propio valor liquidativo del fondo (no los verás descontados de tu cuenta). Además, algunos bancos cobran comisiones de custodia o depósito. Éstas sí que te las cargarían en tu cuenta.

Sobre si salirte ahora o no, si compartes el ISIN o el nombre del fondo quizás podamos orientarte, aunque por lo general los fondos de los bancos tradiciones son malos y caros. Pero también es cierto que hay excepciones.

Saludos
#43

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Pues el nombre del fondo es Santander Small Caps España.
Y no se que hacer con el...
Un saludo y espero tu consejo.
Gracias!!
#44

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Me imagino que será éste:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05SK9
Tiene 5 estrellas morningstar porque es de lo mejor de su categoría pero sus resultados son malísimos (-7,75% anualizados en los últimos 3 años).

Qué no me gusta?:
  • Tiene un TER de 2,14%, lo cual es una salvajada.
  • Invierte casi exclusivamente en España. Como inversión de largo plazo no parece nada sensata.
  • Invierte en empresas de baja capitalización, lo cual suele significar muchísima más volatilidad.

Personalmente huiría de él como de la peste y buscaría fondos más globales, o como mínimo que no concentrasen su inversión en países deprimidos con unas expectativas malas como es el caso de España. En el supuesto de llevar Small Cap, llevaría sólo una porción reducida de mi cartera.
Que quede claro que no es ningún consejo, simplemente lo que yo haría.

Lo que sí es un consejo es que, si no tienes conocimientos, habrás cuenta en un roboadvisor como Indexa Capital, Finizens, etc. y te indexes al mercado mundial. Pagarás muchas menos comisiones, estarás diversificado y con una cartera ajustada a tu perfil.
Si tienes algo de tiempo, "piérdete" por la web de Indexa Capital (es muy didáctica) y aprende de esa forma de inversión (inversión pasiva) a largo plazo. Quizás te convenza. Creo que es una buena forma de invertir para quien no tiene los conocimientos o el tiempo suficientes para gestionar su cartera.
Saludos
Guía Básica