Acceder

Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

41 respuestas
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
1 suscriptores
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
Página
1 / 3
#1

Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Estoy indignada. Contraté una cartera de fondos el año pasado. Después de ver continuas bajadas y sufrir en silencio, he visto que se recuperaba y tenía unos 1.000 euros en positivo. Solicité venderla y han tardado 15 días en ingresarme el dinero.
Pero sorpresa!!!!!! No solo no tengo beneficio sino que pierdo unos 200 euros.!!!!! 
Esto es de vergüenza. He visto que me han cobrado más de 800 euros en Comisiones. Esto es de recibo? 
A mi nadie me informó de que tardarán tanto en vender ni de que me fueran a clavar tanta comisión en una ganancia tan pequeña. 
He rellenado una hoja de reclamaciones, no creo que me sirva para nada pero no me podía quedar callada. 
Tengo otra cartera que también di orden de vender y todavía no está liquidada. Lo mismo me llevo otra sorpresa similar. 
Estoy totalmente indignada y me siento tomada el pelo. 
Me podéis dar algún consejo? 
Gracias. 
#2

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola!

Siento lo ocurrido. Si tienes una cartera de, digamos, 100.000 € y un día ves una revalorización de 1.000 €, que solicites reembolsar y te llegue una pérdida de 200 € es, más o menos, normal ya que una cartera de ese importe puede cambiar perfectamente un 1.2% en un día. Desde que das la orden de reembolso hasta que este se ejecuta transcurre un tiempo. Puedes mirar en tu contrato cuánto tiempo se dan para proceder al reembolso o que te detallen cuándo se ha producido el reembolso de cada fondo en particular.

Lo de los 800 € en comisiones suena muy fuerte pero, de nuevo, mira cuáles eran las comisiones de mantenimiento, custodia, reembolso... porque en el Santander pueden no ser despreciables. 

En fin, lamentable, pero no descartable que dentro de la ley (contrato que tuvieses).

Un saludo,

Jose.
#4

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Viniendo de SAN cualquier comisión es posible.... y si estás en su Banca Privada, aplícate el cuento multiplicado por cuatro
#5

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Si quieres volver a invertir en fondos de inversión te recomiendo que te lo plantees sólo como una inversión a largo plazo (mínimo 5 años, idealmente mucho más), especialmente si son fondos que invierten en bolsa. Y que huyas de los fondos de los bancos, es mucho mejor contratar fondos en gestoras independientes, que cobran comisiones reducidas. De la banca española, cuanto más lejos mejor. 
#6

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

El problema es que cuando contratas, nadie te informa de las comisiones. Te lanzan 8 folios a firmar, que lamentablemente nadie los leemos y al final nos toman el pelo. Yo no sé si es reclamable esas comisiones tan abusivas, porque creo que hay más comisión que ganancia.
Voy a escribir a atención al cliente, más por desahogo que porque me vayan a solucionar nada. 
En consumo van a tramitar la hoja de reclamaciones y me han dicho que también se puede escribir al Banco de España.  
Sé que 200 euros no me van a sacar de apuros, pero es que ya he perdido mucho dinero con este Banco en otro producto y ya estoy harta. Me duele más esta estafa que si me roban los 200 por la calle. 
#7

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho... pero eso de que las gestoras independientes cobran comisiones reducidas, pues no me parece cierto, tienen otras ventajas pero sus comisiones  no son bajas y en algunos casos más elevadas que la de los bancos, Pocas bajan del 1,75 + depósito y algunas me parecen todavía mucho más caras, las que cobran 1,35% + 9% de exito. Hablo de fondos de la misma categoría, RV,

Yo para alguien que empieza le aconsejaría que lea, que se forme, y si al final está decidido a invertir en RV, que se plantee como ha dicho usted con un horizonte de  un mínimo de 5 años en la inversión, que invierta aquella cantidad que no necesite, si, sé que son cosas obvias, pero no está de más recordarlas y para simplificar y obtener  bajos costes,  un fondo indexado global, Vanguard o Amundi.
#8

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola.
Pero en Bancos es difícil encontrar fondos de RV con comisión inferior a 1,75% y en gestoras internacionales hay varios con comisiones entre 1  - 1,5%


#9

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Cuando tuve fondos en Santander, hace cierto tiempo tenía fondos con una comisión próxima al 2% , no recuerdo otro tipo de comisión que la de gestión , salvo una comisión si el reembolso se producía antes de 2 meses, habrá cambiado, tan sólo pagaba las comisiones de gestión , que eran muy altas.
Fíjate en la comisión de 800€, que te la detallen y expliquen
#10

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Sí, he escrito una carta para enviar al defensor del cliente. A ver qué os parece

 EXPOSICIÓ DE MOTIVOS 
 En octubre de 2018 me recomendaron la contratación de una cartera gestionada,  a la que aporté 75.000 euros. 
Durante un año he visto la evolución, casi siempre a la baja, con preocupación. En el verano de 2019 he visto una recuperación, y a primeros de septiembre me puse en contacto con mi gestor para solicitar la venta de la cartera, que  tenía una ganancia de unos 1005. € 
Firmé los papeles de la gestión el día 17 de septiembre, y hasta el  1 de octubre no me lo han reembolsado. Quince días para una venta, cuando la compra la realizaron en pocos días. 
Mi queja,  más que al tiempo de la venta, (que me parece vergonzoso), corresponde al reembolso realizado, 74.828 €, es decir, que una cartera con un saldo positivo de 1000 € se ha convertido en un saldo negativo de 172 € (1.172 € menos) 
A través de la web pude ver que me habían aplicado unas comisiones cuya suma ascendía a más de 800 euros, pero no he podido sacar el extracto ya que lo han quitado rápidamente. Me parece una estafa que las comisiones se coman la poca ganancia que podía tener una vez descontados los impuestos. No sólo que se coma la ganancia sino que me generen una minusvalía. 
Además, en ningún momento del proceso de contratación me informaron del tipo de comisiones  abusivas, ni de que aplican las comisiones aunque sea a costa de generar un saldo negativo.  
De lo único que dan amplia información es de las previsiones globales de los mercados, de la economía mundial, potencial revalorización y todo lo supuestamente positivo de la inversión. 
Tengo otra cartera pendiente de liquidación, de la que me temo que después de tardar otros 15 días, me van a aplicar las mismas comisiones, por lo que de ser así, volveré a poner otra reclamación. 
SOLICITO 
 1.- Informe escrito en el que figure el dinero invertido y los movimientos correspondientes a la liquidación de la cartera. 
2.- Que me anulen esas comisiones abusivas y, en caso de tener que aplicar alguna, sea proporcional a la ganancia, sin llegar a generar en ningún caso un saldo negativo. 
#11

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola Egoli.
Me parece muy bien que reclames, si la respuesta no es satisfactoria puedes reclamar también a la CNMV , .
Observo que tu caso es diferente al mío, contrataste una cartera de fondos que que " gestionan "ellos, yo lo hice todo por internet. En santander el cierre o corte del VL creo recordar que se produce a las 12 y no tiene que transcurrir tanto tiempo desde que envías la orden hasta que se ejecute, los plazos están regulados, 
Pero me parece una auténtica salvajada esa comisión , sigue adelante  hasta el final y que te lo expliquen y aclaren , en Rankia hay compañeros muy preparados que te ayudarán.
Recuerda que las comisiones no son directam proporcionales a las ganancias, están expuestas para los fondos que contrates,  y las cobran  ganes o pierdas.

#12

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Las comisiones como bien has indicado son proporcionales y no están ligadas al beneficio o perdida pero yo creo que tienes una posibilidad de reclamación. La hora de corte no depende del banco, depende del fondo en el que estás metido.

Has indicado que cuando tu fuiste a dar la orden de venta de tu cartera, ese día estabas en positivo y que han tardado mucho en realizar la venta total y el resultado ha sido negativo. Te aconsejo que exijas el día y la hora a la que se ha dado (internamente) la orden de venta de CADA UNO de los fondos que componían la cartera y si ha habido retraso con respecto al día y hora que tu firmaste la liquidación de la cartera, si se te abre una vía de reclamación. Lo ingnoro pero es posible que no fueran tan diligentes para introducir la venta de la cartera y eso es su responsabilidad y si por ese motivo se te ha producido un quebranto tienes derecho a que te lo compensen.
#13

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Siempre hay que aprender de los errores. Los bancos son la cueva de Ali Baba, y el Santander de Ana Patricia es el más ladrón del mundo, lo que pasa es que tiene comprados a los medios de comunicación y no sale a la luz casi ninguna de sus estafas, basta recordar que es accionista en el grupo Prisa y si alguien levanta la cabeza del pesebre les mandan a sus sicarios. Es bueno recordar que su acción ha pasado de valer casi 13 euros a 3, de ahí a la quiebra solo hay un paso si dejarán otros poderes fácticos de apoyarla.
Si quieres invertir en fondos lo mejor es a través de una gestora,que no sea de un banco y en fondos que lleven en sus carteras RV USA, y por supuesto ir a largo plazo. Pero la condición sine qua non es huir de los bancos y sobre todo del Santander
! MANOS ARRIBA !  ESTO ES UN BANCO
#14

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Pienso igual, habría que ver el tiempo de reembolso (si por ejemplo es de 4 días hábiles desde que das la orden y en esos 4 días el VL se da un castañazo te lo comes quieras o no) y si existe comisión de reembolso, para siempre o temporal (y haber reembolsado antes de la permanencia) 
Por supuesto revisa y asegúrate bien de todo, pero no me extrañaría nada que todo lo que ha pasado este recogido en el contrato 
#15

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Yo intentaría hacérmelo todo solo, estudiar siempre y coger experiencia con los años.
Guía Básica