Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

41 respuestas
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
1 suscriptores
Rescate indecente de una cartera en el banco Santander
Página
2 / 3
#16

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

 Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual.

Salir el precio de las depresiones USA suelen durar 20 años de media, yo le aplico 30 por ponerme en el peor de los casos, mi margen de seguridad.

Hay que diversificar mucho con acciones, pero los fondos son diferentes, están muy diversificados.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#17

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola Egoli,

la carta me parece bien, pero yo iría a la oficina a que el gestor con el que contrataste y reembolsaste el fondo/cartera te explicase los detalles. 

Yo trataría de enterarme de los siguientes puntos: 

1.- Esos 800 € en comisiones te los han cargado en la cuenta (comisión de reembolso, gestión...)? O se trata de un desglose "aparte"? Partiendo de una cartera de 75.000 €, esas comisiones de alrededor de 800 € son poco más que un 1% (aprox) del capital invertido. Ten en cuenta que puede ser lo que has ido pagando en comisiones sin ser consciente (el famoso TER/OGC). Como sabes, los fondos de inversión llevan implícitas unas comisiones que el inversor no sufre en su cuenta bancaria, pero sí (día a día y sin darte cuenta) en el valor liquidativo del fondo. Asumiendo un año, para ese capital y en el Santander, esas comisiones me parecen hasta bajas, pero desconozco el producto. Realmente, desconozco de qué comisiones se trata. De nuevo, que te lo explique tu gestor, que para eso está ahí.

2.- Dos semanas para un reembolso suena excesivo. Si se trata de un único fondo, deberías ver cuánto es el tiempo que tienen para hacer la operación. Es decir, si tú solicitas un reembolso de un fondo que es D+3, el valor liquidativo que te aplican debe ser uno de los 3 días posteriores a tu orden. Hay otros fondos que te permiten salir en el mismo día o en el día siguiente (D, D+1...). Eso debes tenerlo en la ficha del fondo (fecha de liquidación, reembolso, etc según la hora de corte). Yo buscaría esa información por mi cuenta, iría al gestor y le preguntaría qué valor liquidativo se ha aplicado. Si encaja con lo que viene en la ficha, ya está. Si no encuentras esa info, pregúntale por el valor liquidativo aplicado y luego por las condiciones (tiempos) de reembolso (y si la respuesta es de tipo "ufff... bueno... tarda días, aquí ha tardado 10 días..." entonces puede que algo no esté bien hecho).

De todos modos, 1.200 € sobre 75.000 € de inversión representan un 1.6%. No tiene nada de raro que te haya caído el valor liquidativo ese valor en uno o dos días (aunque en esos días, alrededor del 17 de Septiembre no he visto caídas ni en el SP500 ni en el IBEX35 ni en el EURO STOXX 50).

A veces ocurre que damos una orden y tarda en ser reflejada en la cuenta, pero la operación está realizada con las fechas correctas.

Suerte y un saludo,

Jose.
#18

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola Luisep, 
Tienes toda la razón, estoy de acuerdo en que debes reclamar, como te digo me parece un abuso esa comisión tan elevada, que te lo expliquen de forma detallada.
PD. : Son unas comisiones muy altas pero como te comentan, léete el contrato  a ver si tienes comisión de reembolso, ...porque se suelen cubrir muy las espaldas en sus contratos, con letra pequeña o empleando tecnicismos
Ahora ignoro la hora de cierre de la gestora del banco Santander, quizás haya cambiado.
Yo tuve fondos de inversión hace tiempo , BRICT,  .... 3 o 4 elegidos por mí .
Un saludo
#19

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Tus palabra las corrobora una víctima de los valores santander, aunque a estas no se les hizo tan mala prensa como a las preferentes
#20

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Es que la mafia botinesca tiene mucho poder , basta recordar como los  Jueces  arrastraron las togas por el barro para decretar la famosa doctrina Botin que libraba al patriarca de la cárcel, y como la hijita también sabe que no existe la separación de poderes pues se pasa todo por el vértice y tiene comprados a los medios de comunicación
#21

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Evangelista, es que yo también fui víctima de los valores, y no con poco dinero. Las canjearon a 16 y mira a lo que están. Yo pierdo unos 150.000 así que imagínate lo sensible que estoy, como para que me estafen un duro más. 

Yo denuncié al banco, y el abogado también se aprovechó bien, porque me levantó 10.000 pavos sólo por poner la denuncia porque la negociación la hice yo. Y encima me dijo que le dijera cómo lo había hecho para decírselo a otros clientes del mismo producto....¡¡¡¡¡¡
No llegué a juicio porque como vieron que yo tenía razón me llamaron para negociar. Hice el tonto porque tenía que haber ido a juicio y recuperar el dinero, pero claro, a los que no somos ladrones nos pone muy nerviosos estas cosas y me apuraba mucho verme en un juicio con los buldog del santander.
Así que al final llegué a una mala negociación, que consistía en conseguir unas acciones más, pensando que subirían y mira como están. 
#22

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Acabo de entender por qué me dieron una charla de hora y media con power point incluido antes del verano, cuando manifesté mi deseo de rescatar las carteras. No querían bajo ningún concepto que las rescatara, argumentando que con el dinero en cuenta perdía valor. 
Acabo de ver el rescate de la segunda cartera y me ha dado tiempo de hacer pantallazos. Con estas comisiones como no me iban a dar una charla de hora y media, y de 3 también ¡¡¡
En esta segunda cartera también me han quitado mucho beneficio pero al menos me han quedado 1,100 en positivo. 
Os adjunto recorte de pantalla de algunas de las comisiones, las 2 de abajo son de abril y las 2 de arriba ahora al rescatar, pero vamos, que se las habrán estado llevando cada 2 por tres, independientemente de que la cartera estuviera en positivo o en negativo. 
#23

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Yo compré 6 valores, todavía estoy en proceso de reclamación
Me ocurrió lo mismo que a tí, reclamación al banco, CNMV, consulta con varios abogados : no fuí a juicio porque me daban pocas esperanzas, no tenía dinero para pagar abogado......... pero posteriormente retomé el caso con abogados online
#24

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

¿Todavía hay plazo de reclamación?
#25

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Hola Egoli,

no entiendo bien esa comisión FCM. Nunca la había visto en fondos de inversión. Además de los fondos tenías acciones? Te han explicado el origen de esta comisión? Has mirado en el contrato si tienes comisión de reembolso?

Resumiendo, has tenido beneficios en una cartera de 1.000 €; pérdidas en otra de casi 200 € y has pagado en este tiempo (dentro de este año) 1600 € por comisiones que te cargan en tu cuenta, es aprox. correcto?

Y te planteas seguir en el Santander? Ufff...

Respondiendo a tu otra pregunta he visto en una web que el plazo para reclamar los Valores Santander vencía en Octubre de 2016:

 https://www.bufeterosales.es/que-son-los-valores-santander/ 

Pero, vamos, que no sé si se ha podido ampliar.

Un saludo,

Jose.
#26

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

JOSEASTURIAS, más o menos es lo que tu dices. No he querido seguir buscando comisiones para no ponerme mala. El año que he tenido con las carteras lo he pasado fatal, teniendo que tomar pastillas para la ansiedad porque veía que iba bajando todo. Y mientras yo perdía ellos ganando....

Todavía me queda un fondo, que os comenté que era de acciones españolas y me lo han cambiado a uno global, que llevaba 3000 de pérdida y ahora más, con el bajonazo de ayer. No sé si con el tiempo esto se recuperará, ya que por lo que decís aquí, a largo plazo pueden dar resultados las inversiones.
Y para concluir, me quedan unas acciones del santander, que como he dicho antes, estaban compradas a 16....... mira la pérdida.



A ese precio no van a volver a estar, pero de momento me resisto a perder tanto y ahí siguen.... quizá en herencia para mi hijo....

#27

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Pues ahora que no tienes la presión de unas carteras que consumen dinero y no ofrecen un buen comportamiento, puedes formarte por tu cuenta. En este foro se habla de distintos fondos, estilos de inversión... busca, compara... 

Si te quedan ganas, date un tiempo y piensa una estrategia. Si partes de casi cero, están las guías Rankia sobre fondos. 

Si te decides a entrar, vete poco a poco, por si las pérdidas se hacen importantes (evitar noches sin dormir). Y si te decides a no entrar, pues disfruta el dinero o disfruta dejándoselo a tu hijo, que para eso es tu dinero.

Un saludo,

Jose.
#29

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Por lo menos te habrán regalado un boli en el Santander ¿no?   :S

Porque alegrías parece que te han dado pocas.

Ahora más en serio, lo que me parece:
Tienes que ir buscando una alternativa a ese banco, tanto para tus ahorros como para tu operativa diaria. Eso de que te pongan un comercial para hacer presentaciones con PPT, es que les sales muy rentable. Puede ser tipo Openbank, ING, Ibercaja, el que quieras. Si es online casi mejor, pero si quieres oficinas, pues un Ibercaja p.e.
Para tus inversiones, tienen que ser más conservadoras, porque si por perder 3000€ pierdes el sueño es que no están invertidos en las clases de activos adecuados para ti. Como parece que duermes poco, y te lías mucho con lingotes de oro, fondos de acciones españolas, fondos globales, Renta4, empresas que te aconsejen donde invertir, etc … pues aprovecha algún rato de esos de insomnio para LEER sobre finanzas, algunos de los libros básicos (4 pilares de la inversión, pequeño libro de invertir con sentido común y similares). Aquí en Rankia bien podrías empezar por leer el blog de Enrique Gallego (https://www.rankia.com/blog/egallego/).

Para salir del agujero de las acciones del Santander y del MSS GLOBAL BRANDS "AH" (EURHDG), mírate lo de Indexa lo primero. Entiende lo que hacen allí, haz el cuestionario de perfil de inversor y te saldrá lo que ellos estiman es tu perfil de riesgo. Luego invirtiendo allí en su fondo de inversión estarás asumiendo los riesgos de mercado, que ya son bastantes, pero te quitas otro montón de riesgos de encima. Luego hay otros fondos como el Baelo Patrimonio que te han dicho, pero antes lee y entiende que es lo que hace y por qué lo hace (tema Cartera Permanente).

Tienes que pararte un momento, pensar, planificar y HACER.

Espero que te sean de ayuda estas indicaciones. Y aquí en Rankia puedes encontrar mucha mejor orientación financiera que en cualquier banco ni empresas de asesoramiento financiero ni revistas ni programas de radio.


#30

Re: Rescate indecente de una cartera en el banco Santander

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Podría leer, sí, pero es que soy inútil para las finanzas y los números. Como se suele decir, soy de letras.... 
Y necesito alguien honesto que me aconseje. Lo de indexa me parece buena opción. 
La verdad que he comprado un pisito y estaba pensando en pedir hipoteca para no desprenderme del capital, pero visto lo visto, lo mismo me interesa más pagarlo entero y aunque no me quede mucho dinero, partir de ahí para ahorrar. Es decir, ahorrar los intereses que se pagan por una hipoteca, aunque sea pequeña. Y añadir a esos ahorros lo que saque con alquilar. 
Pero vamos que cuando me decida, miraré lo de INDEXA
El global me aconsejáis mantenerlo a ver si recupero lo perdido?
PD. Perdonad por acaparar tanto el foro. 
Guía Básica