Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.272 / 18.911
#50169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estuve con un buen amigo que trabaja como abogado y me dijo que muchos de sus clientes (grandes patrimonios en este caso) están desesperados por invertir su dinero "donde sea". 
Esos grandes patrimonios que no son capaces de invertir su dinero (me imagino que se referira a esos patrimonios heredados, donde tienen de costumbre la renta fija, y como ahora no da una mierda, salen a la calle a ver renta variable y les da el tembleque) pues esos patrimonios estan condenados a perder poder adquisitivo. En el momento en el que necesitas un gestor y consejeros para invertir, etc etc es cuando realmente corres el riesgo de que tu dinero se mantenga estable y el efecto de que es mucho creas que siempre tendras pero en realidad se esta dilapidando en comisiones, impuestos inflacion..

La gestion del dinero es muy buena inversion, no se que sociedad estamos creando.., pero en verdad es por culpa de la sociedad, esos gestores, necesitan meter el miedo en el cuerpo de que si no ganas dinero te pudriras en la misiera, de que seras mediocre para siempre, el miedo vende muchisimo, y vender fantasias tambien.



Si yo me dedicara a eso, crearia un fondo o empresa de asesores, que sea como una "secta" de "inversores inteligentes", es decir, haria creer que mis clientes son inversores, y que son inteligentes porque estan conmigo, y que yo les voy a salvar de la mediocrided de muchos de ellos, a los que mas tienen les dare seguridad, y a los que no tienen tanto les dare esperanzas.

Al final solo tendre un grupo de inutiles clientes que se creen con el derecho a mandar porque son ellos los que ponen la pasta y te tratan como su gestor sirviente.., ya sabes les regalaria cosas, estaria atento a ellos, les mandaria mensajes y notificiaciones cartas.., etc etc, hacerles sentir importantes..

Y ya los tienes en el bote.

La diferencia para poder manipular a alguien o no poder hacerlo, es el tiempo, cuanto mas tiempo pases con esa persona, mas facil sera manipularlo, y lo primero es la confianza.

Con esto no me refiero a que los gestores hagan eso, que nadie se abalance contra mi al respecto, con esto estoy diciendo lo que YO HARIA, si YO ME MONTARA UN FONDO O UNA ASESORERIA

Venga, hasta crearia una tarjeta vip de color dorada o chapada en oro, de metal, con el nombre de la asesoreria y el nombre del fondo, para crear una especie de club vip.., estas cosas a los clientes gilipollas les gusta mucho (sobretodo a los treintañeros y cuarentones con poca cultura financiera pero con dinero gracias a un trabajo bueno).., madre mia si no he visto empresas que hacen eso.., te hacen sentir imporante.., te hacen sentir que tienes mucho dinero y te hacen sentir con esperanzas. 

Y al final solo sirve todo esto, para sacar comisiones del puro y mero movimiento NATURAL del mercado...., chacho que no es que tu ganes dinero al fondo, que son las empresas que en un mundo en crecimiento, tienden a ganar dinero, que como mucho sacas algo de valor, pero que sois 4, 4 lo que lo lograis.. no todos los fondos como nos hacen creeer.........  

Y da gracias a dios que que los fondos como Cobas am, Azvalor, Magallanes...... estos fondos al menos hacen cosas propias y son los que mas posibilidades tienen de hacerte ganar dinero mejor que el mercado.., pero hay fondos que son ultra diversificados y medio pasivos que te cobran un 1.5% ..., joder.. 

#50170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con esto no quiero decir que no se deba contratar un fondo, ni ir a una asesora o gestora.., quiero decir que hay que tener criterio, y hay que saber decir NO, al asesor o gestor patrimonial, a casi todo lo que te proponga que no coincida con tu cultura financiera..

Total eres el cliente y aunque te hagan sentir con poder, pero te venden que tienes que ser humilde siempre de forma que te cueste doblegarte contra ellos, pero en verdad, lo tienes y debes usarlo.

Yo cuando mas dinero he perdido en un trato, ha sido cuando he querido ser una persona justa desde el principio, es matematico, no falla.

No soy quien para decirlo porque no soy empresario ni tengo la experiencia suficiente, pero de verdad, al principio busca la ventaja aunque no sea justa para la otra parte.

1- si la otra parte te la devuelve con la misma moneda, entonces se justo con ella.
2- si la otra parte se antepone a ti, corta el trato.
3- si la otra parte se doblega ante ti, hacedme caso, comete el trozo de su tarta, no seais tontos, hacedlo. 

a mi me han comido trozos de mi tarta y he sido yo el gilipollas a un par de veces, os lo digo con conocimiento de causa. 
#50171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo que un 40% de payout es un margen fiable. Utilizado por ejemplo, por los gestores activos.
Pero eso debe estar acompañado de más fundamentos. Uno importante sería la solvencia financiera (si tienes un 10% de fondos propios ese 40% de payout mejor le iría si fuera 0%, p ej TEF). 
Los márgenes miden el Moat de forma cuantitativo, y eso también indica la situación del sector y de la empresa en éste. 
Capex, capitaluzación... 
Las big farma son ideales para esto, por eso están en las carteras top dividend, en la aristocracia dividendera y en la estratosfera de la sobrevaloración. 

#50172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso no soy partidario de repartir tantos dividendos, porque pocas empresas tienen esas solvencias y esas cualidades... 

Pero hay empresas buenas para eso, como el Real estate o las concesiones, tambien energeticas o servicios.. 


#50173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como bien dices, el tiempo (y el azar) dirá, ya sabes: Rota Fortunae
#50174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics ,

has mirado de sacarte novia o tener un hobby como la cría de cangrejos en Australia?? es q eres muy cansino y pesado con tus  tropecientos posts (q además son larguíiiisimos e insufribles )  al día...
#50176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya llevas 3 comentarios iguales, distribuidos cada 3 o 4 meses, cuando la bolsa baja.

Quieres bloquearme ya de una santa vez, tanto tu, como todos aquellos usuarios que les moleste ? que son precisamente con los que no hablo una mierda con ellos, por tanto ni vosotros os doy el coñazo, ni me lo dais a mi. 


Se habla de...