Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.264 / 18.914
#50105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que no tiene importancia¡¡¡  seran caraduras....  igual se pelean para coalicionar¡¡   que jeta tienen  , les importamos un mojon los ciudadanos  (salvo el dia de las elecciones claro)
#50106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser el 3er día consecutivo de baja de VL en el selección si me salen bien las cuentas creo que mañana tb habrá bajada.
#50107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que os Parece Pescanova para entrar? La compañía ha perdido la confianza inversora pero tienen un accionariado estable con la banca detrás y llevan 2 años con buena generación de caja y su capitalización es ridícula 
#50108

Invertir en Uranio: puntos a favor y en contra

Uranio, uranio... Jodido uranio...

A favor:
La rentabilidad puede ser astronómica. Así a ojo de buen cubero, comparando dónde han llegado a estar y dónde están ahora, me sale más o menos x30. Multiplicar por 30... Joder con el uranio...

En contra:
Al ser una materia prima ultraestratégica y de seguridad nacional, es un mercado opaco, no, lo siguiente. Comparado con el uranio, el petróleo es transparente como el cristal. Es decir, si en una empresa "normal" miramos los fundamentales y no tenemos ni puta idea de quién lleva el negocio (Goff, zorrete, te estoy hablando a ti, que te lo has llevado calentito bajando la cotización y luego comprando a precio de derribo en la AK, eh, golfillo), aquí hay que entender el negocio (casi nada), encontrar los datos (que sean fiables y no retazos del año catapún o, peor aún, que no sean "miguitas de pan" puestos adrede por la bruja del cuento o sus acólitos de color sepia) y analizarlos bien. Es decir, un análisis lo que se dice fiable está al alcance del tito Alvarito y con interrogantes.

¿Qué podemos hacer el resto?
Pues aquí tenemos a nuestro Piterloskot, ante el que me quito el sombrero porque esto es jugar no ya en Primera División, sino en la Liga de Campeones.
Mirando, mirando, veo que hubo varios ETF de uranio, uno de ellos de iShares que ha cerrado, y que no encuentro en Morningstar. Será que soy muy torpe o que he buscado poco, pero así a bote pronto esos ETF o quebraron o no los quieren ni en ludópatas anónimos.

¿Es bueno o malo que hayan cerrado los ETF? Pues... Pues... Pues... Diría que es... Bueno... ¿Bueno? ETFs hay de todos los tipos, formas, colores y tamaños. Que se lo digan a los aficionados a los inversos apalancados. Luego están los ETF "de moda", que nacen al calor de las euforias, pero lamentablemente, siempre tarde, como no podría ser de otro modo. Ah, las tiernas gacelillas.

Hablando en términos geopolíticos, tenemos una sociedad occidental (y europea, no digamos ya), que es la guasa del mundo entero. Nos hemos vuelto muy honrados, muy bienpensantes y muy "sostenibles", pero lamentablemente, también nos hemos convertido en unos primos. Esto es, la era del petróleo está vista para sentencia y no porque falte el petróleo, pero comprarlo es vender nuestra alma al diablo (¿Han visto los libros escolares de ese gran aliado llamado Arabia Saudí?). Las energías renovables son muy bonitas, pero hasta donde sé, por sí solas ni bastan, ni bastarán (puedo estar equivocado, pero me parece que no). El futuro, pasará justo por donde no queremos que pase, para variar, y, en lo que respecta a la energía, el uranio es ese futuro, tan aborrecido como inevitable. "Y es lo que hay", que ya lo decía Canduterio.

El escepticismo juega a nuestro favor.

Kowalsky, opciones XD

Pues podemos invertir una cantidad pequeñita, como podrían ser 5000€, básicamente a 500€ por posición.
Resultado súper favorable, le sacamos 150000€. Para un piso o para un local comercial con su correspondiente negocio.
Resultado pésimo, perdemos los 5000€. Para "recuperarlos" pagándolos como impuestos de las plusvalías, pongamos que deberíamos sacarle a cobas unos 25000€. Habría que echarle paciencia, pero no sería el fin del mundo.
Resultado normal, unas quiebran, otras van a AK y otras pegan el subidón. Supongamos que de 10, triunfan 3 y el resto se va al cuarto oscuro con el desgarrador. Perdemos 3500€ y de los otros 1500€ tenemos una rentabilidad mínima de x5. Sacamos 7500, que restado a los 3500 y a los 1500, nos da un beneficio neto de 2500, que sería un 50%

Pues controlando el riesgo y cuidando mucho de ponerse una carga psicológica livianita, que nos deje dormir tranquilos si nos salieran bastos... Podría ser... Podría ser...
#50109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero, la reducción del balance de la Fed (dejar que venzan los bonos que compró durante el QE y haciendo desaparecer el dinero de su vencimiento) ha reducido las reservas bancarias en casi un 50%, desde los 2,8 billones de dólares que alcanzaron en 2015 hasta los 1,386 billones de hoy. Por otro lado también ha afectado la retirada de dinero de las empresas para pagar sus impuestos al Tesoro de EEUU y, por último, el mayor déficit público que está incrementando la emisión de bonos soberanos de EEUU a cambio de liquidez.

-Hay que estar atentos a esto. El problema no es que no intervenga la Fed, que lo hará casi seguro, el problema puede venir de que nadie se fíe de nadie en el mercado.
Cuando esta tropa dice que no tiene importancia, es qie la suele tener.
#50110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui tienes un etf bastante nuevecito:  https://www.horizonsetfs.com/ETF/HURA 
#50111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caray ... lo siento me pase de frenada.
#50112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La idea que me acabas de dar... de las mineras pequeñas no hay opciones pero si de UUUU y las hay hasta abril de 2020...  eso es muuucho tiempo

ultimo 0.45 $ strike 2.5 $ Abril 17 de 2020
ultimo 0.10 $ strike 5 $   Abril 17 de 2020 

¿Que os parece?!
Se habla de...