Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los gestores se van de vacaciones?

4 respuestas
¿Los gestores se van de vacaciones?
¿Los gestores se van de vacaciones?
#1

¿Los gestores se van de vacaciones?

Parece una tontería de hilo, pero al volver de las vacaciones y viendo la cantidad de trabajo acumulado que tengo, me ha venido a la mente esta pregunta. 

  • Ya se que me dirán que en muchas gestoras que tienen decenas de analistas y varios gestores lo lógico es que se distribuyan su tiempo para que siempre quede alguien al frente de las inversiones. 
  • Ya sé que algunos me dirán que si son gestores a largo plazo, no tienen que estar mirando todo el día las cotizaciones o tomando decisiones. 
El mejor ejemplo de esta paradoja es la historia que cuenta Peter Lynch de sus vacaciones en Irlanda mientras ocurría el crash del 87. Evidentemente no todos los gestoras son Fidelity y casos puntuales como el de Burford por ejemplo con un equipo de vacaciones puede ser letal para un fondo.

Por lo que me pregunto en los fondos nacionales unipersonales o de equipos muy pequeños

¿Cómo gestionan las vacaciones nuestros gestores españoles?

@ufano @antonio-aspas @optiongreg @juan-gomez-bada @wertefinder @alejandromartin @jlbenito91 @gesfund-capital @global-allocation 
#2

Re: ¿Los gestores se van de vacaciones?

Yo en vacaciones me llevo el portátil y sigo las mismas horas el mercado.
#3

Re: ¿Los gestores se van de vacaciones?

Como dices, la teoría nos dice que no hay ningún problema con ello si inviertes a largo plazo. Además por otra parte, si te gusta lo que haces, en tu tiempo libre sigues informado de la actualidad. 

Salva Marqués

#4

Re: ¿Los gestores se van de vacaciones?

Yo me considero afortunado ya que a peras de ser un trabajo duro me encanta y no me importa en vacaciones estar mirando lo que pasa en los mercados. Es mas verificar si las ordenes están bien y los precios siguen su estacionalidad que otra cosa. Suelo reducir mucho el volumen en Agosto y esta mas en plan vigilar que otra cosa. 
Ademas no estoy solo, tengo ayuda que nos turnamos en vacaciones.. 

Utilizo googleremote para ver mis ordenadores de la oficina y en caso de que algo falle, portátil siempre llevo.

En vacaciones es igual que otros dia con la diferencia que no esta sentado en el ordenador de la oficina. 

Disfruto mucho de lo que hago asi que no me importa.

Ademas el tipo de trading que llevamos nos permite no tener que estar enganchado contando los ticks del mercado. Si aveces, como este lunes toca madrugar, pero es lo que toca.

Greg
#5

Re: ¿Los gestores se van de vacaciones?

En mi caso no puedo disfrutar como me gustaría las vacaciones. Si hay volatilidad en el GPM Alcyon tenemos un sistema o estrategia que se activa y tengo que meter manualmente órdenes en el Broker de forma muy frecuente muchas de ellas intradía. Además, luego hay q reportarlas al cierre del mercado para cuadrar todo con back office. Así q veranos movidos como éste no desconecto mucho. Es cierto, q luego hay días de calendario laboral que los mercados están muy tranquilos y se sacan horas libres, sobre todo por la mañana. No es molestia porque como a Greg me gustan mucho los mercados y la profesión que tenemos. El problema es más para la familia, que para ellos sí es una faena, xq además no pueden cambiar sus vacaciones si coincide que tengo que trabajar eso días festivos o de vacaciones.
Guía Básica