Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lectura y debate: Don’t invest in an ETF until you understand the tax

2 respuestas
Lectura y debate: Don’t invest in an ETF until you understand the tax
1 suscriptores
Lectura y debate: Don’t invest in an ETF until you understand the tax
#2

Re: Lectura y debate: Don’t invest in an ETF until you understand the tax

Gracias por compartir @valentin muy interesante. Aunque muy centrado en la fiscalidad de Irlanda abre un poco el debate de si frente a un fondo índice tiene ventajas realmente un ETF.  Además de esto en España muchos inversores se plantean aportaciones periódicas de cantidades bajas a su cartera de ETFs sin pensar en la comisión de compra y venta que muchos intermediarios sablan por estas operaciones. 

Saludos
#3

Re: Lectura y debate: Don’t invest in an ETF until you understand the tax

El tiempo ha cambiado mucho el aspecto de los costes de los vehículos de inversión; así mismo se están lanzando distintos vehículos de inversión en el tiempo.

Hace 15 - 20 años, los costes de cualquier fondo indexado estaba por encima de un 1% (los baratos), porque los comercializados por la banca tradicional estaban muy por encima de ese coste. Hoy en día, en Europa, el diferencial en coste de los fondos índice y los ETFs no es tan importante como en el pasado.

En España, para residentes españoles, ya os he comentado mi solución desde hace muchos años. Cuando se tiene mucho dinero para invertir a largo plazo y de forma pasiva (en mercados completos), una solución de dos carteras una basada en ETFs y otra en fondos índice puediera ser una solución a considerar. La cartera de ETFs para mantener a largo plazo "sin tocar", y la cartera de fondos índice para realizar el rebalanceo.

En otras plazas bursátiles importantes, como la alemana, país en el que la competencia entre brokers es muy superior a la de España, y la dimensión de productos ofrecidos al ahorrador/inversor es mayor, es posible el ahorro mediante aportaciones sistemáticas en ETFs, porque existe un gran número de ETFs que permiten su compra de forma gratuita. Creo recordar que hace tiempo el broker alemán FLATEX ponía a disposición del ahorrador más de 600 ETFs para aportaciones sistemáticas.

Un saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ