Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementar cartera con criptomonedas

58 respuestas
Complementar cartera con criptomonedas
2 suscriptores
Complementar cartera con criptomonedas
Página
1 / 5
#1

Complementar cartera con criptomonedas

Muy buenas,

¿Soy el único que complementa su cartera de fondos y depósitos con un porcentaje de inversión en criptomoneda?

En mi caso tengo invertido un 12% en Bitcoin, aproximadamente, al precio actual de este activo.

#2

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Aproximadamente 20% de mi portfolio está compuesto por crypto. Activo descorrelacionado con el mercado y en ocasiones extremas como activo refugio.

 

Mucha asimetría positiva en sus retornos futuros y un activo muy a tener en cuenta si estás dispuesto a tolerar su volatilidad (únicamente entendiendo el activo y comprendiendo su potencial y naturaleza).

 

Los que corren diciendo que es un fraude, una estafa piramidal, etc. solo hace falta que revisen los video de los años 90 sobre "qué es el internet" y cómo muchos se reían de la posibilidad de hacer streaming de música y ya no que decir de video...

 

El estado actual de la política monetaria actual está poniendo en bandeja el nacimiento de propuestas alternativas. El futuro es incierto, pero no tener exposición a estos activos (por mínima que sea) "me parece un acto irresponsable". 

#3

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Seguro que no eres el único.

Quizás sea por desconocimiento pero ahora mismo veo la compra de criptomonedas como pura especulación y no como una inversión real. Llevar un 12% de la cartera en este tipo de activo me parece arriesgado pero puede ser fruto de mi ignorancia.

#4

Re: Complementar cartera con criptomonedas

En realidad lo del 12% es virtual, debido a la revalorización. La inversión realizada será aproximadamente del 5%.

#5

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Veo que estamos en sintonía compañero, totalmente de acuerdo con tu visión del cripto.

¿Aparte de BTC llevas alguna otra en cartera?

 

#6

Re: Complementar cartera con criptomonedas

BTC y ETH.

 

Una como reserva de valor, la otra como plataforma de desarrollos. Al final las crypto tienen mucho apalancamiento en el efecto red y aquellas más conocidas y con más desarrolladores/supporters detrás serán las más utilizadas.

 

En este mercado los más fuertes arrasan por efecto bola de nieve y los débiles no prosperan.

#7

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Te recomendaría miles de vídeos, artículos, etc. pero creo que una muy buena forma de conocer un poco más en qué se basa y por qué tiene muchas papeletas de ser la next big thing es escuchar el siguiente capítulo del podcast value investing FM:

 

https://www.youtube.com/watch?v=bfxR7_lYT9o

 

Al final, cuando empiezas a investigar y entender lo que implica es difícil no verlo, como poco, como algo a tener en cuenta :)

#8

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Sin ofender a nadie, yo me quedo con esto...

#9

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Es una apuesta que va dando bandazos continuamente, se mueve en consonancia a comentarios, acontecimientos .

Hay gente que ha ganado mucho dinero, y es una realidad que está ahí y nadie la va a quitar, pero enfrente tiene unos adversarios poderosos : Gobiernos, Bancos.

Hay conocidos que compraron el bitcoin cerca 1000$ y no venden. Otros que se han hecho con 20- 50 máquinas minadoras de bitcoins en suramérica en donde la electricidad es barata .

Pienso que es especulación, no inversión , por tanto puedes ganar mucho o ....

Además lleva la etiqueta de dinero invisible, pago, trueque electrónico que mueve millones

#10

Re: Complementar cartera con criptomonedas

No me gusta el uso que se les da (deepweb).
No me gusta que no estén reguladas a nivel global.
No me gusta que no se usen para comercio ordinario.
No me gusta que algunos estados (Suecia) empiecen a copiarlas y a sacar sus propias criptodivisas.
No me gustan porque no las entiendo bien, y no sé si tienen barreras de entrada ni posible competencia, disrupción, etc..

Y no me gusta porque perdí pasta.

Pero están ahí. Creo que la tecnología que usan es el futuro.

Pero no me gustan. Es muchísimo riesgo

#11

Re: Complementar cartera con criptomonedas

La primera vez que lo dijo Charlie Munger fue cuando BTC estaba en 900 dólares...

 

Es muy peligroso simplemente dejarse guiar por opiniones de otros profesionales. Cada uno debe hacer su propio análisis y educarse de forma que tanto si se tiene una opinión u otra sea fundamentada y no por lo que dicen los demás o lo que se lee en la prensa.

#12

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Primero hay que entender la tecnología, el modelo monetario que presenta, las características, etc. luego fijarse en el precio.

 

Os animo a todos a informaros y a no dejaros llevar por los comentarios ajenos. 

 

El podcast que eh recomendado anteriormente es muy instructivo.

#13

Re: Complementar cartera con criptomonedas

El amigo Warren fijo que está cargando las alforjas y prefiere hacerlo baratito. El día que diga que ha comprado unos miles de BTC igual habla de estas nuevas tecnologías de otra manera...

O quizá sea verdad que piensa eso y no lo ve... pero hasta Buffet puede errar.

Yo lo que veo es que los bancos comienzan a limitar y dificultar las transferencias a la casas de cambio con la excusa de las leyes de blanqueo, los Bancos centrales y los poderes fácticos boicotean la salida de la criptomoneda Libra que iba a crear Facebook...

Me recuerda a otras grandes pataletas de la historia. No sé lo que pasará, pero yo quiero estar dentro.

#14

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Se le da el uso de la deepweb igual que el activo monetario más utilizado para fines delictivos es el efectivo y nadie se lleva las manos a la cabeza. Que algo se utilice para hacer el "mal" no quiere decir que sea por ello algo malo. De lo contrario, absolutamente todo debería ser censurable y prohibido (desde un coche porque se puede usar para robar, hasta un lápiz porque se puede utilizar para firmar sobornos o ejecuciones ilegales).

No se regula ni se puede regular porque la naturaleza del btc es la no existencia de intermediarios ni de sistema central que lo gobierne. Es como el internet. Puedes regular los exchanges que permiten su comercialización (como ya hay muchísimos regulados) pero no puedes poner puertas al campo. Nadie debería querer que su moneda estuviera regulada por un gobierno central o mancomunado que determine sus propiedades, emisión, etc.

No se usa para comercio ordinario aún. Hoy en día se puede utilizar en multitud de sitios pero aun es una tecnología muy joven. Que en 1980 el internet no estuviera al alcance de casi nadie no quiere decir que no fuera una revolución.

Una moneda, o un método de intercambio de valor, se basa en el efecto red, la confianza detrás suya y la aceptación para su uso. Es irrelevante que menganito o fulanito cree otra con mejores características, la que conoce todo el mundo es BTC y sus defectos con el tiempo se irán corrgiendo. Dejando a un lado que lo que propone BTC es DESCENTRALIZACIÓN. Que no hayan bancos ni intermediarios para realizar transacciones, y que las mismas sean ingobernables y no censurables. Una cryptomoneda creada por un estado y centralizada carece de sentido.

Para entender más sobre ello, insisto, el podcast que he adjuntado antes es muy explicativo y completo. Hoy en día tenemos recursos de sobras para aprender.

#15

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Que se use para la deepweb no la hace mala, pero si le crea una mala fama que la debilitan.

Qué no esté regulada a mi no me gustan. Soy de los que cree y sabe que el estado de derecho tiene utilidad para el bienestar.

No veo mal ni las satanizo, pero yo necesito más seguridad para volver a entrar.

Respeto totalmente a quien las compre, faltaría más.

Guía Básica