Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los values españoles: iberdrola e inditex

11 respuestas
Los values españoles: iberdrola e inditex
Los values españoles: iberdrola e inditex
#1

Los values españoles: iberdrola e inditex


resulta curioso que ni uno de los value españoles , az valor , cobas , bestinver ,  magallanes y otros mas no  tengan en su cartera a iberdrola que lleva un 38  este año


parames dijo que uno de sus matyores errores fue no comprar inditex , no la compro y siguio subiendo , nunca inditex gusto a los values y esto que lleva años en el mercado hasta que hace poco magallanes entro a 25 euro y mientras muchos values de europa apostaban por inditex


ningun value es perfecto , pero curioso estas dos empresas iberdrola e inditex

#3

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Los value no suelen ser amigos de las utilities.

#4

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Iberdrola no es Value como tal, se beneficia de un mercado de deuda barato, si se gira algun dia, podria tener serios riesgos por ajustes de margenes, es un tema delicado porque la energia esta regulada, ya visteis como algo tan seguro como la energia puede caer un 80% si las cosas no van bien. (2009-2012)

Sin embargo es una gran empresa y es buena inversion. 

#5

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Mejor ni mirarlo, al menos el que quiera dormir por las noches

#6

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Empiezo a sufrir dolores cerebrales.

AZ lleva 10% de Tubacex que es un chicharro como una catedral. Que ha llevado pérdidas hace años. Per 20, p/VC 1,25, ebit/EV 7%.
Con esto no sé si es value o no.

Elecnor 10% en Cobas y az es un cuasi chicharro. Con unos ratios parecidos. Bueno el PER en de 11.

Técnicas reunidas va con cobas y la acaban de echar del ibex.

Ence, iberpapel, miquel costas, Portugal...
Una chicharrada de narices.

Me da igual. No es culpa de los gestores ni de nadie, si quieres 30 posiciones "value" en Iberia tienes que chicharrear por narices.

Maldita sea!! No sé porque he mirado🤦‍♂️

Pd:para invertir en iberia no está mal un TER de 1,8%

#7

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Yo lo primero que ví fue que 4 de los 5 fondos llevaban las acereras. Vamos, que hay consenso. ACX está a niveles de 2004 (dividendos incluídos). MTS no lo sé bien porque en PRT sólo me sale histórico hasta 2006, pero está un -80% por debajo de lo que estaba en 2006, también divis incluídos. Y sí, que ya sé que resultados pasados no garantizan beneficios futuros, pero resultados penosos pasados y mantenidos durante 15 años tampoco lo hacen. Más bien al revés.

En fin, que salvo que tengan ese botón mágico que convierte de golpe y porrazo valores bajistas en valores alcistas... Vamos, lo que toda la vida se ha llamado jugar a adivinar suelos y arreglarlo promediando, deporte peligroso donde los haya (sobre todo en valores, y más todavía en chicharros). Luego adornarán y vestirán la tesis como consideren.

 

#8

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

@cuchox MTS te saldrá solo desde 2006 porque precisamente se formó en 2006 por la fusión de Mittal y Arcelor (bueno la compra de Arcelor por Mittal)

A su vez Arcelor se formó en 2002 por la fusión de la española Aceralia (ex Corporación Siderúrgica Integral ex Ensidesa), la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed (anda, algo luxemburgués que no es una SICAV oye!)

#9

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Pues sí, muy razonable que sea por eso. Estás en todo, hasta en vacaciones jajaja

#10

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Inditex ha sido históricamente una empresa growth y quality. Ahora ya no lo sé, está subiendo el dividendo.
Otra que no sé si está barata o cara.
Creo, que el value actual es el value chicharro style (cobas) o value enfermo style (tipo bayer o brexit).
El primero es un peligro, y el segundo ni te cuento.

Pero el growth, quality e indexación lo veo todo muy caro.

Qué haga catapum pabajo todo y a empezar a entrar con la liquidez en indexados, quality o en las acciones que sobrevivan.

#11

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Uff es que growth y quality son temas tabú en el mundo gestor hispano.

#12

Re: Los values españoles: iberdrola e inditex

Berkshire si:  Through year-end 2018, Berkshire Hathaway Energy had invested approximately $6.5 billion in solar projects, two of which are the largest projects in the U.S.

 

Guía Básica