Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Recesión?

17 respuestas
¿Recesión?
2 suscriptores
¿Recesión?
Página
1 / 2
#1

¿Recesión?

Hola a tod@s, me gustaría preguntaros,desde mi pobre cultura financiera, en tiempos de una posible recesión, cual es la estrategia a seguir, que tipo de fondos capean mejor el temporal?, dicen que cuando la curva de rendimiento  cambia la recesión esta próxima a  unos 12 meses vista(no siempre ocurre pero si a la inversa), y mientras llega...que hacemos?, por cierto en estos días tan complicados para la economía mundial, habéis hecho cambios en vuestros fondos, es decir habéis reembolsado o traspasado o aportado? Gracias por contestar. 

#3

Re: ¿Recesión?

yo tengo el 50% en acciones USA a largo plazo y el resto en liquidez EURO  y pienso seguir asi.

#5

Re: ¿Recesión?

Pues yo el fondo que recomiendo en estos momentos es el fondo de armario (liquidez, vaya). Tampoco es cuestión de sacar todo y echar a correr. Lo que recomiendan los "entendidos":

  • Vender aquellas posiciones que no hayan funcionado (si no lo han hecho bien ahora, imagínate en un crash)
  • Ajustar aquellas posiciones que hayan dado beneficios: es decir, recoger ganancias y volver al peso inicial de la posición, o incluso algo menos (nunca hizo daño a nadie hacer caja)
  • Ajustar al alza los "stop loss", para reaccionar más rápido en caso de bajada

Esto lo puedes hacer, o bien vendiendo (y pagando plusvalías) o bien pasando a fondos monedero (como es mi caso)

saludos

#6

Re: ¿Recesión?

Lo de reaccionar rápido en caso de bajada, con fondos de inversión no puede ser y, si los tienes en BNP, además, es imposible.

#7

Re: ¿Recesión?

Muy cierto, quizá tendría que haber puesto lo de rápido entrecomillado. Aunque lo que he puesto es "más rápido" (por ejemplo, una tortuga es más rápida que un caracol)  ;)

#8

Re: ¿Recesión?

Muchas gracias a todos por contestar, voy a analizar la situación y a ver qué hago, porque tengo un Aleman y un Japonés que se desangran por días ...un saludo

#9

Re: ¿Recesión?

El market timing es muy difícil de hacer, la mayor parte de los inversores particulares no sólo no disminuyen las pérdidas sino que las aumentan. Si vas a largo plazo (si no, no deberías invertir en bolsa), las bajadas de corto plazo son irrelevantes. Mantente firme en el camino y no hagas el menor cambio ante la posibilidad de una crisis. Los rebalanceos automáticos y las aportaciones periódicas te aumentarán las ganancias sin ninguna complicación. 

#11

Re: ¿Recesión?

¿Que diempre mantiene el poder adquisitivo? Pues los que compraron oro en Agosto de 2012 han tenido que esperar 7 años para que volviese a su "poder adquisistivo":

#12

Re: ¿Recesión?

Me refiero al largo plazo. El oro ha mantenido el poder adquisitivo durante miles de años. Comparar un periodo de 6 años con eso es como comparar la vida de una persona y la del universo.

#13

Re: ¿Recesión?

"miles de años". Me has dejado sin argumentos (nota mental: cambiar mi horizonte de inversión a miles de años)

Saludos  ;)

#14

Re: ¿Recesión?

Hola.

El que compró Oro en Febrero de 1.980 a más de 2.160 dólares/onza, todavía no ha podido recuperar la inversión, y han pasado ya casi 40 años.

Saludos.

#15

Re: ¿Recesión?

Será cuestión de seguir esperando ...

Guía Básica