Acceder

¿Recesión?

17 respuestas
¿Recesión?
2 suscriptores
¿Recesión?
Página
1 / 2
#1

¿Recesión?

Hola a tod@s, me gustaría preguntaros,desde mi pobre cultura financiera, en tiempos de una posible recesión, cual es la estrategia a seguir, que tipo de fondos capean mejor el temporal?, dicen que cuando la curva de rendimiento  cambia la recesión esta próxima a  unos 12 meses vista(no siempre ocurre pero si a la inversa), y mientras llega...que hacemos?, por cierto en estos días tan complicados para la economía mundial, habéis hecho cambios en vuestros fondos, es decir habéis reembolsado o traspasado o aportado? Gracias por contestar. 

#3

Re: ¿Recesión?

yo tengo el 50% en acciones USA a largo plazo y el resto en liquidez EURO  y pienso seguir asi.

#5

Re: ¿Recesión?

Pues yo el fondo que recomiendo en estos momentos es el fondo de armario (liquidez, vaya). Tampoco es cuestión de sacar todo y echar a correr. Lo que recomiendan los "entendidos":

  • Vender aquellas posiciones que no hayan funcionado (si no lo han hecho bien ahora, imagínate en un crash)
  • Ajustar aquellas posiciones que hayan dado beneficios: es decir, recoger ganancias y volver al peso inicial de la posición, o incluso algo menos (nunca hizo daño a nadie hacer caja)
  • Ajustar al alza los "stop loss", para reaccionar más rápido en caso de bajada

Esto lo puedes hacer, o bien vendiendo (y pagando plusvalías) o bien pasando a fondos monedero (como es mi caso)

saludos

#6

Re: ¿Recesión?

Lo de reaccionar rápido en caso de bajada, con fondos de inversión no puede ser y, si los tienes en BNP, además, es imposible.

#7

Re: ¿Recesión?

Muy cierto, quizá tendría que haber puesto lo de rápido entrecomillado. Aunque lo que he puesto es "más rápido" (por ejemplo, una tortuga es más rápida que un caracol)  ;)

#8

Re: ¿Recesión?

Muchas gracias a todos por contestar, voy a analizar la situación y a ver qué hago, porque tengo un Aleman y un Japonés que se desangran por días ...un saludo

#9

Re: ¿Recesión?

El market timing es muy difícil de hacer, la mayor parte de los inversores particulares no sólo no disminuyen las pérdidas sino que las aumentan. Si vas a largo plazo (si no, no deberías invertir en bolsa), las bajadas de corto plazo son irrelevantes. Mantente firme en el camino y no hagas el menor cambio ante la posibilidad de una crisis. Los rebalanceos automáticos y las aportaciones periódicas te aumentarán las ganancias sin ninguna complicación. 

#11

Re: ¿Recesión?

¿Que diempre mantiene el poder adquisitivo? Pues los que compraron oro en Agosto de 2012 han tenido que esperar 7 años para que volviese a su "poder adquisistivo":

#12

Re: ¿Recesión?

Me refiero al largo plazo. El oro ha mantenido el poder adquisitivo durante miles de años. Comparar un periodo de 6 años con eso es como comparar la vida de una persona y la del universo.

#13

Re: ¿Recesión?

"miles de años". Me has dejado sin argumentos (nota mental: cambiar mi horizonte de inversión a miles de años)

Saludos  ;)

#14

Re: ¿Recesión?

Hola.

El que compró Oro en Febrero de 1.980 a más de 2.160 dólares/onza, todavía no ha podido recuperar la inversión, y han pasado ya casi 40 años.

Saludos.

#15

Re: ¿Recesión?

Será cuestión de seguir esperando ...

Guía Básica