Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de bonos a vencimiento

162 respuestas
Fondos de bonos a vencimiento
16 suscriptores
Fondos de bonos a vencimiento
Página
5 / 12
#61

Re: Fondos de bonos a vencimiento

#63

Re: Fondos de bonos a vencimiento

#64

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Si os fijáis, en Suiza tendríamos que pagar más por un bono a 10 años que por una letra a 1 año.
No sólo es t/i negativo, si no que pagas más por prestar dinero más tiempo.
Tremendo.
Cómo se le llama a eso?

Antes de comprar bonos soberanos yo doy dinero a Unicef.

#66

Re: Fondos de bonos a vencimiento

#67

Re: Fondos de bonos a vencimiento

¿Quién compra esa deuda para perder dinero? ¿El BCE?

#68

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola.

En mi opinión, los fondos de inversión e inversores particulares/institucionales que compran deuda con rentabilidad negativa lo hacen esperando que esa rentabilidad baje aún más y, por lo tanto, el precio de los bonos suba en el mercado secundario.

Saludos.

#69

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Efectivamente.

Es un chicken game en toda regla. O el juego de las sillas. O ruleta rusa,

Juegos que siempre acaban mal.

El único objetivo y pretensión de volverlo a vender, un poco mas absurdamente caro y lo antes posible.  

No quiero ser yo el último tenedor de esa deuda, con la que se ha transaccionado hasta llevarla a precios absurdos, cuando la rueda se rompa.

 

 ....el 5 de febrero de 1637, 99 tulipanes se vendieron por 90.000 florines. El 6 de febrero, medio kilo de tulipanes trató de venderse por 1.250 florines pero nadie los compró. La burbuja acababa de explotar.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8244134/03/17/El-tulipan-que-nunca-florecio-La-primera-burbuja-especulativa-de-la-historia.html
 

Saludos. 

#70

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola.

¿Sabes de algún fondo (bonos flotantes, mercado monetario, divisas, etc.) con el que nos podríamos beneficiar en caso de que pincha la burbuja existente en renta fija?

Gracias.

#71

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Yo tengo algo en un fondo de RF AAA/AA exclusicamente por su habitual correlación negativa con RV

#73

Re: Fondos de bonos a vencimiento

En mi opinión, los fondos de inversión e inversores particulares/institucionales que compran deuda con rentabilidad negativa lo hacen esperando que esa rentabilidad baje aún más y, por lo tanto, el precio de los bonos suba en el mercado secundario.

Ya, pero es tan absurdo como la burbuja de los tulipanes en Holanda.

#74

Re: NRe: Fondos de bonos a vencimiento

#75

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Yo recientemente he ido traspasando buena parte de mi RF a un fondo de alta calidad crediticia por la misma razón, aunque tengo que confesar que no me quedo tranquilo con el comportamiento totalmente injustificado que está teniendo la RF. Desde  hace un tiempo he parado mis aportaciones periódicas a la RF y esa parte la dejo en liquidez en cuenta remunerada al 0,5%. Quizás me equivoque pero lo de la RF no pinta nada bien. Incluso me estoy planteando de reembolsar parte de la RF aunque implique pasar por el fisco.

Se habla de...
Guía Básica