Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
2 / 8
#16

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, evangelista:

La comisión de gestión va implícita en el Fondo, lo que reduce la rentabilidad. En el VL diario del fondo ya está deducida, pero la comisión de custodia te la cobran aparte.

#17

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Gracias.

Hasta la fecha nunca he tenido un fondo que cobre comisión de custodia

#18

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola fsoriano. Puedes decirme que son los fondos de clase limpia? Yo sé que tengo tres internacionales y en los tres BBVA me cobra el 0,3% de custodia. Gracias

#19

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Clase limpia son los que la gestora NO reparte comisión al comercializador Eñ algunos "supermercados" de fondos solo aplican custidia al cliente en los "limpios" (p*. Ej BNP) y otros cobran custodia en todos (BBVA p.ej)

#20

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Manolok, no deja de sorprenderme que el BBVA cobre por todos los fondos, no el hecho en si, sino en que todavia tengan clientes.

Si me permites añadiré que las clases limpias es un invento de los politicos de la  union europea para dar la impresion de que hacen algo bueno por la gente, pero como no podia ser de otra forma tienen su trampa y para los fondos de renta fija a veces no merecen la pena, e incluso pueden llegar a salir mas caros. Hacer las cuentas antes de elegirlos.

#21

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Tienes razón que es absurdo seguir donde ye cobran comisiones que otros no te cobran
Puedo entender que en un fondo muy muy barato (digamos Ter 0.25) que no retroceda comision te cobren pq el banco tiene que vivir. Y aun así hay que hacer las cuentas (p* ej los Amundi indexados En BNP)
Pero cobrar custodia en todos como hace BBVA o tener solo las versiones mas caras (como hace Deutsche bank España)....

#22

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Y eso sin contar que la banca privada (por ejemplo Santander Private Banking) que cobra un 0,2 % del patrimonio invertido en fondos o valores. .. Además de cobrar las retrocesiones.

#23

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

En resumen. Lo primero estudiar los fondos que integrarán tu cartera y luego pedir detalle a la gestora y a la comercial de todos los gatos que te van a repercutir. A todo esto, mientras no funcione la legislación que exige trasparencia absoluta, tendrás que hacer un acto de fe porque te aplicarán las comisiones incrustadas en el valor liquidativo.

#24

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola Manolok.

Por lo que he leído entiendo lo que son fondos Clase limpia,verás es algo que nunca me había planteado porque hasta ahora nunca he pagado comisión de custodia en BK, es de suponer que todos los que llevo son "clase No limpia". Tanto he leído por aquí que ahora empiezo a ocuparme del tema, donde indican que clase es?, dando por hecho que los que cobran comisión de custodia son clase limpia, es así?.

Un saludo

#25

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Y ya se comentó por aquí que el Santander va a comercializar fondos de gestoras internacionales: M. Stanley, ... y es de suponer a la moda de cobrar comisión de custodia , si hasta por los suyos cobra comisión de depósito y de reembolso ( los primeros meses), y elevada comisión de gestión

#26

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Eso quiero saber yo también. Cuando tienes tu fondo estudiado y te interesa, donde preguntas si es o no clase limpia? Y después con DETALLE todos los gastos que le van a aplicar. Desde luego cuando empecé con esto de los fondos pensé que no había tanta opacidad por parte de gestoras/comercializadoras.

#27

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

En morningstar, en el apartado de gestión del fondo tienes las diferentes clases comercializadas del fondo que consultes. La que tenga los gastos corrientes más bajos es la clase limpia. Normalmente, cada gestora nombra sus clases limpias con la misma letra, aunque cada gestoria utiliza su nomenclatura. Por ejemplo, la clase limpia de M&G se nombra con C, la de Capital Group con Z,...

#28

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Ningún Fondo de inversión cobra comisión de custodia. El que la puede cobrar es la entidad comercializadora.

#29

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Entendido.

Pero no lo ponen explicitamente "clase limpia" ?

#30

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, evangelista:

En Bankinter no cobran comisión de custodia por ningún Fondo de inversión internacional.

De momento sólo lo hacen, de forma generalizada,  BBVA y CaixaBank.

BNP Paribas sólo la cobra si tienes Fondos internacionales de clase limpia, es decir los más baratos para clientes institucionales.

Saludos.

Guía Básica