Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Consejos primera cartera fondos indexados 2019

¿tiene sentido plantearse comprar el fondo MSCI World y el Emerging Markets en

Volver al hilo '¿tiene sentido plantearse comprar el fondo MSCI World y el Emerging Markets en'

Re: Consejos primera cartera fondos indexados 2019

Pvila314

¿tiene sentido plantearse comprar el fondo MSCI World y el Emerging Markets en  mi cartera propia para cubrir todo el mundo de nuevo?

Yo creo que sí tiene sentido. De no hacerlo, dependiendo de las cantidades invertidas en Indexa y las que inviertas en tu nueva cartera podrías tener regiones mucho más sobreponderadas. Creo que deberías hacerte un X-ray de la cartera global (incluyendo todo) y ver tu inversión real en cada región y valorar si esto es lo que quieres.

Sabiendo que tengo ahora un poco más del 30% de mi patrimonio en depósitos y cuentas de ahorro, ¿sería descabellado considerar eso la parte de renta fija de mi patrimonio?

Como casi todo en esta vida, depende. Primero deberías tener en liquidez (cuenta corriente o remunerada o depósito con cancelación anticipada) lo que se denomina fondo de emergencia. Eso es, una cantidad de dinero que tengas reservada para eventualidades o previsión de compra en el corto - medio plazo. Por ejemplo, la compra de un coche o imprevistos como la pérdida de tu trabajo durante 1 año.

Si ya tienes ese fondo de emergencia y optas por tener en otras cuentas y depósitos la parte de tu cartera que de otra forma iría a RF, me parece una buena opción, especialmente si estás construyendo tu cartera y puedes mantener el balance entre RF/RV simplemente con aportaciones (sin necesidad de reembolsar RV, lo que implicaría pagar impuestos).

Para carteras fruto de muchos años, suele ser inevitable llevar RF porque, de lo contrario, en los rebalanceos entre RV/RF se tendrían que hacer reembolsos.

Saludos

Volver al hilo '¿tiene sentido plantearse comprar el fondo MSCI World y el Emerging Markets en'

Recomendado por 1 usuario
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar