¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Consejos primera cartera fondos indexados 2019

17 respuestas
    Pvila314
    en respuesta a Emaane

Re: Consejos primera cartera fondos indexados 2019

Ver mensaje de Emaane

Había leído acerca de los roboadvisors, pero leí que las comisiones son algo más altas porque en teoría el rebalanceo automático que hacen genera mayores rentabilidades.

Los rebalanceos sirven para mantener el riesgo de la cartera. En cuanto a que produzcan o no mayores rentabilidades, pues hay estudios en ambos sentidos. Lo que sí que permiten es recuperarse antes después de una gran caída.

Los roboadvisor te automatizan esos rebalanceos y, además, permiten acceder a fondos indexados a los que dificilmente accedería un inversor particular. Todo esto es lo que acabas pagando de más (respecto a crearte tú tu propia cartera y gestionártela).

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de robots?

Yo estoy en Indexa Capital y funciona muy bien. Me gusta su transparencia y lo didáctica que es su web (vale la pena aunque sea sólo para aprender).

Saludos

Emaane
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Muchas gracias Pvila314.

Al final ayer estuve mirándolo un poco y quizás lo pruebe. Como dice Diegoalatriste probablemente lo vayan a hacer mejor que nosotros manualmente, por lo menos al principio, así que las comisiones puede que merezcan la pena.

Por curiosidad, ¿usas Indexa Capital y tu cartera autogestionada al mismo tiempo? Si es así, ¿en qué casos es interesante hacer esto?

Estaba pensando quizás usar ambas, pero viendo los fondos que me recomienda Indexa Capital, son similares a los que yo hubiera cogido haciéndolo manualmente, parece que igual sería un poco absudo.

Pvila314
    en respuesta a Emaane

Ver mensaje de Emaane

Por curiosidad, ¿usas  Indexa Capital y tu  cartera autogestionada al mismo tiempo? Si es así, ¿en qué casos es interesante hacer esto?

Si pero en Indexa Capital tengo sólo una parte muy pequeña de lo invertido en fondos. Básicamente, estoy en Indexa Capital por un plan de pensiones que he contratado (donde las comisiones, respecto a otras alternativas, están muy bien).

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar