Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
44 / 1.393
#646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A parte del perfilado y de la elección de fondos, creo que los Robo Advisors aportan una cosa muy importante: eliminan el factor humano. Es decir que evitan que andes trasteando la cartera con movimientos y traspasos innecesarios que sólo provocan mermas en la rentabilidad.

#647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo de que lo más importante es que eliminan el ansia, que tenemos los que creemos que entendemos de esto, por encontrar el mejor fondo.

Además de esto debido al capital que manejan pueden acceder a clases más baratas que las que puede acceder cualquier particular con lo que el 0.4 que cobran de media también se reduce.

#649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En lo de eliminar el ansia estoy de acuerdo!

Lo de clases mas baratas no es tan tan importante en indexados habiendo clases minoristas con Ter 0.30 ó 0.35. Ok que un fondo indexado institucional será más barato pero como la comisión del roboadvisor es del 0.40 o así pues no llega a compensar y se reduce muy poco

#650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo de que lo más importante es que eliminan el ansia, que tenemos los que creemos que entendemos de esto, por encontrar el mejor fondo.

Efecto placebo, como he dicho antes. A ti te funciona, pero no es real. Basta indexarse al MSCI World + RF Euro.

Además de esto debido al capital que manejan pueden acceder a clases más baratas que las que puede acceder cualquier particular con lo que el 0.4 que cobran de media también se reduce.

Falso. Acceden a las clases institucionales desde el comienzo. No hay rebajas por volumen. Pero sí más comisiones a ti. Creo que deberías repasar como funciona.

Y con esto abandono esta discusión de la que parece que es una nueva religión. Tras el baluismo, llega el roboadvisorismo. Arrieritos somos...

#651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Manolok, eso en teoría es así.. Pero el hecho de tener la opción de mover la cartera con solo 2 clicks es muy tentadora..... Ahora creo que puedo un 85 de rv, ahora un 90....lo digo por experiencia. A ti, al ser un inversor experimentado puede que no te pase, pero creo que es aplicable a la mayoría de inversores.

#652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesantes tanto el comentario sobre los robo como el de la simplificación de la cartera.
Un par de dudas, ya que yo la tengo 60 WORLD / 20 EURO EMU / 10 EMERGENTES / 10 REITS:
* No cree conveniente incluir un porcentaje de la cartera en un fondo como el EMU para aumentar el peso de Europa, ya que en el World USA ocupa casi el 60%, y además reducir el riesgo divisa?
* Otra duda, llevo tiempo entendiendo que el World (en mi caso el Amundi) no incluía los paises emergentes, por eso lo suscribí...
Un saludo.

#653

¿Es conveniente aumentar el peso de Europa, ya que en el World, USA ocupa casi el 60%?

No cree conveniente incluir un porcentaje de la cartera en un fondo como el EMU para aumentar el peso de Europa, ya que en el World USA ocupa casi el 60%, y además reducir el riesgo divisa?

No sé si es conveniente o no. Lo único objetivamente cierto es que el MSCI WORLD tiene un alto porcentaje asignado a empresas domicialiadas en EEUU hoy por hoy. Esta frase es algo que hay que entender en su integridad.

1 El que una empresa esté domiciliada en determinado lugar no tiene, en principio, relevancia desde el punto de vista económico más allá de la fiscalidad que le pudiese afectar, siempre y cuando esté en un país desarrollado y la empresa opere globalmente. Las empresas del S&P500 (todas incluidas en el MSCI World) operan y obtienen sus beneficios globalmente. Coca Cola, Pesico, Alphabet (Google), Microsoft o Procter & Gamble están en todo el mundo. Por lo tanto, no debe confundirse domicilio con exposición a determinada economía regional. De aquí se dedude que decir que el MSCI World tiene mucha exposición a Estados Unidos es ignorar como funciona la cosa.

2 Las empresas que operan globalmente tienen cobertura natural de divisa.

3 El MSCI World es un índice dinámico cuya composición se revisa regularmente. El que hoy tenga determinado peso EEUU como domicilio de las empresas que lo componen no dice nada del peso que tendrá dentro de 5 o 10 años.

Otra duda, llevo tiempo entendiendo que el World (en mi caso el Amundi) no incluía los paises emergentes, por eso lo suscribí...

4 Las empresas que operan globalmente tienen exposición a los mercados emergentes y frontera pero están más protegidas de los riesgos políticos y económicos que ocurren en estos mercados que las empresas locales, que no suelen operar globalmente y están sometidas completamente a la ley local. Así, Coca Cola se comercializa y recibe beneficios en India, Camboya, Paraguay o Kenia, pero su domicilio es Atlanta (Georgia, EEUU). Apple fabrica sus productos en China, por lo que sus costes dependen en parte de la economía china.

5 El MSCI World invierte en 23 países desarrollados incluyendo Singapur y Hong Kong.

#654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante y para reflexionar...

#656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siento si voy a preguntar cosas sin saber en exceso, he tratado de leer todo lo posible, en este hilo, guías, etc. Después de mucho leer y releer he hecho una simulación en Mi Cartera de Rankia con los siguientes fondos:

Amundi MSCI World
Amundi EM
Renta Fija State Street Euro

Para ver el comportamiento. Mi idea era meter un dinero que tengo parado (que no necesito a corto plazo) unos 15 k aproximadamente diversificados en esos tres fondos. Por lo que he leído es preferible dividir la inversión en varios meses para aprovechar el momento bajista o alcista y tener compradas en diferentes momentos.

La cuestión es que veo que en principio ahora es un momento en que la bolsa está en alza y no sé si esperar un poco a que pueda bajar.

Que consejo me podéis dar, aparte de leer y conocer mucho más?

Gracias a tod@s!

#657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que no necesito a corto plazo

Eso no es exactamente equivalente a poder prescindir de él a largo plazo. Y largo plazo son 7 años, al menos. Si este es el caso, que no se sabe cuando hará falta, yo diría que lo mejor, hoy por hoy, es no invertir en fondos de ninguna especie. A inversión debería ir solo el dinero que se sabe a ciencia cierta que no se va a necesitar, salvo catástrofe mayúscula, a largo plazo.

#658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @dexterman

Es verdad que el SP500 está en máximos históricos,y que eso puede hacernos dudar a la hora de saber si invertimos ya o nos esperamos. El problema de esperar es que es imposible saber si la bolsa va a seguir subiendo y te vas a perder una subida importante, o si por otra parte va a caer. Que la bolsa va a caer se lleva diciendo desde hace ya muchos años, y mira lo que ha subido. Por ello lo que yo haría sería Dollar Cost Average, es decir, ir invirtiendo una cantidad todos los meses, o todos los trimestres, o en el plazo que tú veas, pero la misma cantidad. Si sube, perfecto; y si cae, pues tienes la suerte de poder comprar más barato, porque como bien dices no necesitas el dinero a corto plazo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

#659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

 

Te aconsejo que te pases por la WEB de Indexa Capital. Es un robo advisor que respondiendo una serie de preguntas te asigna un perfil de riesgo y una cartera de fondos.

Aunque no te des de alta, sirve como guía para conocer tu perfil. También la sección de preguntas frecuentes y su blog son una fuente muy buena de información sobre carteras indexadas.

Si estuvieras interesado en darte de alta mándame un privado y te pasaría mi enlace para que tuviéramos los dos un año gratis sin comisión de gestión.

 

Saludos

Guía Básica