Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

22 respuestas
Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas
2 suscriptores
Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas
Página
2 / 2
#20

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Y cuando haces estas aportaciones periódicas...la gestora del fondo sabe bien cómo calcular las plusvalías a través del método FIFO, ¿verdad? 

 

Porque si te desentiendes de ello, espero que luego coincidan los datos de la gestora/banco donde está el fondo respecto a lo que opine Hacienda. 

#21

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Porque si te desentiendes de ello, espero que luego coincidan los datos de la gestora/banco donde está el fondo respecto a lo que opine Hacienda. 

Que yo sepa, a Hacienda le llegará la información que le suministre el banco.

#22

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Se hace con la formula "tir no per" es decir, la tir no periódica. Si la quieres calcular a día de hoy  en una columna pones las fechas de las aportaciones y al final la fecha de hoy, en otra columna la cantidad aportada en cada fecha y al final la cantidad total acumulada con signo negativo. En otra casilla aplicas la fórmula.

¿Alguien ha usado la fórmula TIR.NO.PER cuando las cantidades y/o las fechas no están en celdas consecutivas? ¿Se puede hacer?

Gracias

#23

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Yo lo intento cada cierto tiempo, pero nunca lo he conseguido.

Lo que sí he logrado es tener solo en cuenta para calcular la TIR, las filas que cumplan alguna condición, prescindiendo del resto. Para calcular la TIR conseguida de un fondo concreto, por ejemplo.

#26

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Hola,
Disculpen mi ignorancia en materia financiara pero por que una vez que calculan el TIN mensual le suman 1? 0.00643+1= 1.00643?
#27

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Un ejemplo sencillo: pides 10.000€ al banco y te cobran un intereses del 4% entonces, al final del año le tendrás que devolver los 10.000€ más el 4% de 10.000€ y esto lo puedes sacar directamente así 10.000€x(1+0,04)=10.400€
#28

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Gracias
#29

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

Hola,

Yo busco hacer lo contrario en google sheets, dado in capital inicial, final y una cantidad de aporte mensual, y un interés, sacar la cantidad de meses o años que se tardaría en alcanzar... alguien sabe como hacerlo?
Guía Básica