Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
43 / 1.396
#631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exacto, es ese fondo. Mirando en morningstar las gráficas de rentabilidad son muy similares.

#632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos tienen un comportamiento idéntico. Las diferencias en porcentaje por calidad crediticia se deben más al muestreo que hace cada uno para seguir al índice que a una diferencia real (de hecho, a 31 de mayo el Vanguard es el que lleva algo más de AAA-AA-A); el Vanguard usa 780 bonos para reproducir el índice, el SSGA 306. La rentabilidad de ambos desde la creación del SSGA hace casi 10 años es idéntica.

Lo interesante de disponer de esta nueva opción del SSGA es que, al tratarse de una clase P, no tiene comisión de custodia en BNP, lo que puede resultar muy interesante para sus clientes que quieran construirse una cartera indexada sin los costes añadidos de los robo-advisors. Por lo que veo en la web de BNP aun no es traspasable.

#633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el analisis. Esa era mi idea, tener este fondo en vez del Vanguard y asi poder tener la clase limpia de otro fondo sin llegar al 50%

#634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
Si. Me han parecido muy similares.

#635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio.

Te puedo preguntar pq los llamas robó-advisors??

#636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque construir una cartera indexada es lo más fácil del mundo y estos robo-advisors lo único que hacen es multiplicar por 2 o más los costes a cambio de venderte humo. Así por ejemplo, para la inmensa mayoría del personal un fondo Amundi MSCI World y este SSGA o el Vanguard de los que hablamos en distintas proporciones es más que suficiente. El MSCI World, como su nombre indica ya cubre el mundo y sus circunstancias, no es necesario llevar el S&P500 (ya está incluido) ni uno de Europa, ni emergentes. De hecho, cualquier inclusión de fondos país/región lo único que hace es aumentar el riesgo gestor y el riesgo país/región. Y la RF, si uno vive en la eurozona, no necesita más; los beneficios que pudieran extraerse de la RF en emergentes o RF USA a corto se evaporan si se va a largo (como debe ser cuando uno se indexa) a cuenta de las fluctuaciones de las divisas.

El robo-advisor complica innecesariamente todo esto para hacerse necesario, e introduciendo una componente de gestión que, como decía más arriba, es un riesgo añadido. Si estimas que tu porcentaje debe ser 60% RV, 40% RF solo tienes que hacer un movimiento al año para reequilibrar. Por eso, desde el momento en que puedes contratar dos fondos en BNP, por ejemplo, a un coste, todo incluido, de 0,40 % máximo no tiene sentido contratar a un robo-advisor: es regalar innecesariamente todo el coste que supere ese 0,40% (que en interés compuesto es un pico no pequeño).

Los robo -advisor son los balue de la gestión pasiva.

#638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento solo les veo sentido a los roboadvisor para planes de pensiones, ya que hay pocos PP indexados y lo poco que hay es caro los ING comisiom 1.25 es una burrada para indexados

Edito : BKT ha sacado unos con comision 0.8 pero no se si hay q añadir la de los ETF en ese caso nos vamos a más del 1%

#639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Ervigio.

 

Acabo de leer tu mensaje sobre los robo-advisor.... y me que he quedado muerto.. je je je... si es que es soy un pardillo/ignorante total.

Justo ahora me acababa de imprimir la guia sobre los RoboAdvisor de Rankia para que veas....

Teniendo en cuenta que yo siempre he tenido carteras de fondos de inversion de gestion activa....¿puedo empezar con gestion pasiva a traves de mi entidad Renta 4 o tengo que pasar por estos Robo-advisors? (cómo veréis estoy totalmente pez en esto de la gestion pasiva).

Muchas gracias.

 

#640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En primer lugar, eso es la rentabilidad de algunos fondos en el primer semestre del año, no los fondos más rentables. Es una selección interesada de fondos que tienen en común que la gestora es española. Evalúa un valor aislado que no significa absolutamente nada si se le priva del contexto adecuado (así, el Merch-oportunidades perdió en 2018 el 38%, su sharpe a 3 años es del 0,02, y su volatilidad del 28,73%)

No os fieis de la prensa española. Nunca. Algunos fondos que se comercializan en España y que, por supuesto, no se mencionan:

Baillie Gifford WW Discovery B EUR Acc

Robeco Global Consumer Trends Eqs F €

Alger Small Cap Focus A EUH

T. Rowe Price US Smlr Cm Eq A EUR

Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc

Os invito a que miréis vosotros las rentabilidades en el año y que comparéis también las rentabilidades en 2018 con los que nombra ese artículo desinformante.

#641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo solo soy cliente de R4 porque de momento no me hace falta más, pero tal y como están actualmente las comisiones de custodia (el chiste de la gestión pasiva es minimizar los costes y las operaciones) a mí me parece más indicado BNP para una cartera pasiva.

Los robo-advisor no son necesarios (porque, otra vez, el chiste de la gestión pasiva es minimizar los costes y las operaciones). Lo más complicado puede ser establecer la cartera inicial, cosa que los robo-advisors complican innecesariamente. Así por ejemplo, si tienes mucho dinero y vives en EEUU la más simple es la Buffett: 90% S&P500 10% RF USA corto plazo. Para un europeo, habida cuenta como está la cosa a nivel mundial parece más aconsejable el MSCI World (invierte en 23 países desarrollados, incluyendo Hong Kong y Singapur; en total 1600 empresas, con lo que la diversificación es más que suficiente e incluye exposición al crecimiento de emergentes y frontera) y RF Euro. A partir de ahí con reequilibrar una vez al año, suficiente.

El problema con estas carteras tan sencillas es aislarse del ruido que te dice que todo debe ser muy complejo y mantenerse firme a largo plazo en la sistemática de inversión.

#642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese es el mayor valor añadido que te dan los robo advisor, que al tener la cartera delegada te aísla del ruido y de las tentaciones del día a día que no son pocas.

Por poner un ejemplo si estás en este foro es posible que creas que tienes que cambiar de fondo cada semana y esto tampoco es positivo...

Un saludo.

#643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No le veo yo mucho sentido a eso que dices. Una vez que constituyes tu cartera solo tienes que visitar tu cuenta una vez al año. Puedes dejar de visitar foros igual. Y la tentación de cambiar el procentaje de asignación de RV, por ejemplo, es idéntico al que puedas tener en el robo-advisor. Por lo tanto, creo que es más bien el placebo de saber que "alguien gestiona" tus inversiones. Cuando si contratas directamente, tus inversiones ya están gestionadas por los algoritmos que confeccionan los listados de empresas que constituyen el índice. Si se conoce como funcionan las cosas y quitamos las capas externas, simplificamos y ahorramos.

#644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os dais cuenta que todas las gestoras son españolas. Tanto subestiman nuestra inteligencia o sentido común , igual si no hubiese internet alguno tragaría.

 

Se percibe que este diario es muy patriota

#645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si bien es cierto que son más caros que los etf o algunos fondos, no es menos cierto que los robo-advisor te "perfilan" y reúnen RF, RV, inmuebles, oro... por las vías que utilicen. Son más baratos que otros fondos y al estar "robotizados" en teoría se adecúan a ti. Yo invierto regularmente en uno y estoy contento (También tengo fondos value, p.ej). Pero, claro, cada cual estamos mejor con lo que se nos adecúa más a nuestro buen sueño.

Guía Básica