Acceder

Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

24 respuestas
Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras
5 suscriptores
Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras
Página
2 / 2
#16

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

¿Te importaría explicar que te llevo a invertir en Cameco y no en otras opciones disponibles?

Gracias.

#17

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Es el mayor productor mundial por detrás de Kazatomprom, la kazaja no me parece la mejor opción, debido a los vaivenes de una economía a la sombra de los rusos y con un alto componente político.

En cambio CAMECO está en Canadá lo que me da la tranquilidad de un mercado bursátil más liberal y dado que es un sector muy castigado prefiero una empresa fuerte con minas en todo el mundo y con tanto peso.

De todas formas después de ver la serie de Chernobyl (muy buena), tengo la sensación de que el uranio es un sector muy arriesgado y como han dicho otros rankianos un problema nuclear de cualquier magnitud por pequeña que sea tumba las cotizaciones por una buen temporada.

 

 

 

#18

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

un ejemplo de lo que pasa con la energía nuclear en EE.UU; plantean objetivos de reducción de CO2 y para ello necesitan mantener la centrales nucleares abiertas para que proporcionen la carga base a la red...en Ohio las 2 centrales nucleares que tienen suministra el 90% de la energía sin CO2.

Wall Street Journal - Ohio Vies to Keep Its Nuclear Plants 

A plan to retain nuclear energy in Ohio is moving forward as lawmakers said they would continue working past a deadline on a bill aimed at keeping the state’s two nuclear plants running.
The oil-and-gas industry, environmental groups and renewable-energy companies have lined up to oppose the legislation,as Ohio becomes the latest state to wrestle with balancing a diverse energy portfolio with clean-energy goals and local economic interests.
More states are stepping in to rescue nuclear plants struggling to compete against low cost natural gas. Some labor unions and nuclear-power advocates back the plan in Ohio.
Lawmakers in Ohio faced a June 30 deadline imposed by FirstEnergy Solutions Corp., which said it would shut its
Davis-Besse and Perry nuclear power plants along Lake Erie if it didn’t receive assurances of state aid by then. The company
had said it needed to decide by that date whether to purchase $52 million of fuel for the Davis-Besse plant.
FirstEnergy, which is in bankruptcy proceedings, has said the plants, which provide 90% of the state’s carbon-free electricity and employ a total of 1,400 people, have been losingmoney.
The company said last Monday that it remained optimistic lawmakers would pass a bill by July 17, indicating it would wait
a little longer. But it cautioned that without legislation it would “remain on path for safe deactivation and decommissioning.”
 

#19

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Hola  Piterloskot, gran hilo este tuyo, me imagino que llevarás una gran rentabilidad si has mantenido...felicidades...

¿Conoces mineras de Torio?

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Y que os parece el ETF URNM?

El Conocimiento es Poder...

#21

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

 Invertir en mineras de uranio.
El uranio se ha enfrentado a una fuerte desaceleración de la demanda en la última década, lo que ha provocado un descenso gradual de los precios. Tras alcanzar máximos en 2007, cuando una libra de uranio valía 150 dólares, los precios han caído hasta una media de 20-25 dólares en los últimos cinco años y empieza a recuperarse tras el aumento de la oferta y las buenas perspectivas del sector debido al incremento de energía nuclear en muchos paises.
Una de las mineras bien posicionadas es Denison Mines, la empresa canadiense de exploración de uranio (NYSE: DNN) reportó un crecimiento de ingresos y ganancias en su último trimestre reportado. Es conocida principalmente por su proyecto insignia, su proyecto de uranio Wheeler River, propiedad del 95%. La compañía también adquirió una participación del 50% en JCU (Canadá) Exploration Company el 3 de agosto de 2021. Para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2021, los ingresos de DNN aumentaron un 247,8% interanual a CAD9,54 millones ($ 7,52 millones), mientras que sus ingresos netos ascendieron a 32,87 millones de dólares canadienses (25,91 millones de dólares) en comparación con una pérdida de 5,48 millones de dólares canadienses (4,32 millones de dólares) en el mismo período del año anterior.
#22

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Ya tengo su libro! Es muy bueno. Perdone la insistencia.
Cree que Sunworks volverá a subir algo? (Las llevo a 11). También llevo Gevo, pero creo me equivoqué y debía  haber metido en plug power,  acción recomendada en su libro
#23

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Sunworks las vendí después de la sobrevaloración. En plug voy a largo
#24

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Uf,  es que va por 3 dólares y veo que puedo bajar a 1 dólar. Es una pena, se supone que con celsius iba a ir mejor.
Gracias
#25

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

He entrado en Denison mines y en Energy fuels