Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
23 / 33
#177

Re: Avantage Fund

Yo he ido reduciendo mi posición en el fondo.

De hecho era el fondo en que más dinero tenía.

Le voy a dejar con una cantidad con la que me siento cómodo con independencia de lo que haga.

#178

Re: Avantage Fund

Este es el ejemplo mas claro de que hay que huir de los fondos y especialmente de los de autor. Yo estoy intentando cerrar los que puedo y la próxima vez ETFs o fondos indexados.

En su web dice que "el gestor tendrá que dar la cara por los resultados obtenidos.." ¿alguien sabe donde? de momento se limita a una carta mensual de un folio sin ningún tipo de explicaciones, y lo mas parecido a dar la cara la carta de Abril en la que regaña al mercado por no hacer lo que el cree. 

#179

Re: Avantage Fund

Estimado Manolo058,

Con carácter general enviamos fichas mensuales, cartas semestrales a los partícipes (enero y julio) y realizamos una conferencia anual (septiembre u octubre). Además, este año realicé en abril una carta trimestral y este webinar en que contesté a vuestras preguntas. Lo próximo que enviaremos será la carta de julio. No es mi propósito "regañar" al mercado por su asignación de precios. En la cartas y en otros medios explico los motivos por los que considero que determinados activos están infravalorados o sobrevalorados.

Como bien sabéis me comprometí ante notario: i) A invertir más del 50% de mi patrimonio en el fondo, ii) a no invertir en otros fondos o empresas con ánimo de lucro, para centrarme en el fondo y evitar conflictos de interés y iii) a avisar con al menos un mes de antelación si quisiera modificar mi compromiso (por ejemplo de más del 50% a más del 30%). El objetivo de este último compromiso es asegurar a los partícipes que ocurra lo que ocurra (crisis, ruptura del euro, guerra, etc) no voy a ser el primero en salir del fondo. Defenderé el barco siempre desde dentro aprovechando las oportunidades que se puedan generar.

Debido a este compromiso, cuando el fondo pasa por malos momentos el que más sufre soy yo. Tanto en mi patrimonio, como en mis perspectivas de ingresos a medio plazo, como en las explicaciones que debo dar día sí y día también a todo el que me pregunta.

En mi opinión, "doy la cara" cada vez que envío un informe, cada vez que escribo una carta, en cada conferencia anual, en cada webinar, cada vez que me pregunta un periodista, cada vez que un inversor pregunta por información en [email protected], cada vez que me pregunta un amigo o familiar. Esté en el entorno que esté, siempre hay alguien a mi alrededor que mantiene una inversión muy elevada en Avantage Fund. Esa responsabilidad cuando los resultados no acompañan, como en el primer semestre de este año, se convierte en una pesada losa con la que tengo que convivir. Cuando inviertes a largo plazo habrá momentos en los que el mercado no reconozca tu trabajo, eso es algo que ya sabía.

Si cualquiera de los que participáis en este foro tenéis alguna pregunta concreta sobre el fondo o sus inversiones os ruego que me la dirijas a mí en este hilo de Rankia o nos escribáis a [email protected] 

Estaremos encantados de responderos.

#180

Re: Avantage Fund

Hola Juan, yo no soy partícipe del fondo ni personalmente comparto sus tesis en cartera (aunque sí escucho con atención algunas de sus intervenciones), pero creo que precisamente no es contra usted contra quién se debe achacar "poca transparencia", por los motivos mencionados, entre otros. 

 

La gente es libre de hacer lo que crea conveniente con el fondo, pero la bolsa genera incertidumbre, y habrá momentos buenos y malos en todas las carteras.  Un partícipe debiera entrar al fondo cuando confía en un gestor. Si esa confianza se rompe mejor salir, pero muchas veces el problema es entrar a fondos donde no se tiene confianza (solo ante resultados pasados, que nunca garantizan el futuro).

 

Saludos

#181

Re: Avantage Fund

Hola Juan,

Tengo una posición importante en el fondo y la mantengo. Sigo realizando aportaciones mensuales. Voy con perdidas acumuladas de un 12% del total aproximadamente y mi horizonte temporal es de 5 años. No me asusta la perdida temporal de un 20% en un año. Estoy de acuerdo en tener una pequeña posición corta sobre el bund alemán o bonos soberanos europeos, a pesar de que el mercado pueda mantener esta irracionalidad mucho mas de lo que podamos pensar. Lo que si me preocupa es que una posición top sea Tesla, una empresa que ni siquiera ha demostrado la capacidad de producir cash flow de forma recurrente. A unos múltiplos, se mire por donde se mire, q a mi entender ofrece poco margen de seguridad. Puedo entender que en su opinión, Tesla vaya a destrozar el sector tradicional del automóvil y podría entender una pequeña posición un tanto especulativa, pero que sea Tesla una de las ideas mas claras de inversión, con respecto al binomio rentabilidad/riesgo, a mi como participe, me preocupa.

Saludos

#182

Re: Avantage Fund

Hola Juan en primer lugar agradecerte tu reaparición en el foro donde se han publicado dudas y comentarios que no han tenido respuesta. 

Cuando uno se juega su dinero le gusta saber que está pasando con sus inversiones y si bien es cierto que en Abril publicaste una carta desde entonces el fondo ha ido a peor y en esos momentos es cuando a mi entender hay que dar la cara. Vamos yo si alguien me confiara su dinero es lo que haría.

Cuando digo regañar al mercado me refiero a la frase "el mercado olvida la foto completa del negocio a medio y largo plazo" y esta frase me preocupa, y temo que pueda ser una declaración de intenciones. Recordemos a Keynes  "Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia". 

Respecto a que tengas tu patrimonio en el fondo, supongo que desde el principio yo entre el año pasado, sinceramente a mi no me consuela, incluso no sabría decir sobre si es bueno o malo por la cuestión anímica, pero en cualquier caso lo valoro y lamento que últimamente no te vaya tan bien.

 Esperaré tus respuestas y valoraciones en Julio.

Saludos

 

#183

Re: Avantage Fund

Estoy de acuerdo en lo de Tesla. Respecto a los tipos de interés a 0 ó negativos en mi opinión han venido para quedarse por lo que mantener posiciones en el mes de Abril en sectores financieros creo que es una temeridad.

#184

Re: Avantage Fund

En este caso, creo que el fondo no tiene exposición al sector financiero, más allá de R4, que poco tiene que ver con el sector financiero tradicional e incluso podría beneficiarse de esos bajos tipos. Estar corto al bund alemán, por los tipos negativos, significa cobrar un cupón por el hecho de estar corto. En este caso la forma de perder dinero es que los tipos pasen a ser más negativos aún. Aunque no hay nada imposible (y solo hay que ver el caso de Japón) creo que pagar por prestar dinero es una aberración del sistema. De cualquier forma la posición corta en bund no es por el cupón, ya que la rentabilidad obtenida por el cupón no llega ni de lejos a cubrir las comisiones de gestión. Por tanto es una posición en contra de esta situación, con un coste relativamente bajo. De todas formas, esto lo podría explicar bastante mejor Juan.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica