Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
3 / 12
#31

Re: Riesgos de los fondos de Renta Fija

Muy buena explicación, muchas gracias.

#32

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

no se si no me he explicado bien o no me has comprendido: nunca voy a entrar mas alto de lo que me he salido. Si he tenido una ganancia que yo considere suficiente no me importa esperar  tiempos mejores situado en RF con menos volatilidad o liquidez...El fin de año pasado fue muy apropiado para entrar por ejemplo....Siempre hay ventanas de oportunidad para volver, y se puede combinar con alguna blue chip del Ibex en horas bajas..... solo hay que tener paciencia, de todos modos mi perfil, ya lo he dicho otras veces es moderado. Yo vengo de cuando los depósitos (IPF) merecían mucho la pena y me bastaba con ello. Ahora aspiro a igualar eso y si puedo, mejorarlo (digamos entre un 5-7% me basta) sin arriesgar demasiado.

#33

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Si llevas a rajatabla eso de "nunca voy a entrar mas alto de lo que me he salido", terminarás por no poder entrar en ningún activo, debido a la clara tendencia de fondo alcista en las bolsas. Hay muchos precios que en el futuro nunca se van a conseguir más baratos.

Bueno, en alguna blue chip del Ibex sí podrías entrar. Alguna de esas empresas que pagan más dividendo que el beneficio que generan, y que hacen ampliaciones de capital encubiertas. En los últimos 20 años te habrías hinchado a entrar en Telefónica, por ejemplo, que cada vez vale menos.

El fin de año pasado fue muy apropiado para entrar... si antes hubieras apurado bastante el momento de la salida. Por ejemplo, si tomamos el Vanguard Global, a principios de 2017 llevaba más de un 20% de subida en el último año, pudiendo considerarse suficiente la ganancia, y más teniendo en cuenta la sospecha de próximos temporales (que siempre hay). Si te hubieras salido en ese momento, con la táctica de no volver a entrar a precios más altos de los que saliste, no podrías haber entrado al final de 2018. Y probablemente ya no pudieras volver a entrar nunca a los precios que saliste. Ya tendrías vetado para los restos al MSCI World (entrar en el Amundi World, por ejemplo, sería hacerse trampas al solitario).

No veo muy sostenible en el tiempo esa condición tan limitante.

Para reducir la volatilidad veo mucho más apropiado un sistema de cruce de medias móviles, o entrar cuando la cotización esté por encima de la media de las últimas no sé cuántas sesiones. Reduciría la rentabilidad pero te evitaría las grandes bajadas. Aunque eso sí, hay veces que entrarías más caro de lo que saliste.

#35

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

EL Candrian no lo veo como refugio, es fundamentalemnte HY y derivados. En 2008 dio un -18 auqnue creo que desde entonces cambiaron la políica de inversión

Los otros dos me parece buenas opciones. P

Pero a saber como irán en el futuro, claro

#36

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Por hacer de abogado del diablo:

Sextant, muy caro y con más riesgo del que parece.:

1. Invierte en crédito (bonos de empresas)

2. Invierte una parte no despreciable (más del 40 %) en bonos convertibles y otras subespecies que Morningstar, por ejemplo, clasifica como "otros"

3. Su vencimiento efectivo es muy corto

4. Teniendo en cuenta lo anterior está concentrado en muy pocas posiciones (36 bonos, según MS)

Yo esto no lo veo como refugio ni como nada. Recordemos que los bonos convertibles fluctúan siguiendo el mercado de las acciones en las que se convierten.

Candriam

Por definición, cualquier cosa que se llame "opportunities" no es un refugio.

Optimal Income

35 % en Reino Unido. Ahí hay un coste no despreciable de cobertura de divisa. Aparte de los costes de gestión no precisamente pequeños. Si a esto sumamos el que a efectos prácticos es un long/short de renta fija y que siempre mantiene un porcentaje de acciones, pues mire usted, no. Lo más curioso es que 9 de las 10 mayores posiciones son deuda gubernamental alemana. Para eso me indexo a deuda de alta calidad, que al menos sé cómo funciona.

Y para que todo no sea negativo y hacer alguna propuesta en positivo: Si se va a largo plazo, fondos como Baelo Patrimonio o el Bl-Global 50, que invierten en empresas de alta rentabilidad por dividendo, RF de alta calidad y oro, con estructura permanente (en contraposición a especulativa/lectura macro, como en los fondos flexibles o en los retorno absoluto) parecen mejor alternativa por simplicidad...y por el mismo coste que los propuestos.

#37

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Una cosa que me disgusta mucho del M&G es lo caro que es. Ese 1.5 de TER para un fondo con 95%RF...

#38

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Ese Baelo Patrimonio tiene 1,70% gastos corrientes, y BL-Global 50 1.50%,  este tiene mucho oro, pero en 2008 también se pegó pequeña una hostia.

De momento, nada como el State Street

 

 

#39

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El Baelo tiene gastos 0.70, lo de 1.7 es un error
Otra cosa es q consideremos un fondo con 60% RV como defensivo o no

#40

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

mg optimal lo tengo hace años y en su categoria es el numero uno el gestor me gusta mucho y recupero todo lo perdido en 2018 como canadriam opotunites bond, para el gestor de mg optimal es bestial

#41

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Perdóneme que le diga pero a mí las deificaciones de gestores me suenan a propaganda bien hecha. Estamos hablando de fondos refugio y usted me habla de recuperación de pérdidas. Usted me habla de gestor estrella y yo hablo de en qué invierte y cómo invierte, además de los costes asociados. Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras. Aquí tiene un fondo de renta fija pura con gestión activa, sin las excursiones de Woolnough ni la capacidad publicitaria de M&G, desde octubre pasado, con la idea de ver qué tal protegieron durante la última bajada bursátil. Eso sí, el BlueBay invierte solo en fondos gubernamentales euro con grado de inversión. Si Woolnough es bestial, el del BlueBay debe ser lo siguiente. Se incluye un indexado como referencia y también la gráfica a 5 años, por aquello de darle tiempo al gestor a mostrar su bestialidad (spoiler: no supera al indexado) [lo más interesante en esta gráfica es fijarse en las descorrelaciones].

De nuevo pido disculpas, es que las idolatrías las llevo regular sobre todo cuando entran en abierta contradicción con los datos.

 

#42

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Las acciones de empresas de alto dividendo pueden considerarse casi como un tipo de renta fija. De la misma forma que hay renta fija (convertibles) que pueden considerarse casi como un tipo de renta variable. En estos dos fondos todas las empresas están seleccionadas por su capacidad de aguante. Por otra parte, por eso mismo digo lo del largo plazo. Este tipo de carteras permanentes se benefician de que bajan menos que el mercado de acciones general (también suben menos en los periodos alcistas) pero a lo largo del ciclo económico esto se traduce en una rentabilidad positiva que supera a la inflación, que es de lo que se trata.

También conviene recordar que cuando uno compra bonos, lo que está comprando es una promesa: la de alguien que dice que te va a devolver el dinero y unos intereses. Cuando compras acciones estás comprando una parte de una empresa. Si esa empresa es Pepsico o Procter & Gamble eso implica la propiedad de fondos de comercio, fábricas y edificios, además de productos almacenados. Por traerlo a territorio patrio: si Mercadona cotizase en bolsa, ser accionista implica ser copropietario de más de 1700 locales excelentemenete ubicados en todo el territorio nacional. Mientras que si eres bonista de Dia, eres propietario de...humo. Por eso, personalmente (reitero, y sé que soy muy pesado, que soy muy conservador) tengo fondos de deuda pública de muy alta calidad crediticia (State Street) y fondos de RV de empresas solventes y bien gestionadas (Seilern, Fundsmith) pero ni se me ocurre invertir en un fondo de bonos empresariales de cualquier tipo. En definitiva, que no todos los bonos son refugio, ni toda la renta variable igual de arriesgada si se invierte a largo plazo.

 

#43

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

"no todos los bonos son refugio, ni toda la renta variable igual de arriesgada si se invierte a largo plazo"

Cierto. Por ejemplo el Invesco PanEurooean High Income NO es un fondo conservador a pesar de llevar solo un 20-30 en RV (pq gran parte de la RF es HY)

#44

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Buenas tardes.

El GPM Gestión Activa Alcyon que gestiono está diseñado con una combinación de estrategias que deberían comportarse bien en períodos de temporal bursátil. El año pasado fue el mejor fondo mixto moderado en euros con ganancias del 3,18% y este mayo obtuvo una rentabilidad del 1,30% a pesar de las fuertes caídas de los índices. Os dejo su último informe con los resultados,estrategias abiertas ,metodología y filosofía para vuestra valoración. 

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Mensual%20GPM%20Alcyon%20Mayo%202019.pdf

Saludos. 

#45

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Sólo quería decir que es un verdadero lujo leeros, y sin pagar comisión de gestión ni nada ;)

Guía Básica