Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Estoy de acuerdo con la tesis basada en la oferta, pero aparte del tema de la

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con la tesis basada en la oferta, pero aparte del tema de la'

Bacalo

Re: Invertir en Uranio: sector nuclear y mi cartera de mineras

Ver mensaje de Piterloskot

Estoy de acuerdo con la tesis basada en la oferta, pero aparte del tema de la opacidad del mercado, el "pero" que le veo a la tesis del uranio es que suceda algún accidente nuclear gordo de nuevo, con lo cual sería el acabose.

Hace unas semanas leí este artículo en el MIT Technology Review, que no creo sean parte del lobby antinuclear, y me dejó bastante preocupado; habla sobre cómo la corrupción política en Corea parece que hace que sus reactores no sean muy seguros (transformadores no certificados, creo recordar que en Fukushima precisamente el problema vino porque se inundaron los transformadores que permitían mantener la refrigeración de la central en funcionamiento), y que lo económico de sus diseños se base en no implementar las medidas de seguridad recomendadas:

https://www.technologyreview.com/s/613325/how-greed-and-corruption-blew-up-south-koreas-nuclear-industry/

No creo que los rusos o los chinos sean más "cuidadosos" que los coreanos, y en tal caso la probabilidad de dicho accidente sería más alta de lo que pensamos.

• << Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con la tesis basada en la oferta, pero aparte del tema de la'

Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar