Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi opinión personal: 1.-El SP500 ya está incluido dentro del MSCI World.

<< Volver al mensaje 'Mi opinión personal: 1.-El SP500 ya está incluido dentro del MSCI World.'

tomix

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ver mensaje de Index91

Mi opinión personal:

1.-El SP500 ya está incluido dentro del MSCI World. Concretamente el MSCI World es un 60% USA. Sobreponderando tanto el SP500 reduces la diversificación y aumentas el riesgo. Ahora está muy de moda porque en los últimos 10 años ha sido el índice más rentable. Algo parecido sucedió en los años 90 y después, en el periodo 2000-2009, fue el peor índice con diferencia, mucho peor que el IBEX 35. Yo lo sustituiría por el Amundi Emerging Markets y tendrías una cartera más equilibrada y con mayor potencial.

2.-El Amundi IS Euro AGG Corporate SRI AE-C invierte en bonos corporativos, que tienen más correlación con la RV que los gubernamentales. Normalmente en las carteras indexadas se busca que la RF descorrelacione con la RV y se prefiere la RF gubernamental. Yo reduciría el peso de este fondo o lo eliminaría. En mi opinión, una opción mejor si quieres diversificar es el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C.

Saludos

• << Volver al mensaje 'Mi opinión personal: 1.-El SP500 ya está incluido dentro del MSCI World.'

Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar